Blogia
El Principito

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD Mensaje íntegro del Rey Juan Carlos I:

"Todos los años espero este momento con gran ilusión, pues me permite dirigirme a vosotros en la Nochebuena y desearos de corazón, junto a mi Familia, paz, alegría y prosperidad.

Nuestro mayor afecto y comprensión se dirigen, en particular, a quienes sufren por cualquier causa en estas fechas tan emotivas y familiares.

Unos sentimientos que, junto a nuestra cercanía, apoyo y solidaridad, deseamos expresar muy especialmente a los familiares de las víctimas de los abominables atentados terroristas del pasado once de marzo y a cuantos heridos causó esa enorme tragedia.

Aquel día toda España lloró con rabia y dolor, de forma unida y solidaria, a sus ciento noventa y dos ciudadanos que tan brutalmente perdieron la vida. Dedicamos un emocionado homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias que merecen nuestra mayor entrega.

Nuestros corazones siempre permanecerán ligados a su memoria. Su recuerdo, y el sufrimiento de tantos heridos, nos debe llevar a reforzar nuestra unidad para acabar con el terrorismo, con sus intolerables asesinatos, amenazas y extorsiones, desde la fortaleza del Estado de Derecho y la cooperación internacional.

Contamos para ello con la abnegada labor de la Justicia y de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que se entregan día y noche - y esta noche también- a la defensa de nuestros derechos y libertades.

Estos días de Navidad son propicios para la reflexión sana y constructiva. No podemos mirar hacia delante sin antes recordar cómo hemos logrado construir la España plural y diversa que hoy disfrutamos. En poco más de una generación, con gran esfuerzo, de manera responsable y generosa, los españoles hemos forjado el más largo período de convivencia democrática y crecimiento de nuestra Historia.

Como dije hace poco más de un año, las profundas transformaciones vividas por España no hubieran sido posibles, ni tampoco lo serían hoy en día, sin la estabilidad política, social y económica que asegura la vigencia y el respeto de nuestra Constitución.

Veintiséis años de estabilidad y prosperidad en democracia es, sin embargo, un periodo corto, comparado con el vivido por las naciones más avanzadas de nuestro entorno. Tenemos la responsabilidad de consolidar y ampliar lo que juntos hemos conseguido. Estoy convencido de la voluntad y capacidad de los españoles para seguir trabajando en dicha dirección.

En esa tarea, la Corona nunca escatimará esfuerzos. Siempre alentará y preservará la unión solidaria de las diversas tierras de España; trabajará con tenacidad para armonizar intereses, moderar y arbitrar el funcionamiento de las Instituciones, y fomentar el interés general por encima de ambiciones particulares.

Mantengamos los principios y valores de nuestra Constitución y el preciado consenso en que se basa.

Tras las elecciones generales del pasado mes de marzo, se abría una nueva Legislatura y un Gobierno era relevado por otro de distintos signo político, ambos guiados por el afán de servir leal y eficazmente a España. La alternancia política es siempre escenario de nuevos proyectos y debates. Debatir es algo propio del buen funcionamiento de toda democracia. Las diferencias políticas deben resolverse con prudencia, buscando la concordia y el interés colectivo, dentro del respeto a la Constitución

Una sociedad abierta, madura y moderna como la española, una democracia estable como la nuestra, necesita mantener instituciones sólidas y debidamente apoyadas, así como fomentar los planteamientos integradores.

Los españoles piden que sigamos construyendo juntos y con la misma ilusión, una España mejor cada día. Un país socialmente más justo, que crezca en bienestar individual y colectivo, con más y mejor empleo, mayor seguridad ciudadana y más amplias prestaciones sanitarias y sociales.

También demandan viviendas asequibles, un entorno natural protegido y un creciente esfuerzo investigador. Una España que asegure la efectiva igualdad de derechos y oportunidades para todos, la plena equiparación de hombres y mujeres, y una justicia con recursos para ser más ágil y eficiente.

Al mismo tiempo, la sociedad española reclama erradicar las causas de pobreza, marginación y exclusión social, proteger y asistir a menores y discapacitados y proporcionar a nuestros mayores la atención y amparo que merecen.

Destinemos los mejores esfuerzos contra la droga y sus efectos devastadores y colaboremos para reducir los accidentes de circulación que tantas muertes y heridos provocan. Miles de voluntarios, en estos y en otros campos, nos dan el ejemplo de su generosa labor al servicio de los demás.

Valoremos el trabajo de los inmigrantes venidos a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida, y que contribuyen a nuestro desarrollo económico y social.

Deseo expresar mi reconocimiento a las familias españolas. Constituyen un soporte básico para transmitir nuestra identidad, cultura y tradiciones, así como valores éticos, morales o religiosos, conforme a sus creencias.

El futuro de España requiere una sustancial mejora de los niveles educativos de sus hijos, lo que reclama la estrecha y respetuosa cooperación entre autoridades, padres, profesores y alumnos.

España se juega su seguridad y bienestar, en buena medida, fuera de nuestras fronteras. Trabajemos unidos para desarrollar nuestras relaciones internacionales pues, al sumar fuerzas, fortalecemos la credibilidad y eficacia de nuestra política exterior en la defensa de nuestros intereses.

Dirigimos nuestro reconocimiento y gratitud a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad, Servicio Exterior y cooperantes que, lejos de sus familias, trabajan al servicio de la paz, la cooperación y el bienestar de tantos países en el mundo.

Damos nuestra más cordial bienvenida a los diez nuevos estados que este año se incorporaron a la Unión Europea. El próximo año se inicia con la ratificación del Tratado que establece una Constitución para Europa. Como españoles y como europeos, debemos abordar con altura de miras las oportunidades y responsabilidades que dicho Tratado nos plantea.

La Cumbre Iberoamericana de Salamanca, a celebrar los días 14 y 15 de octubre de 2005, nos permitirá reforzar nuestros lazos con las naciones hermanas del otro lado del Atlántico.

Un mes más tarde, el 29 de noviembre, los países mediterráneos y europeos se reunirán en la Ciudad Condal en una Cumbre del Proceso de Barcelona. Deseamos ayudar leal y eficazmente al logro de la paz en Oriente Medio.

Me llena de orgullo la ilusión colectiva de los españoles ante los grandes acontecimientos culturales o deportivos que se celebran en España. Hemos acogido con gran alegría la designación de Valencia para la Copa América de Vela 2007 y la más reciente elección de Zaragoza para albergar la Exposición Internacional de 2008. Iniciamos un año marcado, entre otros eventos, por el Cuarto Centenario de El Quijote y por los Juegos Mediterráneos de Almería. Ahora debemos trabajar codo con codo en favor de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012.

