Blogia
El Principito

Llamazares y "Las cerezas"

Llamazares y "Las cerezas" Desde luego, Gaspar nos deja "perlas" audiovisuales vada vez que aparece en televisión. En su última aparición pública en el programa de TVE, "Las cerezas", defendió a capa y espada el régimen castrista. Según el caudillo de Izquierda Unida, "Cuba es un país que se situa a la cabeza de Sudaméria en políticas sociales". No obstante, reconocío que "debería mejorar un poco en libertades y derechos pero antes debería Estados Unidos levantar el bloqueo que impide la autodeterminación de lso pueblos como el cubano"
Claro. Yo me imagino que debe ser muy gratificante tener acceso a la educación cuando no se tiene libertad para expresar las ideas. Por otro lado, estoy convencido de que a los cubanos no les debe importar en absoluto vivir rodeados de pobreza mientras que Castro se erige en el ranking de dictadores como el tercero más rico del mundo. Y para rematar la cuestión, me consta que a los cubanos no les importa lo más mínimo que el régimen castrista sea hereditario y no tengan posibilidad alguna de derrocarlo.
Yo te entiendo, amigo Gaspar, comprendo tu simpatía por el régimen castrista que tanto se asemeja a tu despótica forma de hacer y deshacer en Izquierda Unida; esos pucherazos para ser reelegido y acomodarte en el poder, esa impasibilidad ante los gritos de los tuyos,etc.. Es lógico que del camarada Fidel te despierte esa simpatía, tiene el mismo concepto de la democracia y del comunismo que tú. El contubernio. El contubernio.

53 comentarios

Mas Canosa -

La educacion publica que la pague otro. Yo no pienso usarla. Otro acierto de Don Augusto Pinochet.

El Principito -

Te equivocas en un aspecto del capitalismo. Cuando los servicios publicos se dejan al amparo del Estado, disminuye la eficiencia de manera notable. En nuestra sociedad hemos de buscar la eficencia por encima de la equidad porque eso maximiza el bienestar general de la sociedad.

PPCC 1714 -

Saps qué Mas Canosa? Et diré que és el capitalisme: El capitalisme és un model econòmic ara per ara estable en aquesta societat però només contribueix a fer les persones riques, més riques i les persones més pobres, més pobres. A més a més una liberalització del nostre sistema econòmic (ja de per si molt liberalitzat) significaria deixar els serveis públics a la bona de Déu i fomentaria encara més i d'una forma desmesurada les societats elitistes.
Sóc indepententista, no separatista, jo no preténc trencar tota relació amb Espanya, sincerament crec que Catlunya hauria de tenir une llibertats nacionals que ara mateix no té. Si tu em vols considerar una amenaça, tú mateix. L'únic que sé, és que de l'única manara que se solucionen els problemes és parlant. No a bese d'imposicions

PennyLane -

liberal: tú eres un fascista desgraciado.
por cierto, aprende antes de escribir.
ESPAÑA SE MERECE LA DESINTEGRACION solo por haber gente como TU q la defiende.
CABRONES FRANQISTAS.

Liberal -

Arriba España, joder!!! Muera la inteligencia y Ibarreche!

Los que apoyan a Cuba son unos desgraciados comunistas.

Mas Canosa -

Ofrezco escenarios politicos factibles, e incluso reales y aqui nadie dice nada. PPCC1714, te pregunté...
¿respondiste?
La libertad y la democracia siguen en peligro, más evidentes, menos evidentes. Pero el peligro siempre está ahí. Y debemos ser lo suficientemente sincero que estaremos dispuestos a hacer lo necesario para defenderla, antes de que el islamismo, el marxismop, o el separatismo lo hagan antes y tengamos que lamentar la opresión y los asesinatos durantes décadas. O que hemos hecho liberando Irak? Y Afganistán? Tanta democratitis, tanto derecho internacional, pero los hemos liberado de sus tiranías, al igual que liberamos la Patria Grande de tiranias marxistas que hubiesen provocado masacres seguras. Amenaza que retorna de nuevo. Sus ciudadanos nos lo agradecerán.
Por eso no me averguenza decir que hay buenos patriotas latinoamericanos que están ayudando a liberar a Cuba de la tiranía. Es triste hacer según que acciones, como poner bombas en hoteles -sin embargo, hay q dañar el turismo q da de comer a Fidel y sus privilegiados-, es triste financiar a gente como Alpha 66 que hacen acciones armadas en Cuba, fue triste hacer bahía de cochinos, fue triste levantar la junta civico-militar en Venezuela que debería haber hecho la transición. Pero sólo deseamos que el mañana no sea más penoso para estas poblaciones.

