Blogia
El Principito

MANIPULACIONES IMPUNES

Hoy es uno de esos días en que la actualidad te pone de muy mal humor. Quisiera ser “progre” y molar, y poder jactarme de pertenecer al “bando bueno”, y que me viesen como uno de ellos. Todo sería más fácil y, sobretodo, más apacible. Pero no puedo. Algún extraño mecanismo me impulsa a pasar la actualidad por el cedazo de la verdad. Entonces te das cuenta de que no dejan de meterte goles con talante y que la gente ni se inmuta. Y te cabreas, te indignas. Y tus amigos progres no lo entienden. Y te ves sólo ante la infamia porque parece que ya nada se puede hacer...

Los socialistas y los medios que a su servicio trabajan han tenido trabajo extra esta madrugada.

PRIMERA NOTICIA

CENSURA / Sólo permiten el paso a "medios afines" al tripartito

Una práctica muy poco democrática pero si la hace el PSOE bien está. Otro gallo cantaría si lo giciera el PP. Entonces serían unos fachas de mierda y Bárdem se pondría una pegatina de “NO a la censura”, y habría caceloradas y la opinión pública se escandalizaría.

SEGUNDA NOTICIA

El último atentado agudiza la crisis entre PP y PSOE por los contactos con Batasuna (LA RAZON)

Mientras Rubalcaba niega que su partido haya tenido o vaya a tener conversaciones con Batasuna (ETA), la representante de los socialistas vascos reconoce que están teniendo lugar. Así lo publicaba hoy el periódico gratuito QUE, el cual recogía unas declaraciones de la dirigente socialista donde reconocía abiertamente las conversaciones. En mi pueblo eso se llama dejar a alguien con el culo al aire pero aquí nadie se inmuta. Si lo hace el PSOE bien está.

TERCERA NOTICIA

Nadal admite que hubo "exceso de confianza" en la excavación del túnel (EL PERIODICO)

Pero aquí no dimite nadie. A los de izquierdas les gusta más el pder que a un tonto los palotes. Con las manipulaciones que les ha costado alzarse con él como para dimitir voluntariamente por 5 casitas que se vienen abajo. Total, ellos, por muy de izquierdas que sean viven en la zona alta de la ciudad y por ahí, ni siquiera pasa el metro. Pero como son socialistas, ecologistas e independentistas no pasa nada.

Y como trata este asunto el Tebeo (El Periódico de Cataluña para quienes no gusten de eufemismos) todo este asunto. Pues muy fácil, realizando titulares tendenciosospara desviar la atención:

Los trabajos del túnel se iniciaron en la época de CiU (EL PERIODICO)

Claro, esta es la noticia más importante del día. Con un poco de suerte, se quedan en el titular unos cuantos lectores y no leen que el tramo hundido es producto de las modificaciones realizadas sobre el plan inicial. Que más da! Al Grupo Prisa le ha salido un duro competidor en el grupo Zeta en las labores de servilismo al régimen.
Lo dicho, nos la siguen metiendo doblada y nosotros tan a gusto. ¿Si somos progres y mega guays que más da lo demás?. Todavía recuerdo aquellos discursos de Zapatero donde prometía transparencia en su gestión. La realidad, sin embargo demuestra que le ha faltado tiempo para enturbiar la tan mentada transparencia

16 comentarios

El Principito -

Un fraude porque nos han engañado. Una cosa es que ocurra algo por situaciones sobrevenidas y otra que se hunda un tunel porque han escatimado materiales...
Ya lo dije en otro post: aquítodos tienen que esconder. Los de CiU por el primer proyecto, el Tripartido porlos cambios, lasempresas constructras por los materiales, los medios por aceptar una autocensura a cambio de....

Amigo Gagarin -

No entiendo porque dices lo de fraude. Mira que yo estoy convencido de que aquí están tapando algo o a alguien, pero de momento no hay pruebas.
Vi en el 33 un debate que salía la regidora del distrito, la presidenta de la FAVB, un ingeniero de caminos, puentes, etc, uno de la empresa, un geólogo y un periodista. No quedó nada claro, pero si se pudiera juzgar por los gestos y las apariencias, los de GISA y los ingenieros han metido la pata hasta el final, y la conselleria por no estar a lo que toca, vigilando las obras.

El Principito -

No comparemos el Prestige con el Carmelo. Lo primero fue un desastre inevitable (se puede discutir la posterior gestión) y lo segundo un fraude. Ya llevamos un mes y aun no ha dimitido nadie... el café está en juego...

