Blogia
El Principito

Confesiones, con Carlos Carnicero

Confesiones, con Carlos Carnicero No se si a todos os pasará lo mismo que a mi pero yo cada vez que veo a Carlos Carnicero recuerdo aquel casposo programa que conducía hace muchos años en Antena 3, llamado “Confesiones”. En él, Carlos Carnicero hacía desfilar a perdonas de la más baja calaña que decidían confesar haber cometido determinados hechos de la más baja consideración moral. Una vez relatados, el confesante podía elegir renunciar a la pantalla que le mantenía en el anonimato. Si elegía esta “valiente” opción, recibía el reconocimiento del público. Con todos estos ingredientes, el Sr. Carnicero construía un programa de indudable valor periodístico para la escuela de “tele-basura”.

Sin embargo y debido a la frágil memoria de algunos, el Sr. Carnicero se permite dar lecciones de ética periodística y se regodea en la jactancia de su condición de comentarista político independiente en una entrevista que no tiene desperdicio. En ella afirma impunemente, entre otras muchas hipocresías más, que “en los ocho años del Gobierno del PP ha habido un retroceso muy importante porque se ha utilizado el poder de una forma muy sectaria, se ha intentado la desaparición del adversario a través del fusilamiento de las ideas y la palabra en muchos medios de comunicación. Antes en España se fusilaba al amanecer y ahora por muchos años se ha intentado acabar con la palabra e intelecto de muchas personas”. Claro, por eso la Cadena SER ha sido la radio española con mayor audiencia, porque el PP “fusilaba la palabra en muchos medios”.

Resulta de un indecente cinismo que alguien tan parcial y sectario como Carlos Carnicero defienda su independencia ideológica y critique a quienes manifiestan su tendencia política abiertamente. De hecho, es tan independiente que podemos gozar de sus lecciones magistrales en medios de comunicación tan independientes como él: Televisión Española, Tele 5 y Cadena SER.

15 comentarios

betoilhhfx -

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found a very good [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!

Vicente -

no lo recuerdo, pero debe haber cambiado mucho Carnicero, pues ahora es un cañón como periodista.

Yo mismo -

Penny Lane:

aunque seguramente mis ideas políticas están muy cerca de las tuyas, me identifico más con las formas de Principito. Es muy triste ver gente que no sabe defender sus ideas sin usar el insulto y enjuiciar al contrincante con términos como "fascista". Creo que necesitas una buena dosis de sensatez y saber encauzar una crítica. Es curioso ver como caes en lo mismo que criticas.
En cuanto a Carnicero, pues sí, tendrá sus contradicciones, y si es cierto eso de la condescendencia con el régimen cubano, cosa que tendré que contrastar, me parecería patétitco. Pero no se puede negar que su capacidad de razonar y sus conocimientos lo convierten en un tertuliano excepcional. Sacar sus "trapos sucios" es usar la crítica fácil.

PD. Una contradicción para mi ver a alguien tan beligerante y al mismo tiempo fan de los Beatles...

El Principito -

Fascistas son aquellos que no toleran opiniones contrarias alas suyas. Exactamente lo quetú haces. Yo soy respetuso y no falto al respeto a los demás, eso lo dejo para ti.
¿Que realidad he inventado yo?
Como veo que no pillas las ironías, te diré que ya se lo que significa "neo". Me refería a que has inventado un eufemismo ya que no existe el neofascismo. En todo caso existirá el fascismo, movimiento al que, desde luego, yo no pertenezco. Te he dicho mil veces que me parece deleznable lo que ocurrió en la manifestación,¿por que sigues atacándome como si lo defendiese?. Es más,¿sabes leer?

PennyLane -

por cierto... neo a principio de palabra... significa nuevo, viene del latín... y fascista, supongo q ya sabes lo es ser un fascista... así q suma y sigue.....
no serás tu el q se inventa la realidad a su antojo?

http://www.google.es/search?q=neo+fascista&hl=ca&lr=&start=0&sa=N

PennyLane -

y e aqui los defensores de la democracia, las libertades, los derechos y la justicia.... criticando a la gente por tener ideologías propias, por expresarse libremente, y ovacionando a los q hunden a las madres q pierden hijos en atentados terroritas.....

eso es ser una persona con la cabeza en su sitio.... yo creo q eso es ser un puto fascista.

Principito, fascistas sois todos los de extrema derecha como tú.

Amigo Gagarin -

Viva Jiménez Losantos!!! Manjón llorona.

(lacayos, con i griega).

El Principito -

Es cierto,defensa, la lista de lacallosdel regimen zptista es inacabable. Lo más indignante es que se coloquen la corona de defensores de la libertad de expresión. He citado a Carnicero porque es el que más rabia da por su prepotencia y grandilocuencia

Defensa -

Eso de "los muertos por el culo", es un bulo, una trola iniciada en telecinco y que recibió eco de la Manjón, pero aqui hablamos de Carnicero.
Si hay alguien mas parcial que el gordo este, es Sacaluga en TVE y otros periodistas reconocidos militantes del PSOE que trabajaban antes ,durante y despues del PP. Carnicero es un impresentable, Castrista reconocido, escribe en el Granma, furibundo inquisidor que ataca todo aquello que no sea obediencia ciega al PSOE, contertulio barriobajero capaz de realizar cualquier ataque por sucio que sea al que le lleve la contraria. Pero no nos engañemos, Gabilondo o Carlos LLamas son muy parecidos a el, lo que pasa es que mas delgados.

PPCC 1714 -

Quin altre partit de dretes hi ha a nivell estatal?

El Principito -

"Partido sectario". Explícate... Para tu información, el PP no es el único partido de derechas pero tu sigue a lo tuyo.
"criticas a carnicero y defiendes a esa panda de neofascistas.."-- El que lo he criticadoi soy yo, no Manu,aprende a leer, chica. Por cierto,¿que diferencia a los neofascistas de los fascistas?. Acabas de inventarte un concepto pero tú sigue a lo tuyo de nuevo. Y ya de paso dime quien es fascista

PennyLane -

defiendes a las derechas, q por desgracia en este país se organizan en un único partido sectario, el PP... ah" y por cierto, le decían eso a la mujer por el simple hecho de ser perteneciente a CCOO....

q se me va la olla? criticas a carnicero y defiendes a esa panda de neofascistas....

además de hipócrita, ignorante.

manu -

Sí Penny, se te va un poco la olla...

El Principito -

Tan lista como siempre.... ya te empezaba a echar de menos. ¿A quien defiendo yo? A los que insultan y pegan, por supuesto que no así que a ver que te inventas ahora. Va,hija mía, ilumíname con tu sabiduaría y dime a quien defiendo yo...

PennyLane -

por lo menos no sale a la calle a decirle a una madre q perdió a su hijo en un atentado terrorista q se meta a su hijo muerto por el culo... eso es lo q hacen los energúmenos a los q tú defiendes.