España, como nación labrada durante siglos por nuestros antepasados, es la tierra a la que pertenecemos y el hogar común que, progresivamente, hemos ido mejorando. Una tierra que encierra un cúmulo de riquezas históricas, artísticas, culturales y lingüísticas, así como tradiciones y valores, que debemos proteger y promover.

Servir al bien de España y de todos los españoles, es el norte que inspira la labor de la Corona. Una labor que me estimula a diario y por la que siempre estaré dispuesto a entregar lo mejor de mí mismo para poder dejar un país aún mejor a las generaciones venideras. Una labor, además, con la que los Príncipes de Asturias sellaron un firme compromiso de continuidad con motivo de su enlace.

Tenemos un país envidiable, capaz de alcanzar nuevas metas si ponemos la voluntad y los medios necesarios para ello, desde el respeto a nuestras normas de convivencia democrática. Al ser España nuestra patria común, todos debemos contribuir con ilusión, desde el entendimiento y la concordia, a asegurar su futuro.

A todos los españoles, especialmente a quienes os encontráis fuera de nuestras fronteras y a los extranjeros que residís con nosotros, todo mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para esta Navidad, y de paz y bienestar para el Año Nuevo. Buenas noches."

PD-- Otro año más, la televisión vasca no emitió el mensaje.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

70 comentarios

mateo morral -

http://img38.exs.cx/img38/9255/reydesnudo18hf.jpg

El Principito -

Yo no he dicho que sea el mejor de los males sino el menor de ellos y sigo convencido. A mi también me gustaría vivir en el mundo de la piruleta, en el que todos nos amemos y respetemos pero no es así. Las guerra han existido desde el pirncipio de las civilizacion, lo que hemos de lograr es erradicar a los dictadores y a quienes oprimen a pueblos indefensos, como hacía Sadam. Sin embargo, estoy de acuerdo en que trtar de enmascararlo con armas de destrucción masiva fue una gilipollez, habría que haberlo planetado al mundo como lo que fue: la guerra de civilizaciones, no engañarlo

Blas Piñar -

Arriba España.

Chica -

No, principito, no tienes excusa. Si eres capaz de justificar esa atrocidad porque "es el mejor de los males", ya te has tragado toda la mierda, Me refiero que si uno traga con esas aberraciones, ya puede tragar con todo, porque ya no hay principios sinó argumentaciones teóricas. Entonces puedes tragarte a ETA, igual que puedes tragarte lo que pasó en la URSS, o igual que puedes tragarte cualquier asesinato, porque se te cuela todo.
El problea es qué base de principios defiendes para todas las cosas, aunque sean difíciles.

Una guerra no es algo burocrático: es gente, familias, pueblos exterminados, aplastados.

Un saludo. (i bon any).

Marta -

Eso, eso, Feliz Año Nuevo!!! Que el 2005 nos siga dando caña como el 2004!;)
Besitos Pabli!!!

El Principito -

¿No entiendes que no es lo mismo apoyar una guerra que decir que es el menor de los males?. Lo que yo rechazo son tus supuestas razones para apoyar una guerra.
Te equivocas en otra cosa: yo soy máx crítico que nadie con el PP pero las críticas se las hago a ellos, a los del PP, no a otros. Además, sirepasas mis posts te darás cuenta que soy Aznarista, no "PPista". Su linea está siendo muy blanda y hecriticado su mla gestión de la influencia mediática.
Intentaré leer y ver lo que me has propuesto.
FELIZ FIN DE AÑO!

María -

Oye, te vuelvo a repetir que SI HAS APOYADO UNA GUERRA, eres un pesado deja de contradecirte y negar lo evidente. La has apoyado moralmente, como medio para obtener un fin y como pro-estadounidense. Se te olvida muy fácilmente lo que escribes no te parece?
Chica, tienes razón, he llegado a la conclusión de que discutir sobre política te puede enseñar cosas y aclarar tus ideas encontrando nuevos argumentos y razones,pero no tiene ninguna razón de ser cuando lo que se pretende es dar algo a entender a alguien que está seguro -ya sea por terquedad, orgullo u opinion muy formada- de ciertas ideas. Aunque le muestres tus razones, él nunca te dirá 'tienes razón, en esto puedo haberme equivocado'. Además creo que para cambiar de idea nadie puede hacer nada, por más que se intente decir y explicar en términos comprensibles- para Pablito tronchantes- lo que uno piensa. Y esto sucede siempre que hablamos de política, más aun ante una persona tremendamente partidista y ciega por la causa del partido que sigue. Sin duda alguna, el PP en este caso. Si no aceptas que ningún partido es perfecto, que a lo largo de una legislatura siempre se cometen errores, de mayor o menor importancia, ya estás cegado y perdiendo de primeras parte de la razón que aseguras tener.Yo he modificado mucho mi forma de pensar en estos últimos años, y eso se consigue leyendo, pero leyendo de todo. Igual que yo me voy a leer el libro que me has recomendado haz caso de las recomendaciones que te he hecho yo a ti, sobre todo el documental y el libro de Ramonet. No está relacionado con el grupo Prisa, no tienes excusa.
Buena noche de fin de año!!!!

El Principito -

nadie apoya una guerra sino que la considero el menor de los males ante la situación que vivía Irak (como muchos otros países). Creo que si una guerra como la de Irak (donde la mayoría de muertos los están causando los insurgentes) es necesaria para destronar dicadores, bien hecha está

Chica -

No sé por qué te empeñas tanto, María. Yo hay cosas que comparto con El Principito, como le he dicho posts más arriba, pero me he entristecido al llegar a este artículo. Sobretodo a vuestro intercambio de comments.
Apoyar cualquier intervención a un país, cualquier ocupación de un pueblo por la fuerza, cualquier limpieza étnica... es simplemente fascista. Y punto. Es de estómago. No hay que razonar nada, no hay que darle grandes argumentaciones teóricas ni vestirlo con verborrea de ningún tipo.
MATAR NIÑOS ES FASCISTA. Matar mujeres es fascista. Matar hombres es fascista. Es Nazi. Con la excusa que le quieran poner. Punto. Y lo que defiendo para el pueblo de Irak lo defiendo para Euskadi, para el socialfascismo de la URSS, para cualquier dictadura, que quede claro.
Se me revuelven las tripas, lo digo en serio.

