Facebook Twitter Google +1     Admin

Jorge Luis Borges: Aprendiendo

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una
mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.

Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ....

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza
a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende
a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es
demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse
por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del
Sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de
esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que
uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen
futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por
acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no
lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy
probable que la amistad jamás sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por
aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona
es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o
desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir
que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante
una tumba ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."
11/10/2005 13:29 Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: Indo...

Sabias palabras del viejo Borges. Pero, lograremos ponerlas en práctica algún día?
Un beso

Fecha: 20/10/2005 21:25.


Autor: El Principito

Lo dudo Indo, como casi todo en la vida, es más fácil hablar que llevarlo a la práctica

Fecha: 21/10/2005 03:45.


Autor: elly

Una lección en cómo vivir la vida...Lo deberíamos leer todos los días para no olvidar su mensaje

Fecha: 26/04/2006 15:02.


Autor: El Principito

Creeme que yo lo leo en momentos bajos

Fecha: 26/04/2006 22:28.


gravatar.comAutor: Jorge Cabrera

el que aprendamos depende de nosotros y realmente uno si puede aprender, cada día se nos presenta una nueva oportunidad, a cada momento podemos remontar nuestro espiritu a lo alto y sentirnos más eternos y más humanos, pero debemos de vivir con poesía....y dar Amor

Fecha: 31/07/2007 17:13.


gravatar.comAutor: Héctor

Sinceramente no me suena para nada a Borges. O mejor dicho si, me suena tanto como el " He cometido el peor de los pecados, No he sido feliz."
Saludos.

Fecha: 04/08/2007 11:36.


gravatar.comAutor: Leandro

Coincido con Héctor; tampoco creo que sea de Borges. Está lindo, pero es muy lineal y no usa palabras "borgianas"

Fecha: 15/08/2007 17:08.


gravatar.comAutor: Maria T

Borges no es el autor de y con el tiempo aprendes. en realidad no se quien es el autor pero no se parece en dada a lo que borges escribio.

Fecha: 25/08/2007 04:36.


gravatar.comAutor: jorge p.m.

yo quiero que lo lea yvonne.espero que la haga reflexionar.

Fecha: 28/08/2007 04:44.


gravatar.comAutor: jorge pavon.

siento que esta dedicado a quie amo.

Fecha: 28/08/2007 15:55.


gravatar.comAutor: Lecter

En la red ircula todo tipo de información, sería bueno confirmar la autoría de los textos y no atribuir los mismos a quien ya no puede defenderse.

Fecha: 17/09/2007 22:49.


gravatar.comAutor: justo_de_paso

Encontre por ahi que el autor de este poema es Feliciano Robles Blanco, un Licenciado en Ciencias de la Educación.
No se si esto es un aporte que aclare dudas o solo un aporte mas a la confusión general. de todos modos... ya fue.

ref(http://www.rebelion.org/cultura/031102frb.htm)

Fecha: 24/10/2007 23:11.


gravatar.comAutor: Chufi

Definitaivamente no es de Borges

Fecha: 08/11/2007 18:35.


gravatar.comAutor: aaron

aqui dicen que es de veronica shoffstall en el ano 1971 y yo habia recibido este mismo texto con ella de autora, lo qe me lleva a pensar... aunque debera indagar otro XD saludos!

http://www.wikilearning.com/monografia/aprendiendo_jorge_luis_borges/3416

Fecha: 25/02/2008 16:21.


Autor: milagros

esto no es de borges no va con su estilo ..... es muy bonito pero no es de borges.

Fecha: 23/07/2008 19:04.


gravatar.comAutor: Quim Castilla

Yo también recibí el "poema" y se me subió la mosca a la nariz. Ciertamente me extrañaba que fuera de Borges. Por lo que veo, la cosa ha generado debate. El poema de la Shoffstall es clavado, pero más corto. El de Robles, no he podido localizarlo. Tal vez sea un plagio ampliado. En todo caso, todos los indicios conducen a que NO es de Borges. Ni siquiera es su estilo.

