Blogia
El Principito

Hobbies

Hobbies Cuando preguntas a tus amigos y conocidos por sus aficiones te das cuenta de lo, aparentemente, iguales que parecemos ser todos. Igual de mentirosos, claro. Yo creo que en los supermercados ya venden listas de hobbies prefabricadas.
"El cine, la música, leer, salir con amigos, pasear...". Ésta podría ser la lista de hobbies del 90 % de la población española pero las cifras no encajan.

¿Por que el cine le gusta a todo el mundo?. ¿NO hay nadie a quien le disguste tirarse dos horas engullendo argumentos manidos?. Parece que no. A mi me encanta el cine.

Pero no nos engañemos, la palma se la lleva la lectura. La realidad es que en éste país nadie lee. ¿Porque todo el mundo dice que le gusta leer si es mentira?. ¿Que porcentaje de la población española lee al año más de 10 libros?. Una proporción ínfima. Sin embargo, todos introducen la lectura dentro de la enumeración de sus hobbies.

Otra falacia dentro del mundo del ocio es el supuesto gusto por pasear. Pero si en este país la gente va a comprar el pan con el coche por favor!. ¿Alguna vez habéis preguntado a alguien donde ha estado y os ha contestado: "nada, he ido a dar un paseo"?.

Todo lo dicho tan sólo hace referencia al perfil de edad entre los 18 y los 65 años porque más allá de esta franja de edad cabe añadir un nuevo hobbie: la contemplación de obras de la construcción. Yo no se que tendrán pero debe de ser apasionante porque las obras de un centro comercial reúnen más jubilados a su alrededor que una bolsa de comida para palomas (también llamadas ratas voladoras) en medio de la Plaza Cataluña.

7 comentarios

Joana -

Suerte que yo no soy ni progre ni nacionalista...

El Principito -

Te equivocas, Joana, soy todo un revolcuionario. Frente al pensamiento único que impera en nuestra sociedad, yo mantengo mis convicciones aunque sea ultrajado por ello. Lo fácil hoy en día es ir de progre y/o nacionalista. Mi postura es, por lo tanto, totalmente revolcionaria.

Joana -

Para ser tan joven.. te leo poco revolucionario. Por cierto.. qué es berraco?.
Un petonet.

Patri -

lo del hilo musical en la UPF...no sé yo. Votaría a favor si primero me dijesen qué tipo de música pondrán, hay cada hilo musical q te puede llevar al suicidio...

Marta -

Pues a mi me gusta leer,¡de verdad! Y leería más si tuviera más tiempo. Lo de la música no sé si encasillarlo en hobby. Es como algo que das por hecho porque siempre te acompaña: en casa, en el coche, en el gimnasio, en las tiendas... Propongo hilo musical en la UPF!!!:)

El Principito -

Hay que ir variando el registro que sino me encasillan

Dani -

Bueno pablo,veo que te has pasado a los monólogos.Se te dan mejor los articulos corrosivos que levantan ampollas.Y seguramente te proporcionan satisfacciones :P