Bona nit.

María -

posiblemente te doy mil vueltas en conocimientos sobre economía, pero como aquí la ostentación no es válida...si no te hablo así no entiendes que de veras Bush ya gana bastante siendo presidente de los eeuu y que no atacó Irak para el beneficio personal suyo y de su administración específicamente, sino para el beneficio de la economía capitalista de los EEUU. Los países europeos occidentales salen beneficiado de ello, la ECONOMÍA GLOBAL es la clave.y no significa crecimiento d eun país, sino que las empresas armamentísticas y su crecimiento y enriquecimiento con la guerra de Irak-nos reducimos a esto-contribuyen a crear un beneficio económico dentro de la economía norteamericana. Como te cuesta reconocer tus contradicciones... Bueno me voy que tengo cosas que hacer, y me cansa discutir con alguien que continuamente gira y revuelve cambiando de cara todo lo que dice intentando ocultar falsedades como casas. Me lo pediré para Reyes, y si saco alguna enseñanza te lo contaré. Hasta pronto.

El Principito -

No sabes leer, Maria. Que yo sepa EEUU no es un país Europeo. Empiezo a creer e verdad que tienes 12 años eh!
Empresa enriquecida= crecimiento de un país!!! Me encanta lo simple de tus argumentos, son tronchantes. ¿Tú sabes algo de política internacional y macroeconomía?.
Norberto Emmerich es el autor del libro, pídetelo para Reyes

María -

Por cierto podrías decirme el autor de 'el choque de civilizaciones'?me lo pido para reyes para intentar averiguar el por que de tus alegatos absurdos. Un beso

María -

te recuerdo que el radical capitalista señor Bush unido a su administración velan por los beneficios a costa de todo en esa sociedad de EEUU, y que no buscan beneficios para la propia administración, cosa ilógica, sino para el gran número de empresas americanas en contínua expansión. La riqueza de EEUU es el sinónimo de la riqueza empresarial privada...Lo importante es el capital. te apetece hablar otra vez del neoeconomismo? como se nota que estás equivocado Pablo. Por otro lado, los países occidentales europeos también se benefician en su librecambrismo con los EEUU, porque de lo que EEUU se beneficia nos beneficiamos todos. En la era Aznar España lo tenía mamado. Nueva contradicción: no decías que EEUU no obtiene beneficios económicos? tú mismo acabas de afirmarlo en el anterior mensaje diciendo textualmente "quienes MÁS se están enriqueciendo con ellas son países occidentales europeos"Empresas privadas también verdad?Por supuesto, empresa enriquecida=crecimiento de la economía de un país. AY, que cegadito estás.

El Principito -

En ese caso, Maria se enriquecerán las empresas privadas, no el Gobierno. Entonces que gaa el Gobierno con esas reconstrucciones? Por cierto, quienes más se están enriqueciendo con ellas son paises occidentales europeos, infórmate mejor.
PPCC, si no lees El Mundo, ¿por que afirmas a la ligera cual es su supuesta linea editorial?. Hablas sin saber otra vez más. Sobre los papeles, no escribiré nada, no me apetece. Sólo te diré que estoy de acuerdo en devolver esa parte del archivo histórico a Cataluña siempre que haya una copia en Salamanca de su contenido

PPCC 1714 -

Afirmativament fa molt de temps, per no dir mai, que no llegeixo el MUNDO, només de sentir el nom de JJ Ramírez en vènen arcades.

P.S: Per quan un article dels papers de Salamanca?

María -

No terminaría nunca, pero te puedo poner un ejemplo. La reconstrucción de Irak y las cuantiosas inversiones que eso supone es una gran preocupación de los que han planificado la guerra. Además, la guerra en sí con su derroche de "armas inteligentes" y de municiones ya fue un fabuloso negocio para algunas de las más importantes empresas de armamento norteamericanas. esto también lo niegas? No entiendo muy bien el catalán, pero este último mensaje de PPCC 1714 es una muestra más de tu sin razón. Que reconocieras algún error de los de drechas no estaría de más. Y si Prisa manipula, con La Razón ya la cosa es de risa.

El Principito -

me parece poquísima. Compara los medios que tiene a favor el PP y sus audiencias y los qu tiene el grupo Prisa solamente. Aparte de todos los comunistas, nacionalistas,etc... Por cierto, veo que hace tiempo (muuuuuucho) que no lees El Mundo para afirmar que defienden la derecha española porque es un periódico plural donde tienen cabida todas las voces y sino sigue su linea editorial durante la Guerrade Irak

PPCC 1714 -

Antena 3, la cope, la razón, el mundo, abc, tve en el seu moment, telemadrid...
Et sembla poca la manipulació informativa de la dreta espanyola????

El Principito -

Enumérame los beneficios económicos que ha obtenido EEUU por favor

María -

vamos a ver, creo que el que no está entendiendome claramente eres tu.Te contesto.Me has negado que tras la intervención en Irak se esconde un beneficio economico para EEUU, ME LO HAS NEGADO Y ME HAS DICHO QUE SON CHORRADAS QUE NOS METEN EN LA CABEZA. Ese ha sido un objetivo primordial del ataque, ese ha sido un fin sin escrúpulos que ni mucho menos justifica el medio o guerra. Ya podría EEUU atacar a Pakistán también verdad?Ya que tampoco respeta muchas de las resoluciones de la ONU... o acaso lo que ocurre es que Pakistán no interesa tenerlo como enemigo?Intereses, intereses y más intereses imperialistas a cambio de la muerte gratuita de mucha gente. Yo si lo entiendo, tú no. Ser un corto de miras y buscar justificiaciones donde no las hay si es tener un problema de no entendimiento.

El Principito -

Muy bien , María, apúntate un gallifante por el apunte bibliográfico. Siges sin entender nada. ¿En que me contradigo? yo nunca he dicho que la intervención en Irak sea un objetivo estratégico. Eso está claro, por eso te he dicho que el fin justifica los medios. Es parte de la guerra de civilizaciones, por eso era necesario ese punto estratégico... no entiendes nada, chica

María -

A ti te recomiendo que leas ´guerras del sigloXXI'y fíjate que tengo el libro en mis manos para decirte que contradices a geopolíticos y especialistas en estrategia internacional. Sin duda alguna uno de los principales objetivos de la guerra en Irak fue retomar el control del golfo Pérsico, donde se encuentra la mayor parte de las reservas conocidas de petróleo. Otro de ellos fue establecer una democracia con el propósito de extender este sistema a tdo Oriente Próximo. Todo mediante el ataque y la violencia que tu respetas.No querido, el documental no tiene nada que ver con Prisa, ni tele 5 ni tus paranoias mentales.Es de Greenwald, infórmate. A mi no me meten chorradas en la cabeza, lo que pasa es que no soy tan estúpida de pensar que no se esconden aspiraciones económicas tras el ataque a Irak. Negar eso si que es una chorrada. Chorrada típica de chorras.