PennyLane -

roemer, estás en educación especial o algo?
no tienes ni idea de historia no?

PennyLane -

te responderé defensa... q es lo q nos separa de los animales? el raciocinio... y como tenemos capacidad de pensar, se pueden idear sistemas (q pueden ser utópicos porque está claro q USA no nos dejaría llevarlo a la práctica sin darnos por el culo, véase Cuba) y podemos pensar en sistemas políticos y económicos más justos, mas igualitarios, y q no favorezcan siempre al capital.
pero claro, para un esquirol como tú el defender derechos sociales es algo detestable no?
por desgracia sigue existiendo la demonización de los comunistas, los "rojos", y el ensalzamiento de los capitalistas. y siguen existiendo las dos españas....
por cierto, no deberían haberse llamado nacionales el bando constituído legítimamente y no el golpista?

en fin, tanta tontería junta de boca (mejor dicho, de dedos) insensibles e ignorantes, me abruma.

El Principito -

mi ideología es más liberal que conservadora aunque reconozco que también lo soy en algunos temas pero soy sobretodo, respetuoso con las opiniones ajenas. Aunque me jode que se nos tilde a los de derechas de fascistas siempre

PPCC 1714 -

Gràcies Principito, si més no hi ha algí que possa seny i sentit comú a la babàrie feixista.

El Principito -

Y pasó lo mismo o algo peor! Se pueden defender modelos de Estado relativamente aurotitaro y diferentes a la democracia pero España y la dictadura franquista en ningún caso puede ser un ejemplo a seguir.

Roemer -

Totalmente de acuerdo con lo que escribe Mas Canosa. Las dictaduras son malas, pero a veces son necesarios para devolver el orden. Mirad España, si se hubiera quedado en manos de los rojos hubiera pasado como en Rusia.

Defensa -

Penylane todavia no me ha respondido a esa duda que tengo y que me corroe.
"Un sistema comunista bajo un régimen democrático social y de derecho, sería una conjugación perfecta. no confundamos términos" Venga ¿ que eso? ?¿como funcionaria? ¿se ha aplicado alguan vez? ¿ como afectaria a la libertad individual? ¿Y al pluralismo? Venga Penulane, demuestra algo niña, que todo no va a ser llamar fascista a la gente.

Mas Canosa -

PPCC 1714: que no existe el capitalismo? deberias saber que, gracias a Dios, es el sistema económico más extendido, el más perfecto hasta la historia, el mayor creador de riqueza y algo consustancial a la civilización occidental y cristiana que defendemos. Y desgraciadamente, el comunismo en la Patria Grande sigue amenanzandonos: mira Chavez apoyado por el PCV, Lula tiene ministros comunistas y Uruguay también. En las asonadas ecuatorianas, chilenas o bolivianas hay agentes del comunismo cubano infiltradas. En Colombia es evidente. En El Salvador los antiguos terrotistas del farabundo martí están a punto de imponer sus ideas totalitarias usando los métodos que desprecian. El marxismo y los subversion de todo tipo, por mucho que se camufle nde socialdemocrátas es un tumor, que mientras sea necesario debe ser controlado, pero en cuando se torna peligroso debe ser extirpado. Y hablemos de forma clara: dentro de la libertad no caben los enemigos de ésta. Por eso En Uruguay, Brasil, Chile o otros países se tuvo que pasar por excepcionalidades, y hasta EEUU supo verlo. Por eso reconozco el papel de Pinochet y otros patriotas latinoamericanos, que son acusados de asesinos por gente que tienen el gulag en sus obras y nunca les acusan por ello.

