"Yo no soy así"
¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase para enmascarar una mala conducta?. ¿Cuántas veces hemos recurrido a ella con el mismo fin?. Pero, ¿que quiere decir “yo no soy así”?. Es una contradicción en sí misma: sí que eres así si te has comportado de tal o cual modo. Es decir: tras una mala actuación decimos que “no somos así” pero los hechos demuestran todo lo contrario. Ser y parecer no es lo mismo aunque algunos intenten ser como tratan de parecer. O que los demás nos lo creamos.
Siempre he creído que no somos ni lo que pensamos ni lo que decimos sino lo que hacemos. La justificación es sencilla: nuestro concepto de nosotros mismos siempre es mucho más generoso de lo que demuestra la realidad y nuestra opinión es fruto de lo que pensamos y no de lo que realmente somos. Las personas se definen por sus actos y cuando estos son negativos la excusa de “yo no soy así” resulta grotesca y cobarde.
Tal vez el problema de base sea lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y el alto concepto que tenemos de nuestra persona. Mucho más benevolentes en el juicio propio que en el ajeno, el hombre se ahoga en su vanidad.
7 comentarios
jesús -
Somos nosotros,llenos de cuentos,de vivencias,de sinsabores,de recuerdos ,de nostalgias.
El principito es una isla llena de imaginación.
Indo... -
El Principito -
Indo... -
Aunque sé que suena algo chulesco, yo procuro no aparentar nada. Si a los demás les gusto como soy, bien. Y si no, pues a otra cosa, mariposa!;)
El Principito -
Gaviota -
Armando -
Es mi manera de defenderme, soy un cobarde, pero no puedo evitarlo y con el no soy así sólo intento redimirme, no lo consigo pero me hace pensar e intentar no caer en el mismo error. Me lo digo cada día e intento no decirlo.
Yo no soy así, de verdad