Fecha: 29/11/2008 21:40.


gravatar.comAutor: Iny Literatura

Coincido con muchos, no es en absoluto el estilo borgiano. Alguien armó un Frankenstein y se lo atribuyó al ilustre Borges...

Fecha: 26/03/2009 04:20.


Autor: Marina

Todos los años deberiamos aunque fuera una vez leer este poema y poco a poco te vas dando cuenta de las cosas q pasan con el tiempo..

Fecha: 26/05/2009 15:52.


gravatar.comAutor: Liliana Jalile

Esro no es de Borges. No podría escribir esto; creo que si estuviera vivo y supiera que se lo han adjuducado a él, se muere de la vergüenza.

Fecha: 02/12/2009 04:04.


Autor: Nibaldo

He leído mucho de Borges y eso sencillamente no pertenece a la inmensa y valiosa obra de Jorge Luis Borges.

Fecha: 13/03/2010 07:05.


gravatar.comAutor: Silverback

No es de Borges, es de Shakespeare! y se llama "Después de un tiempo".

Fecha: 16/04/2010 13:41.


gravatar.comAutor: Jesus Villalva Salmeron

El escritor original es William Shakespeare

Fecha: 22/07/2010 17:22.


gravatar.comAutor: Ambar

Este texto,lamentablemente muy enriquecido con frases hachas,vaya uno a saber por quién!!!.....pertenece al SEÑOR GEORGE GURDJIEFF.
Es más corto,completo y conciso.
Saludos .
Ambar...

Fecha: 10/11/2010 14:30.


gravatar.comAutor: Margarita M

Es precioso sea de quien sea,lo importante es relexionar

Fecha: 04/02/2011 21:28.


gravatar.comAutor: Di3k0

Pertenece a Veronica Shoffstall, y se llama "After a while". En el texto original el poema termina en lo que en este sería "Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que
uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día". Solo que en el de ella termina con algo como "...y con cada adios, uno aprende"

Fecha: 01/04/2011 21:08.


gravatar.comAutor: Marila

Puede ocurrir que haya pasado años leyendo a Borges inutilmente o quizás?? ni el tema, ni el vocabulario, ni la expresión tienen la riqueza de Georgi!!! En realidad "casi" ASEGURO que esta poesía no le pertenece

Fecha: 04/04/2011 03:23.


Autor: Alex

Creo que se esta tergiversando este escrito al buscar su autoría, aunque el error es real, al igual que su posterior corrección.
Lo cierto es que contiene en cada frase, sentimientos palpables y de gran filo.

Muy bello, para reflexionar, y continuar el camino de la vida empapado de su enseñanza.

Fecha: 18/04/2011 05:44.


gravatar.comAutor: cheapjordans2011

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

Fecha: 22/04/2011 08:10.


gravatar.comAutor: Maria Consuelo

Esto NO ES BORGES,definitiva/te, es muy altruista y conmovedor , pero jamas Borges.

Fecha: 30/04/2011 16:54.


gravatar.comAutor: margarita

pues yo no se de quien es el poema , lo que si se es que me inspiro para rehacer mi vida , he leido otras versiones pero el centro es el mismo. Planto flores cada vez que puedo,para no esperar a que alguien me las traiga.

Fecha: 30/04/2011 21:30.


gravatar.comAutor: Lili

Alguien me dijo q cuando escribio Borges esto ya estaba en sus ultimos dias de vida y a mi, en lo particular me parece muy bello y trato de aplicarlo a mi vida.

Fecha: 30/04/2011 21:44.


Autor: angelica londoño

ola assia mucho tiempo queria aserte yegar esta leyenda

Fecha: 23/06/2011 06:29.


gravatar.comAutor: VALERIA

hola,alguien me puede decir cual de las siguientes opcines es la intencion de este poema, ps no he podido decifrar cual es y porque? 1.exponer 2exhortar 3.describir. 4 explicar.GRACIAS DE VERDAD NECESITO UN A REPUESTA.

