Blogia
El Principito

Pues va a ser que SÍ

Pues va a ser que SÍ La consulta del Gobierno sobre la Constitución Europea ha tenido en el SI al claro vencedor con un 77% de los votos, frente al exiguo 17% del NO.

Vaya por adelantado que no integro ni un porcentaje ni el otro sino que formo parte del 48% de los españoles que se han abstenido.

Joan Saura, líder de ICV, declaró ayer que "Cataluña será referente mundial" por "el éxito" que tendrá el 'no' a la Constitución Europea en el referéndum". La ha clavado. La realidad es que en Cataluña, el NO ha obtenido un 20% de los voto Como es ecologista debió obtener el vaticinio a través de un pepino, como Paco Porras. Lo que más llama la atención es que, incluso en un referéndum, los perdedores se proclaman vencedores. Tras hacerse oficial elk resultado de la consulta, Saura ha comparecido para declarar que los resultados de las urnas demuestran que “electoralmente ha surgido un europeísmo crítico”. Saura considera que “la abstención y los fuertes resultados del NO requieren una reflexión de la necesidad de llevar a Europa más allá de lo que reconoce la Constitución Europea”.

Amigo Saura, llamar “fuertes resultados” a un 28% es un tanto ambicioso, ¿no cree?. Sin embargo y como soy un tío al que le gusta ver el lado positivo de las cosas (como a ústed), me alegro de haber encontrado un pitoniso que me ofrezca tantas garantías. Ya que estamos, ¿me chiva la combinación de la Primitiva para esta semana?. Le juro que tomo los apuntes en papel reciclado, no vaya usted a creer...

4 comentarios

JOSIF -

Si al 28%, le añades un indice de participacion del 45%. Se queda en nada.
El problema de los ecologistas es que creen que todos son iguales.
¿Has oido lo del desarrollo sostenible.?

Defensa -

¿que esperas de un ecologista? ¿De alguién que piensa que vale mas un campo de algas que el desarrollo de toda una región? Pues eso mucho humo y nada de sustancia.

El Principito -

Hombre, un 28% en unas elecciones generales está bien Un 28 % de 3 opciones (SI,NO,BLANCO) es ridículo. Más si tenemos en cuenta que el NO es un votto mucho más activo que el SÍ. Un 28 % frente a un 60 y tantos es menos de la mitad. Es ridículo, Amigo Gagarín

Amigo Gagarin -

Hombre, decir que el 28% no es un fuerte resultado.... ¿Fuerte resultado es sólo a partir del 50%?