El Principito -

Ayy María, ¿cuantos años tienes?, ¿12?. Lee un libro: "Choquede civilizaciones" y entenderas porque la intervención en Irak tiene una explicación más alláde la búsqueda de Petroleo y esas chorradas que os meten en la cabeza. Si el reportaje lo ha hecgo Tele 5 no me interesa, ¿te he de explicar por que?. Sigue llamándome violento si te apetece, espero que nunca te cruces con alguien violento de verdad

María -

Estoy harta de prepotentes como tu que se hacen los listos y luego con toda su inteligencia apoyan una guerra como medio para obtener un fin!!!! Pero bueno, no decías que la intervención en Irak NO tenía objetivos que tuvieran algo que ver Bush, es decir, no se obtenían beneficios?porque tu afirmas que Bush utilizó la guerra para obtener un fin...un fin?qué fin? De alguien que está a favor de una guerra para obtener un fin, solo puedo pensar lo peor, y lo mínimo es calificarle de violento y absurdo. Lo siento mucho... De acuerdo leeré a Maquiavelo a cambio de que tu-> 1.veas la película titulada 'Nuestra música' de Godard este 14 de enero con un guión increíble con el que puede que cambies de idea, aunque no lo creo porque lo tuyo es la terquedad.2.que no te pierdas el documental estrenado hoy titulado 'Al descubierto:Guerra en Irak' Porque creo que no eres consciente de lo que es vivir en un pais en guerra para que absurdos como tú la apoyen como medio para lograr un fin; lo bien que se vive hablando más de la cuenta frente a un ordenador sin tiroteos ni peligros que nos interrumpan verdad?. VIOLENTO.

El Principito -

Juicios precipitados sí, chica. Me has llamado violento y ni me conoces así que te precipitas.
Lo que yo justifico es los medios `para conseguir un fin, por eso te he recomendado que leas a Maquiavelo. Sigues sin entender nada. Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo...

María->el retorno -

No he puesto en tu boca cosas que no has dicho. Lee lo que tu mismo has escrito textualmente: "defiendo la inetervención en Irak" "soy pro-estadounidense y apoyo la acción en Irak" "todas las guerras son sangrientas"-> (ah perdona, es verdad, que defiendes la guerra y la violencia moralmente!dios lo que hay que leer)->"no hay que pedir perdon por derrocar a un dictador" "Hitler era moralmente intachable" Vaya vaya...me encuentro ante loco de remate con la misma prepotencia que su maestro Bush.Claro!! Si es que Bush solo intervino en Irak por el bien de la ciudadanía irakí, que tonta, como no había caido en ello antes!! ¿Cómo iba a querer este señor algún tipo de beneficio con esta guerra? Si es que....que retorcida es una a veces de verdad... Dime que guerra no es sinónimo de violencia´, porque claro lo mismo hay ciertos matices filosóficos en esto que no conozco... Por cierto, juicios precipitados ninguno, totalmente fundamentados en las impresiones que tengo de lo que has escrito. Así de simple...

El Principito -

En primer lugar no querría que se me encasillaa con el PP porque tan sólo sipatizo con ellos. Son demasiado blandos desde la marcha de Aznar para mi gusto.
¿?El Grupo Planeta?. Vamos hombre, el Grupo Prisa llega a más de 10 millones de personas a diario, su manipulación no es comparable con ningún otro grupo cuya repercusión es mucho menor. Precisamente ese ha sido uno de los errores del PP, no dominar los medios como hace el PSOE

PPCC 1714 -

Principito, per ser crític una ha de comencar a ser crític amb ell mateix i amb els seus. Per tant, si vols començar a "rajar" de tothom com ho fas en aquesta pàgina, hauries de ser conscient de les pífies que ha fet el PP al llarg del seu mandat: Iraq, Prestige, Banderón, Vaques boges, Pla hidrològic nacional, Papers de Salamanca, constant crispació amb les autonomies que no goberna el PP.
A més a més tu critiques el grup Prisa per pur plaer perquè com es diu en español: "solo se ve la paja en el ojo ajeno", perquè el que és el grup Planeta... tela, tela ,tela.

El Principito -

Rancio, violento, irascible!! VIONTO! jajjaja vivanlo juicios precipitados! di que sí... AISH! María, cuanto te gusta poner en mi boca cosas que no he dicho. Me he cansado ya de explicarte lo que la violencia desde el punto de vista moral. Es como chocar con un muro. Tú tampoco tienes mucho sentido del humor por lo que veo... en fin, para mi ha sido un placer dialogar contigo...Adiosssss

Uissss -

Qué mal rollitoooooo!!!:s

Anónimo -

yo quedar con este rancio violento irascible y que no acepta broma ninguna?Además si que tengo argumentos y creo que te los he ido exponiendo todo el maldito día para llegar ahora y que me sueltes que no los tengo. Hay que fastidiarse. Te digo una cosa: tus supuestos conocimientos filósoficos no lograran convencerme y maquiavelo tampoco de que una guerra no es bajo ningúna specto buena ni defendible. que no y punto. Además no seas embustero porque si que apoyas la violencia, o acaso no me has dicho textualmente que te has mostrado a favor de la guerra de Irak? te contradices y te crees muy listo. No se si lo eres pero vamos, ya de por si los pepetos dejan mucho que desear y te quitarían encanto en tal caso. Adiósssss

El Principito -

jajaja! que va, indómita, no tienes motivos. Además, a María le caigo mal ;) tú siempre serás mi ojito derecho

El Principito -

Tú tienes tu visión y yo la mía. Si no tienes argumentos para rebatir lo dicho no pasa nada, yo no tengpo argumentos para tod tampoco. No defiendo la violencia, no ha entendido nada, hija. Sólo digo que ésta es tn vieja como el ser humano y que por eso, la violencia en si, desde el punto de vista moral, no es ni buena ni mala. lee un poco a Maquiavelo que lo explica mejor que yo.
Alcoholicos Anónimos?. De ningún modo. Yo soy alcohólico con nombre. Buenas noches

