Blogia
El Principito

DIÁLOGOS CON QUESADA: Capítulo I

DIÁLOGOS CON QUESADA: Capítulo I NOTA:Hoy se inaugura esta sección de diálogos (verídicos) entre la profesora de periodismo judicial, Montserrat Quesada y un servidor y/o mis compañeros de clase.

Hace ya mucho tiempo que un buen amigo me dio uno de los consejos más sabios que jamás he recibido: “nunca discutas con un tonto, corres el riesgo de que los demás no noten la diferencia”. Sin embargo, más cierto es aun que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

ANTECEDENTES: los diálogos aquí reproducidos se producen en el contexto de unos “debates” (la Sra. Quesada llama debate a aquella discusión en la que sólo es válida aquella opinión que, curiosamente, coincide con la suya) en los que, en principio, discutimos los alumnos pero en los que ella se acaba erigiendo como la protagonista.
La clase de hoy (20-1-2005) ha comenzado con una rectificación pública de la Sra. Quesada, en la que ha reconocido que en España no está penalizado el suicidio (como ella defendía a ultranza) sino la inducción y cooperación al mismo. Nos costó una hora hacerla entrar en razón pero la cita textual de un manual de Derecho Penal ha podido más que su vanidad. Es lo que tiene no haber estudiado Derecho, que por mucho ego que tengas, éste no sustituye una Licenciatura.

*

ESCENA I:

-Quesada: da su opinión acerca de un concepto
-Alumna: pero aquí, en el diccionario dice esto otro (que la contradecía)
-Quesada: (tras una ligera pausa) “pues está confundido”

*

ESCENA II:

La Sra. Quesada y yo estamos dicutiendo sobre un aspecto procesal de los juicios penales cuando se produce esta escena:

-Quesada: ¿Tú que has estudiado antes?
-Principito: Derecho, precisamente.
-Quesada: ¿Y en que curso te quedaste?
-Principito: Cuando la terminé dejé de estudiar.... (en vista que no entendía la ironía) vamos, que la acabé.
-Quesada: Pues ya revisaré tu expediente.
-Principito: Pues revíselo
-Quesada: Te lo digo con cariño eh! Pero es que estás diciendo tonterías.

Llegados a este punto, creí entender que las tonyterías que yo ,supuestamente, decía eran similares a afirmar que en España estaba penalizado el suicidio pero teniendo en cuenta que ella pone la nota, decidí callarme

*

ESCENA III:

-Quesada: ¿Pero tú has estado alguna vez en un juicio oral?
-Principito: Sí,claro
-Quesada: No me lo creo
-Principito: Vale, pues no he estado, estaría confundido cuando fui.

21 comentarios

El Principito -

Ultimamente no me da carnaza con la que apetarle las tuercas. Está bastante más comedida pero haré lo que pueda...

AnónimoDesconocido -

Muy buenos los diálogos! Cuando no ejerces de minilosantos azote de los progres escribes cosas con sentidos! Cuelga más diálogos! Provócalos que tu puedes!!! yoquiero yoquiero yoquiero!!!!

El Principito -

Esto ya degenera! A mi que me importa la inclinacións exual de esta profesora? Su sexualidad solo le incumbe a ella. Yo hablo de su vertiente pedagógica, no se su vertiente personal

Anónimo -

safo?? cómo sabes que era lesbiana. quiero decir, eso decían los hombres de época por que no podían aceptar que una mujer escribiese, o lo que es peor, que escribiese mucho mejor que ellos.. por eso dijeron que rs medio hombre y al final lesbina, claro de lesbos.

Eduardo Alberto de Jesús López de Carrizosa y Espinosa de los Monteros-Steward/James, Hijo de Papá y Vizconde del Jaramillo. -

Como Presidente del Comité de Apoyo a la Quesada de Insultos de Torpes Alumnos
(C.A.QU.I T.A)
he de manifestar mi absoluta y radical indignación por el tono inmisericorde y bien lejano de la caridad cristiana que exhibe este alumnado, aprovechando el libertinaje que promueve el invento judeomasónico del Internet.
Ante tal cúmulo de sacrílegas ignominias, lo único que se me ocurre decir es que no me extraña en absoluto que este basurero de inane juventud esté compuesto por homosexuales con ánimo de contraer matrimonio o calenturientos promiscuos que se dedican al refocile utilizando el nefasto condón, en contra de las enseñanzas de (por este orden) el presidente Fraga, el Opus Mei, Su Santidad el Papa, la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y de los Grandes Expresos Europeos y la Falange Española Tradicionalista y de las Jons.
Doy por obvio que en el hipotético caso de que si por casualidad alguna de las procaces señoritas que alternan con esta pandilla de mamones, está de buen ver y merece un pellizco en los glúteos, seguro que este gesto de macho hispanico caería en el execrable vacío, porque la susodicha es más lesbiana que la mismísima Safo.
¡Dios mío, Dios mío, no sé dónde vamos a parir!