Fecha: 03/08/2011 01:09.


gravatar.comAutor: carlos

valeria, no expone, no exhorta, no describe, no explica

es su experiencia de vida, y que puede se muy similar a la de cualquiera, ya que compartimos como seres humanos este viaje.
y puede que nada, una palabra, algunas, o todas te identifiquen, porque algunas de sus experiencias ya las has vivido tu tambien, o ninguna.
entonces querida valeria, no te esfuerces por definir de que viene la vida, o estas palabras, solo cuenta la experiencia propia, las externas para eenteder la vida, las internas, para comprenderlas.
y te pido disculpas por estas palabras, solo las escribo poruqe tu preguntaste
un beso
carlos

Fecha: 24/08/2011 14:40.


gravatar.comAutor: Guadalupe Miranda

En verdad cuando se tienen algunos años ya, y una gran parte de vida vivida, realmente esto es lo que aprendemos. Para mi Borges solo describe, no exorta ni expone, porque el artista simplemente expresa un sentimiento profundo, puro... sin pensar en la reacción que pueda causar en otros. Cuando algo es realmente es tan intrínseco y real, siempre causa una gran reacción, porque toca fibras íntimas de otros seres... aquello que casi nadie se atreve a expresar. Por ello para mi los escritores son mentes brillantes con la sensibilidad especial para reflejar vivencias reales.

Fecha: 27/09/2011 06:44.


Autor: chantal iungman

no es de borges, es de veronica shoffstall, una inglesa.

Fecha: 03/10/2011 13:38.


gravatar.comAutor: laura

no tiene nada q ver con el estilo de borges pero al que le sirva bienvenido...

Fecha: 27/11/2011 03:07.


gravatar.comAutor: Sandra

No conocía a este Borges,digo... por lo conmovedor, me costó creer que leía a Borges. Realmente auténtico y altruísta! Me encantó...

Fecha: 04/12/2011 18:52.


gravatar.comAutor: rgamira

¿Cómo se le puede atribuir a Borges esta insufrible banalidad?

Fecha: 06/01/2012 03:32.


gravatar.comAutor: Macarena

Shakeaspere lo escribió mucho tiempo antes...http://members.fortunecity.com/detalles2002/teatro/william/despues.html

Fecha: 11/01/2012 19:08.


gravatar.comAutor: adriana mocanu mocanu

me encanta este poema

Fecha: 19/01/2012 22:19.


gravatar.comAutor: TABARA

No tiene el "pulso" que el argentino poseía. Ni la fuerza, ni la potencia de lenguaje...como para atribuírselo....♫

Fecha: 20/01/2012 01:41.


gravatar.comAutor: :D

increíble pero cierto.. tuve el placer de conocer a quien un día escribió este texto0 y mas aun bajo q circunstancias. Tan increíble como el arrugado manuscrito. :D

En que libro de shakeeaspere está???? ni el estilo de la narración...


en todo caso los anónimos son como la discusión si primero fue el huevo o la gallina

Fecha: 24/02/2012 22:47.


gravatar.comAutor: Aldo

Esa bosta no es de Borges

Fecha: 17/03/2012 19:23.


gravatar.comAutor: maria

no jodan qen es el autor el plincipal no los jodidos de mierda
ya me cansaron

Fecha: 30/03/2012 02:36.


gravatar.comAutor: maria

no me jodan joder yo qero q me digan qen es el outor el berdadero no los jodidos de mierda osea falsos joder
no jodan

Fecha: 30/03/2012 02:38.


gravatar.comAutor: Estela

No sé por qué se empeñan en atribuir a Borges todo tipo de poesías que enseñana coss sobre la vida. Nada más lejano a su ser poético y personal. Por supuesto que esta poesía no es de Borges, él deconocía la obviedad.

Fecha: 03/06/2012 18:22.


gravatar.comAutor: Fernando

Es una gran verdad, nos pasamos la vida sin aprender.

Fecha: 12/06/2012 22:55.


gravatar.comAutor: Aprendiendo a leer a Borges

NO ES DE BORGES.

Repito.

NO ES DE BORGES.

A ver si se entiende.

NO ES DE BORGES.

Por ahi una vez más.

NO ES DE BORGES.

Creo que falta asegurar.

NO ES DE BORGES.

¿Cual será la autor?.

NO ES DE BORGES.

