Blogia
El Principito

Jaque a la Liga

Jaque a la Liga El Barça da un paso de gigante para adjudicarse el título liguero al imponerse en Mestalla

Tan solo dos minutos necesitó el F.C. Barcelona para encarrilar el duelo más complicado que el conjunto culé ha de afrontar para hacerse con el título. Dos genialidades de Ronaldinho y Etoó bastaron para doblegar a un Valencia que no se mostró capaz de darle la vuelta al marcador en ningún momento. Esta importante victoria sitúa al Barça en una posición inmejorable para alcanzar el ansiado objetivo, la Liga.

Nunca el Barça se sintió tan cómodo en Mestalla. Tanto que se permitió el lujo de jugar la segunda parte a medio gas, como si de un entreno se tratase. El Valencia se convirtió en un muñeco en manos de un conjunto culé que dio la sensación de ganar el partido cuando y como quiso. El conjunto valencianista tan sólo opuso resistencia en los primeros compases y gracias al empuje de su público que, sin duda, se erigió como lo más esperanzador para un conjunto ché que vive sus peores momentos de los últimos años.

El Valencia C.F no fue capaz de poner en apuros la portería de Víctor Valdés, quien vivió uno de los partidos más plácidos de toda la temporada. Con el empate a cero en el marcador el Valencia lo intentó con más corazón que cabeza y con más intención que acierto. Tras el arreón inicial, el equipo de Antonio López se entregó a la magia de un Ronaldinho volvió a ser el de las grandes ocasiones. El astro brasileño sentenció el partido en dos minutos. Corría el minuto 27 de la primera parte cuando el media punta brasileño colocó un disparo certero en la escuadra de la portería defendida por Palop. En el 29, un contraataque iniciado por el propio Ronaldinho fue culminado de forma magistral por Eto´o. El camerunés con su tanto 23 en Liga acaricia el más importante galardón individual para un delantero, la Bota de Oro Europea.

La segunda mitad fue un mero trámite para un conjunto azulgrana que no vió peligrar su holgada ventaja en ningún momento. Por su parte, el Valencia se sintió impotente y se abandonó a su suerte. Por si había dudas sobre el destino de los tres puntos, éstas desaparecieron tras la expulsión de Carlos Marchena tras una terrorífica entrada al portugués Deco. Con diez jugadores, el Valencia se cansó de correr tras el balón y mostró una imagen de equipo mediocre impropia de la historia más reciente del conjunto valenciano.

Tras este importante triunfo, la Liga parece tener las horas contadas y el Barcelona depende de si mismo para proclamarse campeón la próxima semana en su visita al Levante. Una victoria culé o una derrota blanca en Sevilla finiquitarían una Liga que ha tenido en el Barça al claro dominador y al justo vencedor.

2 comentarios

Armando -

Ya sólo queda felicitar al campeón, reconocer quién ha sido el mejor equipo y...esperar que no se repita!!

Defensa -

Mira que no me gusta opinar de futbol, ni nada de eso ya que hace mucho tiempo que lo veo con asi con poca pasión.
Pero si yo también soy del Barça de toda la vida, y eso que nunca he estado en Barcelona, aunque no descarto ir, mas pronto que tarde.
La liga esta a un paso, será mejor darlo pronto. No quiero oir historias del tipo Real Madrid con el Tenerife, o el Bayer con el Manchester, o cosas parecidas.
Por ahora la cosa pinta bien.