Blogia
El Principito

Alex Masslorenç (PSC-CpC) se muestra escéptico respecto a la aprobación del Estatut en el Congreso de los Diputados

Alex Masllorenç, diputado del Partit Socialista de Catalunya (PSC)-Ciutadans pel Canvi (CpC) se ha mostrado cauto respecto a la aprobación del Estatut, del que él mismo es ponente,  en el Parlamento Español. Masllorenç, según ha declarado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), cree que “es posible que algunos partidos que votaron a favor en Cataluña, promuevan el no en el posterior referéndum”. Así mismo, considera que “el PSOE se encuentra en una situación difícil” y considera que “Zapatero tiene ahora una oportunidad importante de demostrar su valía”.

 

Las declaraciones del diputado de CpC se producen a falta de cinco días para que las Cortes españolas acojan el debate sobre la toma en consideración del Estatut. Massllorenç también se ha referido a esta cuestión y ha afirmado que la correlación de fuerzas del Parlamento provoca que “se produzca una situación de equilibrio que difícilmente se volverá a producir porque para aprobarlo han de querer muchos partidos”.

 

Masslorenç también ha valorado un hipotético resultado negativo en el futuro referéndum popular al que debería someterse el proyecto estatutario .El diputado de CpC no ha dudado en afirmar que, de producirse ésta negativa, “se abriría una crisis política importantísima” y supondría, además, “un grave conflicto en la relación entre Cataluña y España”.

 

El diputado catalán también se ha referido a la polémica declaración de Cataluña como nación que recoge el texto estatutario. Masslorenç considera que “el Estatut no pide la independencia porque la correlación de fuerzas que lo impulsan no lo permite y sería una contradicción”. Además, el ponente ha reconocido que “la población de Cataluña no se declara independiente”.

 

Alex Masslorenç ha valorado la crisis en el gobierno catalán que se produjo la pasada semana y cree que ésta “no debería afectar a la unidad de acción ante el Estatuto”· Así mismo, Massllorenç se ha mostrado convencido de que “el proyecto de Estatut se pude defender por los cuatro partidos pese a la crisis”

3 comentarios

Defensa -

El problema es que el PSOE de Cataluña, ha quedado dominado por catalnistas. En epoca de Gonzalez, los catalanistas eran minoría y el peso de los votantes era mayoritariamente de socialistas. Pero claro ahora con ZP, este no tiene la fuerza que tenía el sevillano para dar un golpe en la mesa y poner a un candidato propio.

El Principito -

el reciclaje y el fusilamiento... si Espada leyese ciertas cosas se le quitaba el problema del frenillo de golpe

L'Escurçó Negre -

Ahí está la clave de todo bue estudiante de periodismo que se precie; el reciclaje!
A ver que pasa el dia 2 cuando los diputados se empiezen a echar los platos por la cabeza en el Congreso.