Por su estilo es evidente para cualquiera que no tiene relación alguna, ni remotamente.

NO ES DE BORGES.

¿Será de Shakespeare?. Lo dudo muchísimo. Nada que ver con las expresiones de su época, háganme el favor.

NO ES DE BORGES.

¿Será de otro de los autores mencionados?. Habrá que ver y leer para creer.

NO ES DE BORGES.

Me parece que vamos captando el concepto a este punto.

NO ES DE BORGES.

Una más, para los muchachos.

NO ES DE BORGES.

Fecha: 25/06/2012 16:46.


gravatar.comAutor: Mariana

Esto NO es de Borges ni lo será. Borges escribía LITERATURA no le interesaba la autoayuda ni el uso práctico que uno le puede dar a una obra. Todo bien, si leen cosas para mejorar su vida, para aprender a vivir, lo que sea. Pero no crean una cosa por otra, cualquiera que haya leído a Borges mínimamente podría darse cuenta.

Fecha: 13/08/2012 18:53.


gravatar.comAutor: Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj -peor que Instantes

http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

Fecha: 02/09/2012 05:00.


gravatar.comAutor: Natalia

Indo: Solo con el tiempo

Fecha: 02/11/2012 03:58.


gravatar.comAutor: Patricia Grindley

Este poema hace extremecer a la multitud.Es tan cierto todo lo que plasma, que lo tengo presente cada día...Me lo enseñó mi padre hace ya tiempo y yo se lo mostraré a mis seres más queridos.

Fecha: 26/11/2012 13:48.


gravatar.comAutor: La Banderola Antiguedades

Escuché el rumor no sé en qué lugar y contaron que habían escuhado que un poema se le atribuía un " Tal Borges " Creo...Adivinar que es falsa la historia ésa...

Fecha: 30/12/2012 16:23.


gravatar.comAutor: Hello

Esto no lo escribio Borges. Igual es hermoso, pero no es de su autoría

Fecha: 31/01/2013 16:01.


gravatar.comAutor: JOHN

BONITO, PRECIOSO PERO IMPRACTICABLE, NO DEJA DE SER IDEALISTA, COMO TODO LO BORGIANO, ASI SEA O NO DE SU AUTORIA

Fecha: 01/03/2013 03:52.


gravatar.comAutor: Dina

Insistamos en lo dicho: no es de Borges.

http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

Por favor, administrador del blog, corríjalo porque está induciendo a confusión y faltando al respeto a un muerto ilustre. Gracias.

Fecha: 17/03/2013 23:21.


gravatar.comAutor: anna

ese poema no es de borges es de una autora norteamerica y aparece mencionado en el libro de julie clarkson_ vive el momento!y ni se acerca al mensje del original

Fecha: 02/05/2013 19:52.


gravatar.comAutor: Maria Adela

No es de Borges. Muy bello pero no hace falta usar el nombre de un autor fallecido para publicarlo.

Fecha: 05/05/2013 20:10.


Autor: Nina K

No es de Borges y ahora anda rondando por las redes sociales como tal.

Fecha: 16/05/2013 06:15.


gravatar.comAutor: santiago

El poema original es de Shakespeare, y tiene algunas diferencias.

Fecha: 20/05/2013 16:19.


gravatar.comAutor: klimt

Quien que haya leído Borges pueda imaginar que hubiera cometido una traicíon semejante?

Fecha: 07/06/2013 05:34.


gravatar.comAutor: Susana F

No importa quién lo escribió sino el mensaje que deja. pero esos mismos pensamientos fueron escritos cinco mil años antes por el rey salomón.

Fecha: 13/06/2013 02:19.


Autor: Eve

Hay varios autores sobre esta poesía que no se sabe con certeza quien mismo es el autor pero si no fue Borges ¿que? no se hagan líos, esto a mi me ha hecho reflexionar!y creo que es lo más importante!

Fecha: 02/07/2013 06:50.


gravatar.comAutor: Rosa

pónganle anónimo, pero esto definitivamente no es de Borges, sólo el final "pero desafortunadamente, sólo con el tiempo" es más al estilo de Jorge, pero todo lo anterior DEFINITIVAMENTE NO ES DE BORGES!!!