Flipada -

Hey, hey, hey... ¿Por qué no os dais los móviles y quedáis para debatir sobre política, filosofía y demás? Aquí hay tomate, Pabli!!!
¿Debo estar celosa?;)

María->la deslumbrada -

y dale, y dale y dale... una guerra centrada en la violencia no es defendible y eso no lo puedes modificar por más que (ahora no yo, sino tú)trates de deslumbrarme -ostentación, quién habla de hipocresía? jeje- con terminos filosoficos y conocimientos profundos metafisicos que denotan una gran inteligencia. por favor, miralo de forma sencilla, como hacemos muchos: no a la violencia, no a la guerra y esto conlleva no a las injusticias que han tenido lugar sobrepersonas inocentes. No es tan difícil y de veras que prefiero no tener tus supuestos conocimientos de filosofía y pensar como pienso, con coherencia y con cabeza, sin recurrir a hitler ni al iusnaturalismo, sabiendo que no me gustaría estar en el pellejo de esas personas que viven una guerra sin quererlo ni beberlo vale? es muy simple...déjate llevar que te veo alterado...increible que un taco se ha colado en tu elaborado lenguaje, que pena, lo bonito que había quedado. Pero no importa la belleza exterior en realidad, lo que importante es el contenido, y tu contenido es una farsa bajo la que escondes algo tan feo como el apoyo a la violencia, la guerra y lo que más me fastidia de verdad la muerte de personas inocentes.te vale?buenas noches. Te escribo desde la sede de Alcohólicos Anónimos. Te apuntas?

El Principito -

Entonces como justificas el uso de la violencia por parte de la policía por ejemplo?.No te eqivoques, hija mía, l violencia es inherente a la condición humana. Siempre el ser humano ha recurrido a ela para lograr objetivos que no alcanza a través de otros medios.
Referente a Santo Tomás, desconocía que se tuvieran filósofos favoritos, al estilo David Bisbal. De tdos modos, veo ue paraser tu favorito has oido campanas pero no sabes de donde. Santo Tomás defendía el iusnaturalismo teológico y defendía que el derecho natural es aquella parte del orden eterno del univero originado en Dios que es asequible a la razón humana. En fin, Santo Tomás, era iusnaturalista pero nosotros vivimos en un sistema que superó el derecho natural hace siglos y adoptamosel sistema de derecho positivo así que citar a Santo Tomás para defender esto es no tener ni idea. Desconozco si sabes la difrencia entre un sistema jurídico iusnaturalista y el de derecho positivo pero no quiero perder el tiempo en explicártelo. Ah y lo del whisky y tu puta ironía me sobra, ten un poco de educación que yo no te he faltado...

María->no seas cansino... -

ala! con cada contestación me quedo más alucinada. ahora te tienes que meter en el terreno de la filosofía para responderme. estás informado sobre la ley natural o moral de santo tomás?creo entender que toda ley debe ser racional esencialmente...existe una ley y por tanto es común para todos los hombres. Era mi filósofo favorito. Independientemente de la filosofía y de que escribas sintiéndote muy culto y perfecto, es sorprendente que acudas a Hitler para decir que la violencia está muy bien para ti. Como está decayendo esto, serán las horas que son ya, o al menos eso es lo que prefiero pensar ante ti y tus defensas indefendibles...Defender la violencia... hay que sueño, esto ya resulta tan básico de la imposible contradicción que se hace aburrido, o más bien parece que nos aburrimos, porque de veras no resulta interesante y continuamente te veo con el whisky ahi a mano...bochornoso.Y que narices deja de venderme que la violencia es defendible!!por qué existen entonces los juicios de hoy en día contra la vioencia de género y de otros muchos tipos?estás en contra de todos los sistemas judiciales que nos rigen?venga ya deja de decir tontunas

El Principito -

Ayyy hija! conduce tus esfuerzos al mundo de la economía y deja la filosofía para otros. ¿Por que es inmoral la violemcia?. No quiero disertar sobre estacuestión porque no la entenderís. Sólo quiero que reflexiones sobre una cosa: si Hitler creía que los judíos eran el mal del mundo aunque estuviera equivocado, moralmente era intachable su conducta. OJO! esto no es una opinión eh! si sabes algo de filosofía y moral sabrás que es cieto pero lo dudo.

María -

La violencia es moral y UNIVERSALMENTE indefendible, no es que sea contrario a lo que pienso, es que es un mal que radica en su propia razón de ser como mal, igual que matar o mentir, aunque sean mentiras piadosas. Hay hasta que explicarte que la violencia no se puede defender, por dios. Respecto a la ostentación y tal y cual... me lo has puesto a huevo porque me has acusado de demagoga, ha sido una sencilla demostración de uno de tus múltiples alegatos irracionales y carentes de sentido.He dicho que seas mejor o peor persona que yo? no te inventes las cosas a falta de razones colega.la ostentación no siempre descubre la farsa, y tú puedes ostentar o no y ser mejor o peor persona, más o menos generosa, más o menos caritativa... "depende, todo depende..."Una gran pregunta :¿qué es ahora Irak?¿qué se está viviendo realmente ahora en Irak?¿qué será de Irak?OHHH Irak para los pepetos como tú está en la gloria, o, mejor dicho, está en un proceso de liberación bajo el perfecto dominio americano!!yeah! Me parto.Concluyendo de nuevo, eres libre de ser pepeto y creer que es un partido perfecto, lo cual no quita que no caigas en un estúpido error: no reconocer errores claros de tu partido y estar cegado por defender radicalmente su labor proselitista. Pero lo que me choca es que apoyes la violencia.Tú te sabes las coplas del bebedor a que si!->broma ;)

El Principito -

¿Por que defiendo cosas indefendibles?, ¿por que son contrarias a tus ideas?. No seas désposta por favor. te felicito, la auténticacaridad es la anónima, la que no ostenta, exactamente como has heho tú, vamos.
De todas formas, tú tienes tu modo de vivir y yo el mío. Yo no soy caritativo con desconocidos porque no siento compasión por ellos. Eso no me convierte en peor persona porque quizá soy más generoso con los míos que tú. En cualquier caso, no haré ostentación, no lo necesito.
defiendo la intervención en Irak porque ahora es un país que no vive atmorizada por un dictador que se enriquecía a su costa.
Ah por cierto, sí, defiendo al PP y ataco al PSOE, otro gran descubirmiento tuyo... ¿que problema hay?. Cada uno defiende sus ideas,no?

