Blogia
El Principito

"Catalonia is not Spain"??

"Catalonia is not Spain"?? Debo reconocer que no le di mayor importancia a la pancartita en cuestión mientras al verla por primera vez en los prolegómenos del partido Barça-Madrid. Supongo que es producto de muchos años yendo a un Camp Nou que nunca ha sabido separar la política del deporte y es, precisamente, esta la cuetión que más me irrita (al margen de que yo sea catalán y me sienta español y, por tanto, no entienda en nombre de quien hablan quienes colgaron la pancarta).

¿Vosotros veríais normal que alguien fuera a la taquilla del metro a pedir un kilo de merluza?, resultaría esperpéntico,no? Pues mezcar política y deporte es tan esperpéntico pero nuestras retinas están tan acostumbradas que, por cotidiano, ha parecido perder su ridiculez. Lo que más lamento es que cuatro tontits con ansias de protagonismo han vuelto a hacer que me avergüence de ser barcelonista fuera de Cataluña. Para colmo, Laporta (el mismo que quitó la bandera de España de La Masía) ha declarado recientemente sentirse orgulloso de la bandea e identificado. En definitiva, esperpento más esperpento = catalanismo provinciano en palabras de Espada. Yo, como culé y socio, me meo en la pancarta igual que ellos han hecho con sensibilidades tan distintas a las suyas.

18 comentarios

La Catalanaa -

El Principito -

Por supuesto que hay otros aspectos igualmente criticables pero mira por dónde me ha apetecido centrarme en este...

Es él! -

PS: Por cierto el convengo con Biafra que el dibujito es horrible.

Es él! -

"Debo reconocer que no le di mayor importancia a la pancartita en cuestión mientras al verla por primera vez en los prolegómenos del partido Barça-Madrid", pero si le dedicas un artículo! Y no le dedicas artículos a las pacartas tipo "me cago en los muertos de tal jugador.." "hijo de puta tal..". Me parece que esta daña a los predispuestos a ser dañados mucho más que las otras. También me parece que es un efecto simpático de otros blogs.
Bueno no hay para tanto, todo el mundo es libre de expresar opiniones, pero si sigue sin gustarte te propongo otra que recoge más ideologías: "Catalonia is pain"

El Principito -

Yo no me avergüenzo de ser culé pero sí lo hago de que este club aparezca ligado continuamente a movimientos ideológicos que no comparto.
Me parece deleznable mezclar política con deporte y el Barça lo hace constantemente

DaWyZ -

"Han vuelto a hacer que me avergüence de ser barcelonista fuera de Cataluña". No deberías avergonzarte ni dentro ni fuera. Yo desde luego no me avergüenzo en absoluto, como tampoco me avergoncé de serlo cuando Gaspart era presidente ni cuando supe que el Barça -Núñez mediante- introdujo el cáncer de los ultras en el fútbol de aquí. Simplemente yo era del Barça antes de saber quienes eran Gaspart, Núñez y Laporta, de saber que es o que no es Cataluña y España, de cuanto vale un plano de 10 segundos en TV3 y de saber tararear el himno.

El Principito -

Este blog es independiente! facha por que? por que tengo una opinión contraria a la tuya? entonces el único fascista eres tú: alguien que me llama facha por tener una ideología contraria a la suya (considero "fascista" un insulto)es un verdadero fascista

xavi -

es un poco facha este blog no? visca el barça i visca catalunya lliure

El Principito -

Fachas de izquierdas hay a montones si entendemos por "fachas" aquellos intolerantes con las ideas de los demás. Y de eso, entre los de izqierdas, los hay para dar y vender.
Por otro lado, evidentemente que el Barça sabía lo de la pancarta y además seguro que tuvieron una erección los del palco al verla..

el señor de los llaveros -

Quiero recordar q tambien hay independistas de derechas, como tambien hay fachas de izquierdas.Siempre se ha dicho q el barça es mes q un club, puede q sea cierto, de todas formas no lo comparto. No se puede mezclar churras con meninas. Ademas, cómo consiguieron meter esa pancarta tan grande sin alertar a los seguratas, o se direon cuenta.

El Principito -

Efectivamente, ya pasa y, efectivamente, son unos analfabetos pero acaso no son analfbetos aquellos que dicen que Cataluña no es España? no son trogloditas los Boixos Nois y quienes les rien las gracias? Ah no, perdón! me olvidaba que son de izquierdas y nacionalistas y eso les libra de toda culpa

Biafra -

Ya pasa en el Bernabeu, y si, son una pandilla de asquerosos trogloditas analfabetos facciosos.

El Principito -

Por cierto Sergio, me ha encantado tu artículo "PUTAS". Quería hacer un comentario en tu bñlog pero como no me ha dejado lo hago aquí... FELICIDADES!

El Principito -

Si pasase eso en el Bernabeu dirían que son unos fachas de mierda y ese tipo de expresiones que llena la boca a los que se jactan de su izquierdismo y su nacionalismo, que parecén ser las únicas ideas aceptables en nuestros tiempos

Filmaker -

Totalmente de acuerdo, pero en nuestro "oasis" catalan los politicos y la gente de TV3 lo ven lo más respetable y normal del mundo, y yo me pregunto que hubiera pasado si en el Bernabeu hubiera una pancarta cada puto partido recordandoles lo que es una evidencia: que Cataluña es parte de España.

sergio -

Completamente de acuerdo salvo por una cosa... Barsa stinks!... A mi hace años que me da asco ver un partido del Barsa, parece una reunión de indepes

El Principito -

Envidio tus ansias de protagonismo Biafra... como lo haces paa colmarlas?

Biafra -

Y ese dibujo quien lo ha hecho? Felip con el paint?