Mas Canosa -

Eres vidente PPCC? La historia estable ¿y como lo sabes?
Yo te digo que las amenazas a la libertad siempre existirán, y si no mira el islam o los separatistas vascos. Y tu como separatista catalán lo eres, por pasiva o activa.

El Principito -

PPCC, te doy las gracias. Gente como tú me hace seguir creyendo en el respeto entre personas de ideologías diferentes. Yo no soy tan maniqueista (aunque respeto al que sí lo sea, por supuesto) aunque me siento español hasta las trancas. Sin embargo, acepto que tú no te sientas, es completamente lícito. Lo que me alegra es encontrarte con alguien que es capaz de debatir ideas diferentes a las suyas con respeto y educación. Ojalá todos los que escriben por aquí siguieran tu ejemplo.

PPCC 1714 -

Sembla que tot és blanc o negre. No Mas Canosa? Qué passa que no existeix un terme mig. Sincerament, jo no em sento espanyol, no tinc cap vincle amb Espanya, però això no em converteix en un comunista ni en una persona que no respecti el treball. Per altre costat no plantejo un enfronatemnt social ni pretenc alterar l'ordre públic.
Qué passa que tornem a 1936?
Per favor tinguem més seny tots estem a l'any 2005 i no existeix el dimoni del comunisme ni el de capitalisme. Hi ha una societat i un sistema econòmic estables i no es canviarà. A partir d'aquest punt tothom ha de lluitar per el que creu.

Amigo Gagarin -

PennyLane, es mejor que no te responda, porque no sabe. A mi un metro más arriba en estos comentarios me ha reconocido que Cuba es el país donde mejor se vive en Latinoamérica (el tuerto en el país de los ricos), pero continúa erre que erre. Este chico no es muy listo.

PennyLane -

q pena, así va el mundo.

PennyLane -

vaya atajo de fascistas q os habéis reunido aquí....
defendiendo a Pinochet... debería daros vergüenza. y a ti Defensa, no sé cómo duermes por las noches con la ideología q tienes... tanto odio.
principito, no me has respondido a ninguna cuestión.... ya se ve q lo vuestro es poner por escrito q hay democracia y derechos y luego vulnerarlo.... eso es mejor.
cuánta hipocresía.

Mas Canosa -

Está el lado del orden, de los que creemos que nos une la nación, que respetamos el trabajo de cada uno y la propiedad.
Hay otros que no creen en eso, defienden la lucha de clases, el enfrentamiento social, el desorden y el separatismo, además de cuestionar la propiedad.
Ya me dirás que caso es cada cual. Pero lo he dejado bien claro. Si en 1973 tuvieses que soportar un país paralizado por los sindicatos comunistas y con la propiedad de las fabricas en mano de los obreros, creo que no tendrías que vacilar, como tampoco no lo hicieron en su momento los sectores conscientes y patrióticos.

http://www.udi.cl/

El Principito -

Depende de cada caso

Mas Canosa -

Te he preguntado de que lado de la barricada estás.

El Principito -

UYYYYY Defensa, la que has liado: has dicho Arriba España! y eso está prohibido porque es de fachas... ;)
Yo también me parto con esta chica. Critica a EUA por fascistas pero Cuba le parece una democracia, parece un chiste

Defensa -

O sea por lo que veo, algunos d elos que escriben aqui, lo que les importa es tener un medico y que el gobierno les de comida, asi en plan limosna. Y con eso pues cojonudo por lo que se ve.
Joer si es que son como los fachas cuando decian lo de que "con Franco se vivia mejor".
Y despues tachan-tachan se leé esto " la democracia en USA, q de democracia tiene lo q yo de monja, es decir bien poco.... censura, manipulación informativa, desinformación, mala educación" joer si parece que esta hablando de Cuba, porque para todo eso Castro pero eso si medicos por un tubo.