María -

Respecto a lo de la materia económica:con todo el respeto, yo creo que has bebido o algo: te queda mucho por conocer, en serio. Planteate alguna ayuda humanitaria de contacto, verás que hay que ayudar no ya en otros países, en el nuestro en serio. Acepta mi consejo, te quita parte del egoísmo del que solemos ser víctimas.Si no tienes dinero...¿cómo pagarías un colegio privado para tus hijos, un médico, un parque para que juegue, sin gastos públicos?¿qué sería de nuestro medio físico sin impuestos públicos?No me gustaría construir mi mini-ciudad privada para mi y para los míos, a parte de ser muy penoso, no tendría el suficiente dinero, y parece ser que tú tampoco.Por último: pro-estadounidense?guerra de Irak si?=capitalismo radical y violencia imperialista a ultranza. Defiendes cosas indefendibles. Piénsalo.

María -

¿A que no sabes qué?El rebatidor se llama Almudena y es mi madre, profesora de Economía.Otra vez!Método comparativo, no sabes razonar sin utilizarlo y además te colocas continuamente en bando PP contra PSOE; no sabes reconocer los claros errores de tu partido pepeto y eso es fataaaal! Y de nuevo te muestras a favor de una guerra, pero por favor, qué hago discutiendo si lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y no comprendes que una guerra es tan absurda como las ideas que alegas a mis comentarios!Otra cosa que me gustaría que supieras es que soy sincera, no soy demagoga,no digo lo que gusta escuchar, digo lo que siento. Apadrino niños, colaboro con ANESVAD y ayudé en un centro de la calle madrileña de Martínez Campos en las comidas. Se que es insuficiente, pero hago lo que puedo...ni siquiera yo me salvo de ser egoísta en muchas de mis acciones. El dinero es corrosivo, tu lo sabes mejor que nadie parece ser.

El Principito -

me encanta la gente que pone cosas en la boca de los demás y luego las rebate, así es más fácil eh picarona. En fin, como EEUU es el centro del mundo, defiendo la colaboración española, prefiero ser aliado de EUA que de Venezuela, Cuba o Marruecos.
SObre lod el Rey, creo que he dejado bien clara mi postura,no? Que quieres que le haga sino siento compasión por los toxicómanos?. Puestos a hacer demagogia, te pido que cedas parte de tus biees prescindibles para que los más desfavorecidos puedan disfrutarlos... aceptas? No seamos hipócritas. Ya te he dicho que en materia económica soy liberal así qe todo lo demás sobra. Las pensiones privadas son mucho más eficientes. El problema es de educación. Hemos acostumbrado a la gente a esperar pensiones públicas y eso es difícil de cambiar. Es como la educación, l sanidad y demás pero no nos desviemos.
Soy pro-estadounidense y apoyo la intervención en Irak a´si que no hace falta que vayas de destapadora de escándalos porque ya te lo reconozco yo. Tods las guerras son sangrientas, te pareció bien la intervención en Bosnia? te manifestaste contra ella?. Venga hombre

María->parrafada 2 -

Quinto:vuelves a utilizar el método comparativo Batasuna-Rey, sin decir "sí, estoy de acuerdo con las peacho mansiones que tiene el rey y la cifra desorbitante de dinero de la que goza y estoy en desacuerdo con que le den comida a un indigente, que está ahí por la jeta"...Que fuerte.Sexto: si no eres ricachón, no entiendo como desprecias las ayudas que te son brindadas para tu propio beneficio. ¿Eres partidario de sustituir por ejemplo las pensiones públicas por las privadas?Eso se llama neoeconomismo, política económica efectuada por los conservadores compasivos e iniciada por Reagan. Idea básica: el capital es lo más importante en esta sociedad de propietarios, la economía tiene que crecer a costa de todo, por lo que necesita acabar con los anclajes que la coartan, como los impuestos directos. Corrígeme si he entendido mal: ¿eres un neoeconomista sin dinero?jajaja,que bueno!

María -

Primero: EEUU obtiene beneficios clarísimamente mediante una actitud imperialista, dominante, prepotente -porque efectivamente puede serlo- y expansionista no de forma territorial como antaño, sino de forma económica, política, social e ideológica. Hablando de historia, querido, que poco han cambiado las cosas a partir de aquel imperialismo del siglo XIX... ¿Tú también alegas alfabetización, bienestar y ayuda para los países en esas míseras condiciones? Chico,la historia se repite. Segundo: España obtiene el apoyo de EEUU colaborando en la guerra, lo cual conlleva a todo lo demás, porque EEUU es el centro del mundo muy a mi pesar, y entorno a éste gira la economía, la política, la cultura, la moda (también en contínua expansión e influencia)...TODO, ABSOLUTAMENTE TODO. Tercero: si yo soy una demagoga por decir no a la guerra, no al intervencionismo de EEUU tú eres un corto de miras->el motivo:no te preguntas que todo en esta vida política gira en torno a la pela, y mi amigo Bush no perdería militares,armas,material de guerra si no fuera por una causa que mereciera de verdad la pena, es decir, obtención de beneficios, es decir,mayoritariamente la pela. Cuarto:en ayuda humanitaria, ¿verdad?cuéntame otra que por supuesto estás justificando ser partícipes de una guerra sangrienta e injusta para miles de personas. Sigue así, guerrero.

Anónimo -

A ver, por partes. Yo no he comparado lo que cobra el Rey con Batasuna porque sí sino para demostrate que hay muchas partidas de los Presupuestos destinadas a cosas con las que muchos pueden estar en desacuerdo. No quiero adentrarme en lo de los toxicómanos e indigentes porque sería divagar, al margen de lo que piense de ellos. Yo soy liberal, rechazo el proteccionismo del Estado en casi todos los ámbitos, nada más. No soy rico, no hagas demagogia por favor.
Sobre la intervención en Irak, solo quiero recordarte que España fue allí en labores humanitarias y que no hay que pedir perdón por derrocar a un dictador.Lo de los fines económicos es una paparrucha, que ha obtenido España o EEUU por la guerra? SOn tonterias y deberías repasar más la historia de EEUU para darte cuenta de las intervenciones que ha realizado a lo largo del mundo sin ningun interés económico (ya lo hizo Clinton). No hagas demagogia barata de cacerolada, por favor.

