Blogia
El Principito

Adelante, Sra Goirizelaia

Adelante, Sra Goirizelaia ERC sigue haciendo de las suyas. La última ha sido abrirle las puertas del Parlament a una representante de Batasuna, los mismos que apoyan el terrorismo etarra. El colmo de la aberración republicana tuvo lugar ayer cuando Ernest Benach acusó al PP de "crispar la política catalana" por criticar la presencia de Goirizeaa en el Parlament.
Este hecho sienta un grave precedente, el de utilizar la cámara de representación del pueblo catalán como altavoz de reivindicaciones terroristas. A ver si de una vez por todas, ERC se da cuenta de que no representan a Cataluña, que tan solo obtuvieron el respaldo del 8 % de los votantes (no de todo el pueblo catalán) y que, por lo tanto, no son NADIE para invitar a terroristas a nuestra "casa", el Parlament.
Igual de miserable, ruin e inmundo es el comportamiento de las fuerzas políticas que dan la callada por respuesta Los socialistas están con las manos atadas, ERC los tiene agarrados por los mismísimos así que callan como p... El único que alza la voz para denunciar este atropello a la legalidad que supone inviar a la cámara de representación territorial a un partido ilegalizado por formar parte del organigrama etarra es el PP y se las lleva todas en el mismo carrillo, como siempre.

8 comentarios

El Principito -

No estás muy bien informado sobre lo que es la sepaación de poderes y su aplicación práctica, PPCC 1714. Mira, el Gobierno no puede nombrar jueces ad hoc. Tan sólo elige algunos mieros del CGPJ y éste órgano es quien designa jueces. Por lo tanto, es imposible que "los jueces" que ilegalizaron EH fueran nombrados por el PP.
Sobre la demagogia del segundo párrafo tan sólo quiero puntualizar que el PP no ha hecho apología del fascismo, entre otras cosas, porque aunque quisieran es ilegal. Por último, consideras que actualmente vivimos en una dictadura, apaga y vámonos.

PPCC 1714 -

Escric aquestes línies no per discutir sobre l'il·legalització de Batasuna sinó sobre les circumstàncies en que es va produir aquesta. resulta que la majoria de jutges que formàven part del tribunal que havia de decidir que sobre l'il·legalització de Batasuna havien estat nomenats en el seu càrrec durant la majòria absoluta del PP, per tant, el PP sabia que aquests jutges no mossegarien la mà que els havia donat de menjar i que els havia col·locat en un càrrec tant còmode. Per tant els jutges va pendre la decisió més fàcil i còmode, una decisió molt cobarda tenint en compte el càrrec públic i de responsabilitat que ocupen.

Per acabar m'agradaria deixar una reflexió a l'aire perquè la contesti qui vulgui: Si s'ha il·legalitzat Batasuna per dònar suport a ETA, per la mateixa regla de tres, es podria il·legalitzar el PP per fer apologia d'un feixisme exagerat que ofega les demés nacions d'Espanya i en el qual un peix gros de l'organigrama del partit és un assassí com el sr. Fraga Iribarne i posso l'exemple del sr. Fraga perqué és el que salta més a la vista de l'opinió pública però com ell molts d'altres.

El Principito -

Lo siento,pero no creo en el relativismo moral. En mi opinión, todas las ideas no son legítimas. Las de batasuna no son opiniones respetables para mi. Un partido que defiende y apoya al terrorismo como lo demuestran las sentencias judiciales sobre esta cuestión no ha de tener ni voz ni voto en un sistema democrático. Por eso, afirmo que han dado cabida en el Parlament a reivindicaciones terroristas puesto que está demostrado que Batasuna pertenece al organigrama de ETA. Por eso se ilegalizó a EH. Es una lástima que ERC no ande tan lejos de su ideología y que tenga tanto peso en el Parlament pero así es la democracia

xut -

"reivindicaciones terroristas en el Parlament"? Podries explicar una mica més a què et refereixes amb aquesta afirmació? Que jo sàpigui, explicar el posicionament ideològic d'un partit polític i les seves propostes (legítimes com qualsevol altra) per solucionar un conflicte POLÍTIC és (o hauria de ser) ben normal, no?
Què solucionem si del procés que ha de dur a la pau se n'exclou una part imprescindible com són més de 300.000 persones? Hi ha 300.000 terroristes a Euskal Herria?
Una mica de sensatesa, si us plau...

El Principito -

No por mucho repetir algo falso se convierte en cierto. Las intenciones de unos y otros eran bien distintas. Mientras el PP trataba realmente de acabar con el problema, Caros sólo buscaba una tregua para Cataluña. De hecho parece curioso que en los atentads del puente de la Constitución se pusieran artefactos en toda España menos en Cataluña,no?.
Por otro lado, el PP representa valores democráticos mentras que Batasuna representa terroristas. Por eso comparar ambos casos es indecente. Aunque os empeñeis en seguir haciéndolo no tragaremos. Batasuma busca la paz? apoyando el terrorismo y justificándolo? curiosa forma, sí señor.

PPCC 1714 -

Sembla que ningú s'enrecorda de l'entrevista que va tenir el senyor Zaplana amb la cúpula militar de les FARC, amb l'objectiu, segons ell, molt noble i comprensible d'acabar amb el conflicte armat que esta causant estralls socials a la regió indígena de Chiapas.
Doncs en conseqüència, crec que l'opció d ?ERC d'intentar treure el conflicte basc del carrer i parlar-ne amb tottes les parts implicades per tal d'arribar a un consens ampli per tal d'acabar amb un conflicte armat que dura des dels anys 60.
Per tant, crec legítim que qualsevol partit, sigui quin sigui el seu signe polític, s'assenti a parlar amb l'objectiu d'aconseguir la pau.

El Principito -

El PP quiso modificar la ley eectoral para que esto no sucediera y los tildaron de fachas.
No nos engañemos, este es el precio que el PSC ha de pagar por haber querido gobernar a toda costa, incluso teniendo menos votos y escaños que CiU. Si fueran minimamente decentes y honrados, disolverían el Parlament y convocarían elecciones pero ya se sabe que a los socialistas les gusta más el poder que a un tonto los palotes

el senyor dels clauers -

Tienes razón al decir q ERC no representa a catalunya, pero el parlament si. Parece mentira q nadie de PSC proteste, me niego a pensar q todos apoyan este acto censurable. En la democracia a veces las minorias tienen mas poder q las mayorias, ademas estan favorecidos por el sistema electoral. A ver si con el nuevo estatut y con el nuevo sistema electoral esto no es asi. Aunq me temo q haran lo posible para q les favorezca aun mas