Blogia
El Principito

MAL GUSTO

MAL GUSTO EL PERIODICO DE CATALUNYA se ha ido convirytiendo en un folletín socialista después de la victoria del PSOE en las elecciones generales. Esta salida del armario es ya notoria y a nadie le sorprende su linea editorial, sus columnistas o su manipulación informativa. Sin embargo, su postura se ha ido radicalizando progresivamente llegando al extremo del mal gusto. Un claro ejemplo es la edición de hoy, 16 de Enero de 2005.
En la edición papel de EL PERIODICO encontramos una tira "humorística" firmada por Ferreres (en la fotografía se observa un fragmento de la misma) en la que Franco, Mussolini y Hitler circulan en un vehículo con el emblema de la cadena COPE inscrito en él. Simplemente, lamentable.
El chascarrillo en cuestió resulta claramente ofensivo para los oyentes de la cadena COPE, tan digna y respetable como cualquier otra. Y lo peor de todo es que ese es, precisamente, su objetivo, ofender. En una sociedad libre como la nuestra resulta deleznable y pueril realizar este tipo de asociaciones de ideas "subliminales" entre los oyentes de una emisora y tres dictadores. Lo peor de todo es que la tira cómica servirá para que los progres de siempre se peguen cuatro risas y se jacten de su modernidad. Zafios.

13 comentarios

El Principito -

Fascista es aquel que no respeta a losdemás según sea su talante político: es decir, tú eres un fascistas. Yo tan solo tengo mi opinión, tan legítima comola tuya y la expreso,no tengo derecho?

victor -

Has oído la cope alguna vez??
No te recuerda a la época de Franco?! Crees que la COPE debe de ser respetada como cualquier otra de verdad?? Como se nota que eres un joven fascista melancólico, que nisiquiera ha vivido la época de Franco

El Principito -

vale Gargarín, lo que tú digas. Anda, apuntate un gallifante camepeón.

PPCC 1714 -

Espanya, Andorra, Euskal herria, Bèlgica, França, Suècia, Itàlia, Cuba, República Dominicana, Anglaterra, Escòcia, Irlanda i Portugal

Jo diria que si que he sortit dels Països Catalans

Gagarin -

"El Principito:
Por si aun no te has dado cuenta, este blog no pretende ser un medio de comunicación. Por lo tanto, no existe ningún codigo deontológico que deba respetar. La imagen a la que aludes jamás la publicaría en un medio de comunicación.
2005.01.18 22:00"

JUAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS
Jaque y mate!

Mira que eres patético. Hasta el blog del Capitan Mierda le da mil vueltas al tuyo.

En defensa de Occidente -

No doy ninguna lección sobre moral. La diferencia es precisamente esa, yo puedo criticar al PERIODICO porque es un medio de comuncación. Eso nos diferencia y no me hables de amplitud de miras.¿Has salido de Cataluña?

PPCC 1714 -

És que precisament no estic criticant el teu blog sinó la teva falta de miraments a l'hora de voler donar lliçons de moral.

El Principito -

Por si aun no te has dado cuenta, este blog no pretende ser un medio de comunicación. Por lo tanto, no existe ningún codigo deontológico que deba respetar. La imagen a la que aludes jamás la publicaría en un medio de comunicación.

PPCC 1714 -

El Periódico de Catalunya no és sant de la meva devoció. Però sembla mentida que tinguis estòmac de escriure això tenint en compte l'imatge demagògica que hi ha més abaix amb ZP i Carod. Crec que si vols donar lliçons de moral, poder caldria començar per revisar la teva pròpia. No creus?

El Principito -

Pero el mensaje es bastante más subliminal que en un artículo de opinión. Todos saben verlo. Casi todos, tú no

Amigo Gagarin -

Bueno, en la tira cómica casi todos saben ver también una opinión individual. Casi todos, tú no.

El Principito -

La diferencia, sutil, aunque diferencia es que en el caso de la tira cómica el mensaje es mucho más subliminal y, por lo tanto, más peligroso. Mientras que en el caso de artículos de opinión, todos identifican que se trata de una opinión individual.

Carlos -

Bueno, una tira cómica no deja de ser eso... mas o menos brutal, dependiendo de quien la haga... y habrá quien se ria con ello, aunque yo no. No me hacen gracia las tiras cómicas políticas, sean de quien sean.

Pero para algunos, como yo, resultan también ofensivos los comentarios de Jimenez Losantos... que sin ir más lejos en dos de cada tres chats de su página Libertad Digital llama golpistas a los socialistas y asesinos a los miembros del PCE.