María -

Tampoco has hecho referencia a lo que te he dicho sobre la guerra. Dime que estás de acuerdo con haber sido partícipe de ella, y vuélveme a repetir que era beneficioso para nosotros. Es increíble que estés a favor de la utilidad de la violencia con fines de beneficio económico. Creo que esto pasa de castaño oscuro y que no piensas lo que dices. Te recuerdo además que no me apoyo en la labor socialista, y el grupo Prisa no tiene nada que ver conmigo, ¿qué me estás contando? Si leo La Razón!!!Tampoco negé que el PSOE ha estado detrás de la derrotadel PP las pasadas elecciones, porque está demostrado y he sido consciente de las manipulaciones que se han llevado a cabo, véase el País en numerosos artículos que he leído. Sin embargo, entrados a este tema, la prensa no es objetiva, leo La Razón y en una columna del Nacional me encuentro un halago a la vida familiar de Ana Botella, añadiendoladescripción de la fabulosa decoración de su chalecito, junto a una noticia de ETA.¿Eso es normal?Pues no, para nada. Las críticas que realizas son aplicables al que parece ser tu partido y todos sus apoyos. Mírate el ombligo antes de mirar el del prójimo. Un beso

María -

Muchos como tú se van por los cerros de úbeda y cambian de tema...Recuerdo de nuevo que hablamos del REY, no de los toxicómanos, etc etc...Por esa regla de tres yo también puedo generalizar, salirme a dar una vuelta y señalar lo que cobran los diputados del PP, ¿qué te parece? Claro que no es justificable que los batasunos cobren lo que cobran, es una barbaridad, pero no hablamos de eso.No puedes defender lo que el rey gana por métodos comparativos, porque sino no acabaríamos nunca y no llegaríamos a ningún lado.¿Entiendo entonces que eres partidario de que los más ricos tengan mucho y los más pobres no tengan nada? He hecho referencia a los bienes sociales, y esos bienes te benefician también a ti,no lo olvides, a no ser que seas un ricachón de cuidado, lo cual tampoco favorecería el no ser partidario de bienes sociales como pudiera ser un centro para indigentes. Tú dirías: son unos vagos, que trabajen. Entonces te digo que tienes muchos mundos que descubrir y muchas personas a las que conocer para darte cuenta de que puedes estar acertado en algunas ocasiones, porque los hay con mucho morro, pero otras veces la gente necesita ayuda... Sin embargo respeto tus ideas altaneras y absurdamente capitalistas, de verdad, piensas así,pues hay de todo.

Anónimo -

El Principito -

Maria, la discusión de la Monarquía no nos lleva a ninguna parte porque tú prefieres invertir en una cosa y yo no daría ni un duro a los toxicómanos y el gasto del Rey me parece bien. Los parlamentarios (incluidos comunistas y Batasuna) cobran un millon al mes de nuestros impuestos. Y eso me duele más. Va a gustos,no?
Sobre lo de las elecciones y la guerra de Irak sólo quiero decir una cosa: el Gobierno ha de buscar lo mejor para el pueblo (hablo en general), no ser populista. Todo depede de como te vendan el producto... mira, el PP era fascista porque iba a Irak con Bush pero, en cambio, ZP es muy buena persona pese a que se alía con Castro, Chávez y eñl Rey de Marruecos, dictadores y déspotas... ya te digo: lo que en este país marca las diferencias es quien hace las cosas, no LO que se hace en sí. No haya nada como tener al Grupo Prisa detrás y tu visión es una prueba de ello

El Principito -

El PP tenía antes de los atentados practicamente lamayoría absoluta, no necesitaba utilizar aquello. Simplemete, se equivocaron, los equivocaron mejor dicho y así ha quedado probado con los informes desclasificados de los servicios de inteligencia. Tú eres la prueba de la intoxicación informativa del Grupo Prisa porque después de haber probado que no mintieron, sigues afirmándolo. ¿no viste la Comisión?

María -

¿Estás seguro de que un presidente de una República gastaría los mismos miles de millones en la vida personal de él y de toda su familia?Yo lo dudo. Haciendo uso de tu ejemplo, creo que dinero invertido para toxicómanos es sin duda alguna más útil que el invertido en las vacaciones que se pega la family de nuestro Rey a bordo del yate más lujoso y caro del mercado. Piensa bien lo que dices porque si la mitad de la fortuna de la que hace uso el monarca se invirtiera en bienes sociales otro gallo cantaría... Por supuesto hablamos del Rey, una figura representante de suma importancia HASTA CIERTO PUNTO. Respecto a lo del las elecciones, si no hubiéramos ido a la guerra o si se hubiera contado con la opinión de los ciudadanos, que a fin de cuentas son los que importan realmente, otro gallo cantaría de nuevo. Las cosas hubieran sido diferentes; fíjate en la raiz del problema más que en las labores posteriores efectuadas. Si la actuación del PSOE deja mucho que desear estos días, la del PP no fue acertada en absoluto. Creo que fuimos partícipes de una guerra en contra de la voluntad de demasiadas personas. No hablo de bandos políticos, hablo de algo más profundo y en contra de lo que he estado siempre: la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

PPCC 1714 -

Si més no un President de la República no tindria drets successoris i limitant el seu mandat a dues legislatures evitariem que acabés col·locant a tots els seues "amiguetes" en els càrrecs i concedir "chollos".
Respecte al 13 de març repeteixo va ser el PP qui va perdre les eleccions, perquè es veia clar el PSOE havia fet una campanya electoral molt descafeinada i jo veia a Rajoy com a nou president, ara bé el PP va mantenir la font d'investigació d'ETA perquè vacreure que això li donaria els últims vots indecissos que que es disputàven el PP i el PSOE. En la meva opinió, crec que si s'hagués admés des d'un primer moment que l'autoria dels atemptats era dels islamistes, el PP hauria guanyat les eleccions. Els va perdre un punyat de votants indecissos.

El Principito -

El Rey tendría que haber intervenido el 13-M para evitar el ataque a la democracia que se produjo y que ha sido demostrado. Es curioso que nadie hable de la página web creada durante esas fechas por el jefe de prensa de Caldera en la que se alentaba a acudir a esas manifestaciones. Yo respeto todas las ideologías pero no nos engañemos, PPCC 1714, las elecciones las ganó la prensa y el PSOE utilizando la tragedia de los atentados a su favor.
ría, todo lo que disfruta la Casa Real es patrimonio de los españoles y te sorprenderías si vieras las partidas de los Presupuestos que se dedican a actividades tan útiles como centros para toxicómanos y demás... pero no quiero irme por las ramas ni hacer demagogia. El Rey es una relevante figura histórica y como tal, le tengo el respeto que se merece. Un presidente de la república es igual de caro que un Rey y su familia no viviría en pisos de protección oficial que digamos, te lo aseguro.