"Yo ya he dicho que no es defendible ningun tipo de totalitarismo, pero debemos diferenciar entre el régimen económico y el régimen político.
Un sistema comunista bajo un régimen democrático social y de derecho, sería una conjugación perfecta. no confundamos términos." Que cosas dice esta chica, a ver si nos explica este tipo de democracia que se inventa. Un sistema comunista pero democratico ¿eso que es? ¿como se hace? ¿Libertad de partidos? ¿Libre mercado? ¿democracia social que es exactamente eso?
Venga suelta doctrina y asi tienes cancha para insultar un ratito.

Por cierto !Viva España! y sin estilo franquista. Franco puaj ese antiliberal, paternalista que entre lo poco que tuvo bueno es que fue un anticomunista convencido.

El Principito -

Joder! Esto es lo último: todo el mundo me insulta por "facha" y el que lo es me canta las 40 también! coño, que yo estoy de acuerdo contigo en el fondo pero no en las formas!

Mas Canosa -

Fue necesaria para combatir la subversión, al igual que sería necesario hoy que se proodujeran golpes civicos-militares en America Latina que propiciasen una transición a la normalidad, si no queremos que esto se vuelva el patio trasero de Cuba. Don Augusto Pinochet fue lo que hizo con Chile, no en vano aceptó el reférendum de 1989, y como tal se le reconoce en Chile.
Y tu, que dices, la intolerabilidad de según qué métodos en el siglo XXI. Preguntate en que lado de la barricada estarias si te quemaran los conventos como en España, si el MIR te pusiera bombas cada día, si los Tupamaros se dedicaran a robar a los bancos y sembrar el terror, o si los Sandinistas te robasen tus tierras.

El Principito -

Quiero decir que no comparto la postura de Mas Casona aunque la respeto,como hago con el resto de opiniones. Lo de suprimir la autonomía y el ejército no me parece una solución adecuada, no haría más que aumentar el odio que ambos bandos sienten mutuamente.
PPCC, el precio que han de pagar es carísimo, desorbitado creo yo. En el Siglo XXI, es intolerable una dictadura. Si quieres buscar el aspecto positivo de todas ellas, lo encontrarás. Mussolini ascendió al poder cuando estaba en una huelga que tenía colapsado los servicios más elementales y los puso en funcionamiento pero eso no justifica su dictadura fascista,no?

PPCC 1714 -

Disculpa la meva intrussió Mas Canosa, però que jo sàpiga Allende va pujar democràticament al poder, el mateix va succeir amb Lula i Chávez. No em considero comunista, ni molt menys, però crec que gràcies al règim castrista Cuba gaudeix de un sistema sanitàri i educatiu envejable a quelsevol país de l'Amèrica Llatina, ara bé el preu a pagar crec que és excessiu: una repressió social i política considerable. A partir d'aquesta situació cadasqú és lliure d'opinar que és el més li convé a Cuba.
Tot i que els qui hauríen d'escollir no som nosaltres sinó els cubans.

Gonzalo Bea -

Tu no debes follar mucho verdad

Mas Canosa -

Revolucion Obrera... los totalitarismos no desaparecen. Por eso es necesario romper unos huevos para hacer la tortilla, al igual que lo hicimos en la Patria Grande Para liberar el mundo del marxismo.. Hablan de desaparecidos en Chile, pero el comunismo hubiera matado muchas más personas como hizo Pol Pot. Por eso es necesario que nos enfrentemos a los separatistas vascos suprimiendoles la autonomia y haciendo intervenir el ejército si es necesario, como contempla nuestra Constitución.
Saludos patrioticos.

El Principito -

Indo, Dios los crea y ellos se juntan...
Decano, Fidel respeta los términos de la igualdad social excepto cuando se trata de sí mismo. La gente pasda hambre, amigo. Por eso, cuando celebra un discurso el Comandante, se da comida a la gente que está presente. Yo he estado en Cuba y hay mucha gente que pasa hambre

decanodiego -

Estáis muy equivocados (tú el primero Principito) si creéis que en Cuba se pasa hambre. Pero hambre, de la de verdad. La política social de Cuba suministra una pensión para abastecer de alimentos a quien no llegue al límite mínimo. Y no hay las distinciones entre clases sociales como en Europa o EEUU. Fidel es un dictador, pero ha respetado los principios de igualdad del social-comunismo. Últimamente, y viendo las últimas elecciones democráticas en el mundo, creo que me decanto más por una revolución obrera...

