Blogia
El Principito

Por un puñado de votos

Por un puñado de votos A muchos sorprendió que el Gobierno socialista no ilegalizara a los herederos de Batasuna. Ingenuos. La estrategia era clara: “todo vale si te lleva al poder”. A estas alturas no debería sorprender a nadie. La Historia del PSOE está llena de ejemplos de traición semblantes.

Con Batasuna (y sus múltiples herederos) ilegalizados, la mayoría absoluta del PNV era evidente. De los nueve escaños obtenidos por los radicales, un porcentaje importantísimo iría a parar a las arcas de Ibarretxe. Permitiendo la participación de los batasunos en los comicios, éstos restan votos a PNV y permiten, por lo tanto, que el PSOE obtenga una posición de privilegio en el panorama vasco a la hora de formar gobierno y aprobar leyes en el Parlamento vasco.

Lo indignante de esta situación no es la estrategia flagrante sino la tomadura de pelo de Zapatero. El Prsidente afirmó la inexistencia de pruebas que relacionen a Batasuna con el Partido Comunista de las tierras vascas. Resulta entonces curioso que Arnaldo Otegui compareciese en la sede del citado partido a los pocos minutos de haber concluido el recuento de votos, o que este partido haya aumentado en 9 escaños desde las últimas elecciones.

Evidentemente, aquí nadie dice nada. Gracias a Zapatero, los terroristas tienen poder de decisión. No la tendrán aquellos que han muerto asesinados por los terroristas. Perversa paradoja. Mientras tanto, los demócratas como María San Gil se ven obligados a votar rodeados de radicales que impiden la normalidad democrática en el País Vasco. Curiosamente, esos mismos fascistas radicales van a estar representados en el Parlamento Vasco. Gracias Sr. Zapatero

Zapatero se ha saltado a la torera la Ley de Partidos contando con la complicidad del Fiscal General del Estado y del poder judicial, donde no ha dejado de inmiscuirse desde su llegada al poder.

1 comentario

Yo -

GRACIAS ZP por todo lo que estás haciendo....espero que no vuelvas a salir elegido.