Fecha: 03/07/2013 22:53.


gravatar.comAutor: NATY GIMENEZ

HOLA DISCULPEN!!! PERO TENGO ENTENDIDO QUE ESA POESIA LA ESCRIBIO OVIO CON OTRO TITULO Aprenderás - Poesía por William Shakespeare.

Fecha: 27/07/2013 16:43.


gravatar.comAutor: julia hervias urbanos

Hola no es de Borges.Es de Shakespearel.

Fecha: 02/08/2013 22:37.


gravatar.comAutor: mpp

Lo escribió Borges, cuando ya se había muerto...

Fecha: 26/08/2013 03:45.


gravatar.comAutor: PILAR

Me ha gustado, y sea del autor que sea, su contenido es lo importante.

Fecha: 02/09/2013 16:18.


gravatar.comAutor: Graciela

Una mierda. No dudo que haga eXtremecer a unos cuantos, como dice alguien por ahi. No será excretar más bien?

Fecha: 14/09/2013 21:00.


gravatar.comAutor: Joe

Impresentable. ¿A quién se le ocurre poner esto y decir q es de Borges? ¡De úndecima! Quien sea el mediocre autor, no logró más de 3 lugares comunes y los repitió 10 veces! ¿Quién puede creer q reorientará su vida a partir de esta porquería? La verdad q me causa una gran desazón ver q hay tanta gente q no puede diferenciar el caviar de la polenta. ¿Por qué se meten con Borges? ¿Por qué no se quedan piolas leyendo las giladas de Cohelo? ¿Por qué se ponen a ensuciar el nombre de gente q está mucho más allá de la altura a la que pueden llegar? ¿no sienten q les duele el oído cuando leen estos desastrozos versos? ¿No diferencian el perfume del olor a bosta? Realmente impresentable: cualquier caradura escribe cualquier porquería y le pone la firma de quien se le ocurra y no importa, porque nadie sabe quién es el hijo de puta q hace eso, y se esconde a cagarse de risa de la sarta de pelotudos que se ensartan y hasta se regocijan, como los perros cuando se alegran de revolcarse en la bosta.

Fecha: 07/10/2013 02:50.


gravatar.comAutor: mauricio

joe seguramente tenes mucha cultura en este tema(lo digo por tu vocabulario)pedazo de ignorante,intolerante...y seguramente un infeliz-cornudo!!!jajajaj.sea quien sea el autor son muy lindas palabras.

Fecha: 14/10/2013 20:05.


gravatar.comAutor: juanpablofk

"¿Qué me costaba simular la felicidad?"

"Cuando mi madre murió sentí mucho remordimiento. Remordimiento por no haber sido feliz. No por mí. Uno debe ser feliz, no por uno mismo sino por las personas que lo quieren. ¿Qué me costaba simular la felicidad? No, más bien yo la abrumaba con quejas y malhumores..."


_ En la poesía "Remordimiento" usted dice: "he cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz"...

_ Bueno, pero ese poema yo lo escribí a la semana de la muerte de mi madre. Yo pensé que me hubiera sido más fácil ser más bueno con ella. De modo que convendría que pensáramos en interlocutores mortales y que conviene ser buenos con ellos. Pero siempre nos olvidamos de eso. Cuando mi madre murió sentí mucho remordimiento. Remordimiento de no haber sido feliz. No por mí. Uno debe ser feliz no por uno mismo sino por las personas que lo quieren. ¿Qué me costaba simular la felicidad? No, más bien yo la abrumaba con quejas y malhumores...

Fecha: 21/10/2013 06:25.


gravatar.comAutor: Marcelo Pasetti.

Sobre el autor



Marcelo Pasetti. Soy periodista hace muchos años. Apasionado por la profesión. Actualmente soy el Sub-Director del Diario La Capital de Mar del Plata. Si querés contactarte conmigo mandame un mail a marcelopasetti@gmail.com o simplemente dejame un comentario en el blog.
24 de agosto, se cumple el 112º aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, sin dudas, uno de los más grandes escritores del mundo. Buena ocasión para recuperar aquella entrevista que tuve la enorme fortuna de poder hacerle hace 27 años, cuando Borges vino a Mar del Plata y un audaz prosecretario de redacción del diario LA CAPITAL me dio la orden de ir a hacerle algunas preguntas.