InDo... -

Lo que nos faltaba, a Mierda le salen amigos por todas partes, como los donettes, uffff!

Mas Canosa -

Gagarin, eres un marxista totalitario que seguro defiendes el totalitarismo de Allende, Lula, Chavez, Daniel Ortega y demás dictadores camuflados.
Gracias a patriotas como Videla, Pinochet, Perón, Somoza y otros camaradas salvamos la Patria Grande del marxismo y podemos encarar el futuro economico y social con esperanza.

El Principito -

Vale campeón, lo que tú digas. Anda pírate con tu amigo capitán mierda y deja a los mayores hablar tranquilos

Amigo Gagarin -

Ay, que casi me olvido.
Ya sé que te aburre discutir conmigo, me lo has dicho. Pero una última apreciación:

"En fin, me aburre discutir contigo. ya por último, lo de los datos económicos los saco de la propia Cuba, donde yo sí he estado y te aseguro que tendrías que ver la fastuosidad que envuelve a todas las viiendas de los miembros castristas y ver como La Habana se cae a pedazos"

O sea que los datos de que Castro es el tercer dictador más rico del mundo lo has sacado de Cuba. Una de dos, o la banca cubana es tan transparente que a ti te dejan acceder a las cuentas privadas del jefe del estado, o dos, la libertad de prensa en el país es tan inmensa que la prensa publica esos datos.

Adiós, Príncipe de la Falacia. Continuaré criticándote mientras no dejes en paz a mi amigo Capitán Mierda. AFILO MIS CUCHILLAS ZAS ZAAAS ZAAAASSSSSS

Amigo Gagarin -

No hay más que discutir sobre Cuba. Si el interesado dice "evidentemente,si lo comparascon otros paises de latinoamérica, es el tuerto en el país de los ciegos." vamos a hablar de los ciegos antes de hablar con los tuertos.

Qué payaso eres, principe de la patraña.

PennyLane -

solo relee los comments a este post y verás q algún ferviente lector de tu blog lo defiende, y qué casualidad gritando VIVA ESPAÑA! al más puro estilo franqista.
q bien q bien, no tenemos doble rasero, pero no respondemos a nada..... los pobres q sigan en su pobreza q los ricos ya estan para seguir robándoles.

El Principito -

vgas para humorista, en serio. Me troncho.¿Cuando he defendido yo a pinochet o cualquier dictador?. Confundes lo que digo con lo que te gustaría que dijese. Sobre lo de tus ideas de modelo de Estado, lo voy a dejar para otro momento porque me cansa debatir tonterías y he de dosificarme que aun queda mucho día por delante.
Lo más curioso es que todo lo que dices en tu ultimo post (manipulación, torturas,etc...) sirven para definir el régimen castrista. Yo no tengo doble rasero.

PennyLane -

no has respondido a si te parecia mejor la democracia en USA, q de democracia tiene lo q yo de monja, es decir bien poco.... censura, manipulación informativa, desinformación, mala educación, inexistencia de una seguridad social... eso es vida no? pero mientras ponga en un papelito q vivimos en una democracia, todo vale.... no es eso?
cuánta hipocresía.

PennyLane -

he leído cosas como "Pinochet inocente" yo me creo todo de mentes ignorantes y deshumanizadas.
Yo ya he dicho que no es defendible ningun tipo de totalitarismo, pero debemos diferenciar entre el régimen económico y el régimen político.
Un sistema comunista bajo un régimen democrático social y de derecho, sería una conjugación perfecta. no confundamos términos.
repito, no creo q a estas alturas ningún militante de izqierdas defienda una dictadura por muy izqierdista q sea el dictador, al contrario q sucede en la derecha.... pero claro, vosotros no sabéis diferenciar las cosas verdad?
te parecen pocos los muertos en iraq para decir basta a una guerra injusta? parece ser q no, q son muertos de segunda, como son moros...
qien tiene el doble rasero aqui? yo seguro q no.

