Blogia
El Principito

Hipocresía disfrazada de progresía

Hipocresía disfrazada de progresía

Vaya por adelantado mi repulsa a cualquier comportamiento racista pero no entiendo el comportamiento de Samuel Etoó en el campo del Zaragoza. Se equivocó. Ha querido abanderarse como el defensor de los derechos humanos y la dignidad de raza y la ha cagado.

 

 

 

¿Qué pasa con el resto de insultos que no hacen referencia a la raza negra?. ¿Ofenden menos?. ¿Son menos hirientes?. ¿ Que ocurre con todo lo que se le dice a un árbitro, es menos persona que Eto´o por no ser negro?. Después de los hechos del pasado sábado todos los medios se han apresurado erigirse en defensores de la raza negra porque es lo que está de moda. Nadie se atreve a decir que parece que sólo ofenda lo que se le grita a un señor de color. Todo lo demás, es indiferente. Total: si es blanco que se joda! Deben pensar algunos.

 

 

Eto´o no se da cuenta que la mayoría de quienes le gritan insultos referentes a su raza tan sólo lo hacen para sacarle de sus casillas. Al igual que hacían con Míchel llamandole maricón y no creo que se les tachara de homófonos entonces. Pero ahora nos hemos vuelto más papistas que el Papa y queda muy progre defender al “pobre” Eto´o porque tenga que aguantar cuatro gritos desde la grada cobrando seis millones de euros al año.

 

 

Señores, yo juego a fútbol gratis, me insultan cada semana, me agraden en ocasiones sin que nadie haga nada por evitarlo y los medios no se apiadan de mi pero claro, yo soy blanco y me lo merezco...no?

 

 

 

10 comentarios

Vogelfanger -

Dice el diccionario de la Real Academia Española:

"racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior."

Los insultos proferidos contra Eto'o responden a la citada ideologia, he ahí su gravedad. Si quedan impunes se banaliza el ideario nacionalsocialista de Adolfo Hitler, entre otros. Este es el motivo por el que hay que luchar contra estos insultos con más contundencia que contra otros.
Pese a que Hitler y otros también perseguían a los homosexuales no se puede hablar de la homofobia como ideologia. Evidentemente tampoco hablamos de 'hijodeputismo' ni de 'cabronismo' (la persecución de 'hijos de puta' y de 'cabrones' no se considera ideologia).

Cereza -

Pues no diré que te falta razón, Principito, pero por favor, eliminemos esa expresión tan odiosa que no significa nada \"de color\". Todos tenemos un color (unos más que otros, yo por ejemplo estoy bastante descafeinada), y los negros son NEGROS, y nadie se ofende por esto, es más, son ellos los primeros que lo reivindican.
Thank uuu

librodearena -

Cuanta razon tienes...

Gurpegui -

Pelailla, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me llaman de todo en los campos, como cocainomano, drogadicto, etc, pero como no se meten con el color de mi piel, no estoy de moda.

Eto´o -

Eres un poco racista! Corre como un blanco para cobrar como Eto´o!!! Me teneis mucha envidia los blanquitos como tu!

Fran -

YA solo faltaba que cobrases por jugar, con lo malo que eres! jajaja!

ILLA! ILLA! ILLA! PABLO PELAILLA!!!

Fran -

Delito seria que cobrases por jugar con lo malo que eres jajajaja!!!

ILLA! ILLA! ILLA! PABLO PELAILLA!!

monoburgos -

Pero tío,no me vas a decir ahora que tu no has escrito eso.
En lo demás estoy de acuerdo , pero en eso no y por eso lo escribo tal y como lo siento.

El Principito -

¿que dices? ¿Que tiene que ver tu comentario con lo que yo he escrito?

monoburgos -

"Señores, yo juego a fútbol gratis," ¿Que tú qué? Y encima pretendes cobrar, venga ya