Amigo Gagarin -

No te pongas así con Penny Lane, que lo que dice sí que viene a cuento. Tú has dicho que "Pero aquí no dimite nadie. A los de izquierdas les gusta más el pder que a un tonto los palotes." y ella te dice que tampoco la derecha dio mucho ejemplo de dimisiones.
Además, me apuesto un café a que en 1 mes habrá habido más ceses y dimisiones por lo del Carmelo que por lo del Prestige, socavones del AVE y Yakolev junto.
Y no soy del PSOE, ni puedo con lo manipulador y chabacano que es El Periódico de Catalunya, sólo comparable en parcialidad con La Razón.

El Principito -

Que pesadita eres, hija. Esperanza estaba junto a Gallardón y a Trinidad. Salió en todos los medios. Lo que ocurre es que el suceso es competencia del alcalde, por eso es Galladón quien ha asumido el control de la catástrofe. ¿Entiendes eso o no?.
Por cierto, la cancioncita del fascismo y demás ya está muy usada. Eres cansina. Si no tienes nada interesante que decir, cállate por favor.

PennyLane -

estamos hablando de CAGADAS de la Administración y de DIMISIONES.
pides dimisiones en el tripartito, por qué no las pides en la oposición??
Espe todavía no ha dado señales de vida... no sé dónde la viste, sería en alguna foto a lo caudillo......
falsear en absoluto, aquí el único q falsea eres tu, so fascista.

El Principito -

Vaya, pues no se en que cadena seguiste los acontecimientos porque yosí que la vi, junto a Ruiz Gallardón y Trinidad... pero tú falsea la realidad a tu antojo que eso se te da muy bien.
Trillo? Pues que dimita Trillo. A mi que me cuentas?. Estamos hablando de eso?

PennyLane -

yo no la vi aparecer en toda la noche... eso es lo q hace una presidenta.
esa mujer es una vergüenza!!

pero q me dices de trillo?? ha dimitido trillo? y lo suyo fueron delitos de SANGRE.

El Principito -

Por si no sabes leer, te recuerdo que estamos hablando del Carmel pero tú a lo tuyo. Ah! claro, que lo de la Torre Windsor ha sido culpa de Esperanza Aguirre... claaaaaro! provocó ella el cortocircuito no? Anda que no...

PennyLane -

y dime.... ha dimitido trillo?
dimitirá espe después de lo de la torre windsord?

El Principito -

No se porque debería yo justificar algo relacionado con el Gobiernod e la Comunidad de Madrid. En todo caso, que lo justifique el PP, no yo...

Almax -

La verdad... hablaba de inversión estatal, pero si prefieres hablar de otra cosa, pues nada...

Es cierto, el Gobierno autónomo invierte lo suficiente, lo suficiente que podía, porque tampoco podía gastarse el dinero que el Gobierno ESTATAL le debía... Deuda Histórica, creo que lo llamaban.

No justifico nada, acerca de la Comunidad Autónoma de Madrid, en cualquier caso deberías de justificarlo tu (si quieres), porque allí gobierna el PP. Aunque claro, no hay que olvidarse que allí estaba el rojeras de Gallardon.

Un saludo y animo con tu blog.

El Principito -

En Andalucía ya invierte el Gobierno de la Comunidad Autónomalo suficiente. Además, no olvides que la Comunidad con un déficit fiscal más alto de toda España es, precisamente, Madrid. ¿Cómo justificas eso?. Eres socialista, no?

Almax -

Inversiones sistemáticamente negadas, por cierto, durante los ocho años de gobierno de Aznar. Nada comparable a lo gastado en la Comunidad de Madrid, por ejemplo... Donde se han construido tres Hiperrondas M45, M50 y R-nosequé... Terminal Nueva de Barajas, etc. Había que mantener el voto cautivo y castigar al ajeno.

El Principito -

Evidentemente que en Andalaucía se han disparado las inversiones. Hay que seguir cuidando al voto cautivo

Almax -

Después de esto Principito... solo puedo recomendarte un Almax... lo siento de verdad.

Visto desde fuera, soy yo mismo hace un año, pero con la óptica política al revés. Ahora soy fruto del Sindrome del Talante... todo me parece color de rosa. Y que bien se está. (Sobretodo en Andalucia... aquí las inversiones se han disparado)

Un saludo.