Blogia
El Principito

Yaroslav Popovych se adjudica la Volta a Catalunya

Yaroslav Popovych se adjudica la Volta a Catalunya La 85 edición de la Volta a Catalunya ya tiene vencedor. El ucraniano Yaroslav Popovych, del Discovery Chanel, se alzó con el triunfo en la ronda catalana tras una última etapa, que se adjudicó el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) al sprint. De este modo se convierte en el primer ciclista ucraniano que logra alzarse con el triunfo en la Volta a Catalunya y gana opciones de convertirse en el sucesor de Lance Amstrong, quien anunció su retirada tras el próximo Tour de Francia.

Popovych tan sólo tuvo que controlar los tímidos intentos de fuga en la última etapa para hacer buenos los 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano leonardo Piepoli (Saunier Duval).

Junto a Popovych y Piepoli subió al podio el francés David Moncoutie (Cofidis). El mejor español en la clasificación general fue Aitor Osa (Illes Balears), quien tuvo que conformarse con una discreta quinta plaza. Otros españoles con un papel destacado fueron Eladio Jiménez (Comunidad Valenciana) e Iñigo Cuesta (Saunier Duval), quienes finalizaron como vencedores de las metas volantes y la montaña, respectivamente

0 comentarios