Blogia
El Principito

Hoy te he hecho llorar. Ni siquiera recuerdo el motivo. Imagino que uno de mis típicos enfados con la humanidad que he pagado contigo. A veces nos cuesta no hacer cosas que sabemos que están mal, ¿por que?. La confianza da asco, nunca un refrán ha tenido más razón. Ya se sabe que el refranero popular es, siempre, muy sabio pero en este caso su correspondencia con la realidad causa pavor.
Nos pasamos el día poniendo buena cara a compañeros de clase, de trabajo, jefes, clientes y demás "comparsas" de nuestra vida para pagar luego nuestras frustraciones diarias con quien menos lo merece. Es como si ante una persona querida nos cueste menos quitarnos la máscara con la sonrisa y mostrar la cara de perros que se esconde debajo. Debería ser al revés. ¿Que hacen las "comparsas" por que mi vida sea más agradable?. Nada. En cambio tú... bueno, tú lo eres todo. ¿Que más podría decir?. ¿Por que no me guardo, entonces, las pocas ganas de sonreír para ti?. Misterios de la naturaleza humana diría algún pedante. No nos engañemos, egoísmo. Soy egoísta, lo se. Perdón.
Como siempre, me das otra lección. Esta vez en forma de abrazo cuando menos lo merezco porque a ti, como os ocurre a las personas excepcionales, no te hacen falta las palabras. Las palabras sobran. Con los ojitos llorosos te miro y te pido lo que tantas otras veces, cuando menos lo merezca, ámame porque será cuando más lo necesite. Gracias, simplemente, gracias ( de nuevo ).

12 comentarios

El Principito -

mmm... tú a mi tampoco y eso que fue culpa tuya... es decir, que debo considerar que me paripeas...jejejje

farrita -

Pablito, tienes razón en tu comentario: sacamos lo peor de nosotros con la gente que más nos cuida y quiere y paripeamos con la gente que nos resulta indiferente. Supongo que exteriorizamos nuestras frustaciones con la gente que tenemos más cerca. Sólo una mátiz, hace poco nos enviamos a la mierda casi y no me has pedido perdón de esta manera..debo considerarme una " comparsa"? jeje, un abrazo.

El Principito -

Incluso la supuesa generosidad es un acto de egoismo, nos hae sentirnos mejor ser enerosos y por eso lo hacemos. El egoismo es el principal motor del ser humano, tal vez sea un instinto

donna darko -

Joder principito, me ha puesto muy ñoña tu post - más aún si cabía!-. Me pasó algo muy similar ayer. El egoísmo suele ser una trampa en la que siempre caemos, pero lo importante es tener la humildad luego para pedir perdón.

El Principito -

Pues a mi me gusa tu cualidad, Carlos. de hecho, te envidio porque demuestra personalidad. Si contáramos las horas que nos pasamos aguantando a gente que nos repatea por simple cortesía... El problema es que tampoco es bueno caer en la mala educación sino situarse en un muy complicado punto intermedio.

Carlos -

Ciertamente, una forma muy bonita de pedir perdón Principito.

A mi no me suele pasar eso... es díficil que me enfade (de verdad) con aquellos que quiero... pero es mucho más fácil que mande a tomar por culo a quien no me importa lo más mínino. Por suerte ese es un defecto que no tengo, aunque no debería de decirlo yo. Y además es una cosa que no me gusta nada en los demás.

Un saludo, Carlos.

Capitán Halsey -

No, se equivoca, soy demasiado inteligente para que usted se dé cuenta de esta cualidad mía.

El Principito -

Patri, con lo de pedir perdón ocurre como con lo de la sabiduría de reconocer los errores, no supone ningún mérito. Pedir perdón, para mi, es un acto de honradez, el mínimo vamos.
Nelito, me has abierto el apetito de Mecano de nuevo ;)
Marta, creeme que soy mucho más afortunado yo pero gracias, siempre sabes como animarme.
Capi, eres muy tonto

Capitán Halsey -

Lo extraño, querido amigo, no es que la haya hecho llorar hoy. Lo extraño es que no la haga llorar cada día, con ese blog absolutamente carrinclón que se gasta, ese enlace a La Razón, ese amarillo pollo, esos comentarios cursis de sus amigos... dios... se me están empezando a salir las lágrimas a mi, que soy el pirata más bravo de los siete mares...

Marta -

Pabli, tú tendrás mucha suerte, no lo dudo, pero ella es muuuuuyyy afortunada!!!;)
Aaaaaahhhhh, l'amourrrrr...(esta frase la digo mucho últimamente, ¿qué está pasando?)

manu -

Tu, y sin ti yo no
Tu, y sin ti ya no
Tu, me has hecho dimitir
y hoy se dice así:
Túúúú...
Pablito, ya sabía yo que tenías un corazoncito.

Patri -

Oiiiii, principito, q bonito! (hasta me ha salido un pareado) Yo tb me lo he planteado muchas veces, pq haces el esfuerzo d poner buena a cara a alguien q no te aporta nada y la pagas con el q está a tu lado d verdad? La confianza da asco, sí, pero reconocer el error es un gran punto positivo a tener en cuenta.