Sólo recuerdo que temblaba como un papel cuando lo tuve a menos de un metro. Tenía yo 20 años y sabía del cambiante humor del genial escritor. Sin embargo, Borges lo percibió y mágicamente se prestó a una entrevista increíble, donde respondió una y cada una de las preguntas. Hoy, en 2011, me río cuando algunos escritores o periodistas se niegan a dar una entrevista a un diario del interior, buscando excusas que a veces irritan. ¡Borges hablaba con todos! dan ganas de gritarles...

Fecha: 21/10/2013 06:32.


gravatar.comAutor: juanpablofk

Por la poesía "Remordimiento" BORGES dijo esta palabras cuando un periodista Marcelo Pasetti del Diario La Capital de Mar del Plata le pregunto....
_ En la poesía "Remordimiento" usted dice: "he cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz"...

Bueno, pero ese poema yo lo escribí a la semana de la muerte de mi madre. Yo pensé que me hubiera sido más fácil ser más bueno con ella. De modo que convendría que pensáramos en interlocutores mortales y que conviene ser buenos con ellos. Pero siempre nos olvidamos de eso. Cuando mi madre murió sentí mucho remordimiento. Remordimiento de no haber sido feliz. No por mí. Uno debe ser feliz no por uno mismo sino por las personas que lo quieren. ¿Qué me costaba simular la felicidad? No, más bien yo la abrumaba con quejas y malhumores...

Fecha: 21/10/2013 06:46.


gravatar.comAutor: DANIEL

Siempre la leo, cuando estoy triste y sin animos de deguir adelante y me reanima.

Fecha: 14/11/2013 23:25.


gravatar.comAutor: Julian Ortega

Realmente ese escrito no es de Borges ni siquiera tiene su estilo, la autora del escrito se llama Yimara Hernandez y Nacio en Bogota

Fecha: 26/11/2013 17:49.


Autor: candy

No es de borges, segun cuenta es un arreglo personal, pero segun la autoria es de William Shakespeare, so no se cuando se confundio todo, pero de igual manera es hermoso

Fecha: 16/01/2014 07:31.


gravatar.comAutor: Angela

Me ha hecho doler la panza! pobre maestro!!! que el dicho "poema" haga referencia al tiempo no significa que sea de Borges...hasta lo podría haber escrito un niño y yo se lo evaluaría como "muy lindo" jeje...pero no es de la calidad borgiana...

Fecha: 24/01/2014 20:45.


gravatar.comAutor: Guirnalda de Rosas

ES IMPOSIBLE QUE ALGUIEN CON ESA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN "NO HAYA SIDO FELIZ"...........

Fecha: 30/01/2014 21:51.


gravatar.comAutor: Luis

Aquí va mi sospecha: se lo adscriben a Borges para darle autoridad a un verso que si bien tiene algunas verdades es un canto a la mediocridad.

Fecha: 17/03/2014 14:54.


gravatar.comAutor: Carlos Montero

aunque es cierto y bonito, es demasiado cursi, más bien se lo adjudicaría a Benedetti, en paz descanse.

Fecha: 31/03/2014 06:43.


gravatar.comAutor: shapein

Coincido con los comentarios de abajo. Esto es el colmo de lo cursi, lleno de lugares comunes. No es ni siquiera un poema, y no es de Borges ni a palos.

Fecha: 09/04/2014 19:19.


gravatar.comAutor: Jorge Zeballos

No es completamente de Borges, esto es una version libre, y la parte "libre" adolece notoriamente de falta de calidad poetica, vale la pena buscar otras versiones mas serias

Fecha: 05/05/2014 05:05.


gravatar.comAutor: Ger

Es de Pepote Pepotaco Pepón....


Os ha gustado? Entonces dejad de rayaros con la autoría..

Fecha: 29/08/2014 18:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.







El Principito

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad..."

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris