Blogia
El Principito

¿Antiracismo o simple hipocresía?

¿Antiracismo o simple hipocresía? Vaya por adelantado mi condición de culé. De culé avergonzado de serlo en muchas ocasiones, es cierto. Desde siempre ha sido propio de culés ser más papista que el Papa y eso, en muchas ocasiones, se torna en hipocresía hiriente y ofensiva.
Una muestra de ello la encontramos en la creciente oleada de antiracismo hipócrita que atufa los medios de comunicación afines al F.C. Barcelona (Mundo Deportivo o Sport).
Desde que, en Albacete, Etoo sufriera insultos racistas, éstos se han erigido los artífices de una especie de movimiento por la restitución del honor de la raza negra. Menuda panda de hipócritas!!!
Parece que ya nadie se acuerda de los sonidos guturales imitando a un simio que medio Camp Nou entona cada vez que el jugador brasileño Roberto Carlos toca un balón. El Camp Nou ha dado muestas en muchas ocasiones de ser un público tan racista como el del resto de España pero de eso ya nadie se acuerda. Debe ser que Etoó es más negro que Roberto Carlos, que es solo mulatito, y, por lo tanto, hay que escandalizarse más cuando le insultan. Lode siempre, todos somos iguales pero unos más que otros.

6 comentarios

Carlos -

Hola Principito...

he venido a visitarte, porque aunque no me guste mucho tu blog (seamos sinceros, soy un rojeras) he de volverme más tolerante y disfrutar lo que escribes fuera del ámbito político.

Respecto a este tema, es cierto que hay mucha hipocresia, y creo que en gran medida, la culpa de estas corrientes putrefactas, que de vez en cuando surcan el mundo del futbol, la tiene la prensa.

Mucho se llenan en sus páginas del comportamiento violento, del racismo y se tornan adalides del honor, pero nunca se les ocurre pedir perdón por regalarle billetes a la gente con la cara de Figo; por los chistes de mal gusto; por hacer crónicas donde todo vale y por dejar a columnistas decir cualquier burrada con tal de sacarle la risa fácil a un culé o a un madridista.

Un saludo Principe.

El Principito -

Por supuesto que no somos todos iguales, me nego a creer eso! PEro estos dos diarios se erigen en la voz del culé y, por lo tanto, les reprocho en consecuencia. Si van de que ofenden a los negros no deben obviar que entre el público culé han habido muestras feacientes de racismo también

the lord of de ring key -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no te olvides, no debes generalizar, no todos somos iguales.

Indòmita -

En mis tiempos también acudía al Camp Nou y a menudo me sorprendía de la gente que había allí. El fútbol hace sacar lo peor de algunas personas. Una lástima.

El Principito -

Gracias luna. Son ya muchos años visitando el Camp Nou y ya estoy harto de esa hipocresía.

lunaaaaa -

y....otros mas que unos...
De acuerdisimo contigo