Blogia
El Principito

FIN DE CURSO

FIN DE CURSO Ya se sabe que el mes de junio es el mes de las notas. Como repite cada año el entrenador del Deportivo de la Coruña, Jabo Irureta, es el momento de “comprobar si se han hecho los deberes”.
Con la clasificación general dilucidada, es el momento de saber quien deberá volver en Septiembre.

-Matricula de Honor: F.C.Barcelona---El conjunto de Riijkard ha sido, claramente, el más aplicado de la clase. Desde el inicio del curso académico ha ido haciendo los deberes al día, superando con nota cada examen y nadie discute que es el alumno aventajado.
El curso próximo será el rival a batir. No deberá hacer deberes durante el verano aunque no debería confiarse porque sus contrincantes trabajarán duro para ponerse a su altura.

-Excelente: Villareal y Betis--- Andaluces y valencianos han sido la sorpresa agradable del campeonato. Se han ganado por méritos propios una plaza en la Champions League de 2006 gracias a un juego vistosos a la par que efectivo.
El equipo de Pellegrini, además, empezó el curso antes que nadie. La temporada pasada las notas no fueron brillantes y tuvieron que acudir a la recuperación veraniega en forma de Intertoto. Los profesores han sabido reconocer su esfuerzo y le han otorgado el “Pichichi”. Las consecuencias negativas son la marcha de algunos jugadores fundamentales a equipos de renombre. Veremos si el año que viene pueden mantener el nivel del presente curso.
Los hombres de Serra Ferrer han sido los grandes beneficiarios de la última jornada al meterse “in extremis” en la última plaza de Champions. Un magnífico resultado para los andaluces, quienes han destacado, además, en las tareas extraescolares al clasificarse para la final de la Copa del Rey.

-Notable: Real Madrid, Español y Sevilla--- Se trata de tres casos bien distintos.
Se esperaba más de uno de los alumnos más aventajados del grupo. Los “galácticos” alcanzan el notable gracias a los puntos extras de final de curso, donde no bajaron los brazos y lucharon hasta el final por la Liga. La llegada de Luxemburgo le dio otra cara al equipo y sembró la duda de qué habría pasado si el conjunto blanco hubiera contado con el técnico brasileño desde el comienzo. Los profesores han decidido darles un voto de confianza esperando que el año que viene recuperen el nivel que se espera de ellos. No habrán más regalos.
El Sevilla ha cuajado un gran año gracias a su solidez, aplicación y disciplina. Han mantenido una línea muy regular que no resta un ápice de mérito ha las notas finales, un tanto inferiores a lo que pudieron esperar los sevillistas a medio curso. El excelente de su compañero de pupitre y enemigo acérrimo ha menguado de forma evidente la satisfacción sevillista.
El conjunto perico, por su parte, ha pasado de rozar la tragedia de repetir curso a codearse con los alumnos aventajados en un solo año por méritos propios.

-Aprobado: Antonio Tapia, Quique Sánchez Flores y Héctor Cúper--- Todos ellos merecen una calificación mayor a nivel individual pero sus compañeros de grupo (sus respectivos equipos) les han hecho bajar la nota final hasta el aprobado.
El técnico argentino ha logrado salvar al Mallorca en lo que parecía un milagro hace escasos meses demostrando que si se estudia, los resultados llegan. Sánchez Flores ha logrado un excelente resultado en su debut en primera División y dará el salto a un equipo con mayores aspiraciones como el Valencia. Por último, Antonio Tapia, un hombre de la casa, ha logrado el reconocimiento del gran público tras hacerse cargo del Málaga cuando éste se encontraba en los puestos más bajos de la tabla. Al final, lo ha dejado en la parte cómoda de la tabla y no ha pasado apuros.

-Suspenso: Albacete, Numancia, Levante, Deportivo y Valencia--- Los tres primeros por el descenso. Deberán repetir curso y tendrán trabajo extra este verano para intentar ponerse a la altura de sus compañeros. Mención especial merece el presidente del Levante, quien afirmó hace dos meses que el Mallorca “era carne de segunda”. En boca cerrada no entran moscas.
Valencia y Deportivo han sido, sin duda alguna, la decepción del curso. Las malas compañías y el hastío han llevado a los otrora alumnos brillantes a codearse con los rezagados. Este año ha sido un toque de atención para ellos. Esperemos que el curso que viene vuelvan a la cabeza.

0 comentarios