María -

Estoy totalmente de acuerdo con que el Rey podría ser un gran ministro de Asuntos Exteriores. Pero no sólo él, muchos otros podrían serlo mejorando la labor de Moratinos, y del propio ZP,por que negarlo.Por otro ladoestoy en total desacuerdo con los monárquicos que piensen que la labor del rey es fundamental e incluso primordial en la España de hoy -puede ayudar, eso si, con nuestros intelectuales y cualificados ministros...-porque si tanto se pretende representar y ayudar al pueblo, es innecesaria la cantidad de mansiones valoradas en tal suma de dinero, que da escalofríos. Porque a la gran mayoría de españoles, honrados y con dificultades incluso para llegar a fin de mes,¿ese representante hace que nos sintamos identificados? Es cierto que hay otros muchos casos en que esto se produce, como todo, pero aquí estamos hablando de nuestro Rey, ¿o no?

PPCC 1714 -

Jo ja t'he xposat el meu punt de vista i no el canviaré però com que arr per ara sembla impossible fer una República, crec que com has dit tu el Rei, no la seva família (Urdangarínn, Marichalar, Infantas i demés espècies), hauria de tenir molt més protagonisme. Ara bé aquest funció no és la de llepa els culs i fer reverencies a ningú com va passar amb Bush, el rei li agradi o no, sempre estarà supeditat al partit polític que goberni Espanya en aquell moment.

Una última peregunta:Per què el rei haurià d'haver salvat la ineptitud del PP en el 13-M? Va ser el PP i només el PP el que va predre les eleccons del 14 de març.

El Principito -

En mi opinión, el Rey debería tener más protagonismo. Podría ser el mejor ministro de asuntos exteriores de España. de hecho, un conato de esto se vió cuando se entrevistó con Bush después de las constantes meteduras de pata de Desatinos y el PSOE en materia de política internacioal.
Gracias al Rey tenemos una democracia, no hay que perder la memoria histórica.
A mi no me parece una institución obsoleta sino todo lo contrario, debería tenber más peso específico y actuar en ocasiones como el 11-M y el 13-M

PPCC 1714 -

Sincerament crec que és una aberració a la societat igualitaria de drets i deures que s'intenta crear des dels diferents estaments i tenir una família anclada en la Edat Mitjana la qual es creu que per "tenir sang blava" té uns drets i uns determinats privilegis davant la resta de la població.

Tant mateix estic d'acord amb tu que no és l'únic càrrecamb el qual no estic d'acord i el mantenim nosaltres i que actes i cel·lebracions com el Fòrum també són innecessàries.

Aprofito aquest missatge per desitjar-vos a tots unes bones festes i una bona entrada d'anya 2005.

El Principito -

Y lo entiendo perfectamente pero yo soy monárquico y no me sabe mal tner que pagar ese gasto. Chorche, hay tanta gente a quien no has elegido y cobra de ti... a mi me sabe mal que se gaste mi dinero en en Forum por ejemplo. Así es la vida,no?

Chorche -

Ese es el problema que a mí si que me da rabia pagar, porque encima no lo he elegido.

El Principito -

Por supuesto que te he entendido, no seas tan pretencioso. En mi post no hay nada que contradiga que el Rey cobra por respirar. Si analizamos todos los sueldos quese pagan con nuestro dinero, te aseguro que el del Rey no es uno de los que más rabia me da pagar

Chorche -

Ya se que es un tema político, pero no deja de ser una estupidez que lo pongan en todas las cadenas. ¿QUé pasa, que es obligatorio ver al pasmao este?
Por supuesto no has entendido mi primer mensaje. Porque el Rey cobra de tí y de mi, sólo por respirar.

El Principito -

No creo que le haga falta cobrar por ello, la verdad. Sin embargo, si ha cobrado, a mi no me molesta porque hay otros gastos que me enojan bastante más.
Lo de ETB es una cuestión política, no de economía de "time" televisivo, no confundamos

Chorche -

1.¿Cuanto ha cobrado Juancar por estas cuatro frases hechas que ha leido en el prompter?
2. ¿Para qué lo va a poner la ETB si la ponen todas las demás? Es un gasto innecesario de "time" televisivo.

Capitán Halsey -

El blog todavía está por ver, aunque evidentemente no podrá ser peor que el suyo y los de sus amigos. Aunque reconozcamos que me divierten... ya le dije que su sección de humor es despatarrante... Siga así. Hace tiempo que no se gana una barrita de merluza, si se le ocurre algún insulto más ingenioso para mi persona, igual le doy una. De momento no hace más que repetirse como el ajo...

El Principito -

Tú no ayudas en nada, tontorrón. Te las das de listo y sólo eres parafernalia... El blog es tan malo que hasta me cuesta creer que no lo hayas escrito tú

Capitán Halsey -

Ay, Principito... nunca aprenderá. Ni pretendo ir de culto ni pretendo dármelas de nada... SÓLO QUIERO AYUDARLE. Los Reyes no existen, amigo, más vale que lo sepa ya. Ni ésos ni el del discurso, amigo. Por cierto, a mí Papa Noel me ha traido un doble, que se ha apropiado de mi nombre y ha hecho una blog. ¿Qué le parece? Esto cada vez es más divertido.

El Principito -

¿Esto también pertenece al campo de la antropología?. De regalo de Reyes me puedes escribir un post de esos en que pretendes ir de culto y que luego puedo despedazar demostrando tu petulante ignorancia, por favor?

Capitán Halsey -

Estimado Príncipe de las Tinieblas (ahora más que nunca): qué necesidad había de esto? ¿Cree acaso que alguien va a leerlo entero? Aunque viendo la profundidad del vacío de sus mentes, las señoritas almibaradas y los señores sensiblones, ya no sé qué esperar de ustedes. Cada día me dan una nueva sorpresa. La de hoy ha sido mayúscula. Gracias, my sweet prince, you are the one. Mis compadres piratas y yo nos beberemos unas botellas de rón a la salud de su estupidez. Como siempre hacemos. Pero con esto se han superado. Estoy deseando atracar en el puerto más cercano para contárselo a los demás.

Indòmita -

Ole mi niño!! (El Principito, no el Rey, jejeje!;)