Blogia
El Principito

Pablo Martínez, Coronel del Ejército: “soy un ciudadano venido a menos”

Pablo Martínez Delgado, Coronel del Ejército de Tierra, ha analizado la relación de los militares con los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Inspección General del Ejército y ha reconocido que “el uniforme limita la libertad de expresión, soy un ciudadano venido a menos”. Martínez Delgado ha remarcado que “al militar le condiciona la disciplina y la seguridad” a la hora de tratar con los medios de comunicación. 

 

En este sentido, el responsable de comunicaciones ha explicado que un militar “requiere autorización previa” para hablar con los medios “cuando se trate de cuestiones que pueden perjudicar a la seguridad nacional o utilice datos que conoce por razón de su cargo”. Además, Martínez Delgado ha recordado que, al tratar con la prensa, “el militar ha de tener en cuenta tres aspectos: no afectar a la disciplina, neutralidad política y seguridad nacional”

 

El Coronel del Ejército de Tierra también ha abordado la difícil situación de los corresponsales de guerra y no ha dudado en afirmar que “siempre hemos llevado periodistas con nosotros” aunque ha reconocido que “el problema es que al periodista le pueden confundir con un militar y correr un serio peligro”. No obstante, Martínez ha puntualizado que “siempre le ofrecemos la posibilidad de darnos su posición por si las cosas vienen mal dadas”.

 

En la rueda de prensa también ha comparecido el Teniente Coronel del Ejército de Tierra y Jefe de la Sección de Planes, Francisco Gan Pampols, quien ha señalado que “el terrorismo transnacional supone la amenaza más difícil de prever y contrarrestar” en la actualidad. En la misma línea, el militar ha reconocido que “los ejércitos convencionales solo son capaces de contrarrestar amenazas convencionales. Por eso es necesario transformar su estructura para contrarrestar al terrorismo internacional”.

 
Gan Pampols también ha abordado el debate sobre la necesidad del Ejército en las sociedad modernas y ha señalado que pese a ser “militares y no militaristas, eso no quiere decir que creamos que las amenazas desaparecieran si elimináramos el Ejército”. Asimismo, el Teniente Coronel ha remarcado que “el Ejército es siempre defensivo” y que en él “no se contempla dar el primer golpe. Atacar es una decisión personal del Presidente del Gobierno”.

3 comentarios

andres -

Buen tio este, ya quisieran estos mierdecillas llegarle a las suelas de los zapatos.

gilberto ribeiro sobrinho -

que hsitoria tan agradable asì que se hace los campeones.
mis saludo

Muertos del alud -

No se contempla dar el primer golpe...entonces las blancas siempre llevan las de ganar, tú lo sabes. Escúchanos y te apoyaremos igual que siempre a conseguir tus objetivos.