Blogia
El Principito

Tenemos lo que merecemos

Ya se sabe que en política nada es casual ni se deja al azar. La dimisión de Bono, ex ministro de defensa, tampoco lo es y hace falta ser muy ingenuo, leer El País o escuchar a Enric Sopena para así creerlo.

Bono suponía un claro obstáculo para la negociación con ETA puesto que su voz, casi siempre discordante con la política socialista, era demasiado peligrosa para la negociación con ETA. A ZP no se le escapa ni un detalle.

Mientras tanto, nuestro Presidente sigue haciendo gala e una insultante hipocresía: Batasuna se manifiesta impunemente y el Gobierno carga contra la COPE. Aquí todo vale, reírse de las víctimas del terrorismo es visto como una señal de progresía sin parangón y ceder al chantaje una muestra de cordura. ¿Nos estamos volviendo locos?. Puede que sí. O puede que hayamos bajado los brazos definitivamente porque ahora ya no gobiernan los "fachas" del PP y, por lo tanto, con talante todo es posible. Nos toman el pelo, se burlan de nosotros, nos roban la dignidad y no quedamos igual. ¿Dónde está el espíritu crítico del pueblo que se vió en las caceloradas?. ¿Será que nos importan más las bombas de Iraq que los muertos durante décadas en el País Vasco?. Me gustaría pensar que no pero empiezo a perder la fe…

Si todo va bien, y ojalá sea así, ETA acabará entregando las armas y ZP se apuntará el tanto. Los medios afines, que son muchos, se encargarán de la propaganda y nunca acabaremos sabiendo el precio que España acabó pagando por la tregua, por la cesión al chantaje. Los verdugos tendrán más derechos que sus víctimas pero nos dará igual porque ya estamos sometidos. Desde hace tiempo.

A veces me invade la melancolía y la desazón pero muchas veces la rabia se apodera de mi y acabo creyendo que tenemos lo que merecemos…

5 comentarios

Uno que mira -

"y ZP se apuntará el tanto."

Y yo creo que eso no es cierto. Que no es ZP quien se apuntará el tanto sino los españoles que creemos en la convivencia pacífica y en el diálogo y en el respeto.

Y sinceramente, ese pensamiento, ese no soportar que "ZP se apunte un tanto", que ya te digo que no creo que sea cierto, pero bueno, es lo que está enrareciendo un proceso que más que nunca necesita un consenso.

Sí a la paz, hombre. Sí a la paz. Que aquí nadie está haciendo campaña, (salvo quizá los del PP), sino política. Que no es lo mismo.

El Principito -

Esloganes repetidos? no todos tenemos pensamiento tan innovador como el tuyo... te ruego me disculpes. En cuanto a mi vocabulario, si a usted no le parece mal, emplearé el que me venga en gana

Vogelfanger -

Me parece muy bien que te dediques a repetir ideas y eslóganes sin argumentos que has escuchado de segun que políticos y opinadores pero, por favor, deja de usar la palabra "progresía". Es feísima y desde que la has aprendido no paras.

El Principito -

Por cupuestro que sí... el más caro de todos fue crear un modelo de estado excesivamente proteccionista

poplítica -

¿crees que durante la transición no se pagaron precios por lograr una democracia estable??