Lorena -

No me acababa de convencer tu blog, o mejor dicho, tus ideas.
Pero esta vez me has hecho pasar un rato divertido.
Gracias, principito.

El Principito -

JEJEJE! Ya lo había leido (me lo habían recomendado fervientemente). Debo reconocer que al leerlo pensé que era un poco caricaturesco pero ahora he de reconocer que te quedaste corto

DaWyZ -

Sobre Quesada, te remito a mi segundo post de octubre, titulado "Quesadilla en Elm Street"...

El Principito -

Es decir, tú escribes un post llamándome farsante y dudando de lo que he dicho, dejado de decir, estudiar o dejado de estudiar y el retorcido soy yo,no?
A ver si es verdad que me dejas en paz de una vez, Víctor porque yo jamás te he faltado al rspeto y tú aprovechas la mínima para atacarme.

Víctor -

Por cierto, soy el segundo anónimo; el primero, no sé quien es

Víctor -

Hola bonito. Yo soy el anónimo, pero como eres tan retorcido, lo único que has pensado es que no he querido decir quién soy para esconderme (aunque no sé de qué). Ya sé que existen las IP's; ¿pero no has pensado que tal se me haya olvidado poner mi nombre? Por cierto, hoy has dado un consejo muy sabio, y que voy a aplicar contigo: "no hay que dar importancia a quien lo tiene". Que te vaya bonito.

El Principito -

Se podría escribir un libro sobre profesores con el ego empobrecido. En política aun es posible la discusión y la subjetividad pero en algo tan técnico como el derecho no hay vuelta de tuerca. LO fuerte es que esta mujer que no es licenciada en derecho, me rebate a mi que sí lo soy como si fuese un chiquilicuatre! Pero si se pensaba que en España se castigaba el suicidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Defensa -

En mi epoca universitaria, tenía un profesor de Sociología de la Educación que sabia de todo menos de sociología. Lo digo porqué en sus mitines, perdón clases, llegó a decir que Iraq en el 90 tenía razón en invadir Kuwait porqué era una antigua colonia suya a la cual tenía todo el derecho a poseer. Ante una sonrisa mia de total alucinación, a la cual el se dió cuenta, va se da la vuelta y dice: Bueno cada uno que piense lo que quiera pero esta es la pura verdad y ya esta, jejeje, en su despacho una foto de Lenin y otra de Ernesto Guevara presidian un biblioteca llena de panfletos y unoooos libros que para que.

martita -

Aaaaahhhh, la Quesadilla, que recuerdos tan entrañables!!!! Ella tan feliz, con su GPS interior, que la hace llegar a cualquier sitio sin necesidad de preguntar...
Sus estrategias para sacarle información a alguien son dignas del inspector Clouseau!;)

Niqmad -

Jejeje sempre la lia aquesta dona... em penso que té síndrome de detectiu privada estil 'magnum'!

El Principito -

Ah no se,Manu, eso pregúntaselo a ella que hasta que no le hemos leido el manual de Derecho PEnal de Mir Puig no ha entrado en razón. Es una mujer con un ego tan empobrecido....
Lo de los anónimos no tiene imporacia, no hay que dársela a quien no la tiene

manu -

Coño, es que es de cajón! A quién vas a encarcelar en caso de suicidio? Macabro asunto pues!
Por cierto, corroboro que El Principito estudió derecho y que los anónimos como los del mensaje anterior no tienen credibilidad ninguna.
Un abrazo!

El Principito -

Yo dije que estaba estudiando Políticas. Entré en els egundo ciclo de ciencias políticas justo antes de entrar en el de periodismo y como la UPF no me dejaba hacer derecho, políticas y periodismo a la vez, me decanté por acabar derecho y entrar en periodismo. Quieres que cuelgue mi expediente o te vale con mi palabra.
Por cierto, muy triste lo de los anónimos eh! QUE EXISTEN IPs!!!

Anónimo -

Una vez dijiste en Periodísticos que habías estudiado Ciencias Políticas en la UPF, y ahora resulta que has estudiado Derecho. ¿En qué quedamos? ¿Es que dependiendo de la situción cambias también tu pasado y la licenciatura que estudiaste? Lo siento pero estás perdiendo credibilidad.

patri -

q buenos diálogos! debe ser una situación del todo surrealista, no? Me parece q la quesada se tuvo q tragar el orgullo frente la junta d evaluación cuando vio las kejas oficiales d diferentes profesores adjuntos referentes a los "trabajitos" q hace hacer... ai! q personaje!

Anónimo -

mira por donde, estoy deacuerdo con tu profesora respecto a lo de las tonterías que dices (también con cariño eh..)