El Principito -

JAJAJAJ en la dicatura solo? te parece poco argumento? Yo creo que decir que Castro es un dictador es más que suficienbte para desmontar cualquier teoría a su favor. ¿Acaso alguien aceptaría defender a Franco porque hacía muchos pantanos?

PennyLane -

y los derechistas solo dais argumentos en contra basandoos en la "dictadura"... pero no respondeis a nada más pq no teneis argumentos q defiendan vuestras ideas.

El Principito -

Valenzuela, es la doble moral de parte dela izquierda de este país, lo cual denota su ponzoñosa moral. Todo vale si es de izquierdas y todo se justifica,hasta ser un dictador

Valenzuela -

Ay... Grandes hipócritas de izquierdas. La dictadura es buena si es afín. Claro. Menos mal que hay médicos y escuelas. Gracias, gran Comandante, mil veces gracias. Pobreza intelectual.

El Principito -

Por partes. Llamazares no hizo más que defender el régimen castrista por encima de todo y pasó de refilón por la "falta de derechos y libertades".
Sobre lo de la isla como prostibulo, trecuerdo cual era la poñitica de Castro durante la Guerra Fría: enviar balsas con toxicómanos y homosexuales a EUA. Eso si es ser comunista,no?.
Evidentemente,si lo comparascon otros paises de latinoamérica, es el tuerto en el país de los ciegos.
En fin, me aburre discutir contigo. ya por último, lo de los datos económicos los saco de la propia Cuba, donde yo sí he estado y te aseguro que tendrías que ver la fastuosidad que envuelve a todas las viiendas de los miembros castristas y ver como La Habana se cae a pedazos

Mas Canosa -

Arriba España! Viva la democracia en Cuba! Pinochet e Ynestrillas inocentes!

Amigo Gagarin -

De por qué leo y comento en este blog si me parece patético

Pues porque el autor de este blog se dedica a escribir en otro (www.blogia.com/capitanmierda) comentarios diciendo que es patético y que deje de escribir. Habló Don Embudo.
Algo así como si Ana Rosa Quintana le piediera a Saramago que dejara de escribir novela.

Amigo Gagarin -

"Según el caudillo de Izquierda Unida, "Cuba es un país que se situa a la cabeza de Sudaméria en políticas sociales".". Bueno, según el caudillo de IU, y también según la ONU. Puedes consultar por internet la tasa de médicos por habitante, la tasa de mortalidad infantil, la tasa de analfabetismo, etc. A lo mejor a ti te parece una tontería, eso de morir de hambre o no, pero hay gente que eso de acceder a un médico, mira, no le parece banal.

"Yo me imagino que debe ser muy gratificante tener acceso a la educación cuando no se tiene libertad para expresar las ideas." ¿Y te imaginas tener acceso pero no saber leer? o ¿ni saber leer ni tener acceso? Seguramente no te importe, pero es lo más común en Latinoamérica. En cambio tú hablas sólo de Cuba.

"Castro se erige en el ranking de dictadores como el tercero más rico del mundo". Has cogido los datos de la revista Forbes. Ellos mismos reconocieron que eran falsos y manipulados. Le atribuían a Fidel Castro todo el PIB del país.

PennyLane -

entonces q defiendes tu principito el embargo? o q USA se haga dueña de la isla para utilizarla como prostíbulo?
sin duda un régimen totalitario y militar no es defendible, pero sí el sistema comunista, bajo un régimen democrático y social.
eso es lo q, en mi opinión, defendió anoche Llamazares en las cerezas... aunque para ti quizá sea mejor el tener la libertad (hipotética, porque qué libertad real existe en USA?) pero morirse en la calle por no tener seguro médico....

Anónimo -

El capitán Pescanova,
como las ratas,
ha abandonado el barco.
¡Por fín!
Corre la voz.

Kali -

Mmmm en Cuba no manda Fidel, mandan los grupos de apoyo a la revolucion. Ademas yo si tuviera k elegir entre todos los paises de America Latina, me iria a vivir a cuba sin pensarlo