Blogia
El Principito

Goya al mejor actor

Goya al mejor actor No se lo dierona nuestro Presidente pero podían haberlo hecho perfectamente. Que ufano se le veía, del brazo de su esposa, hecho un pincel y con una sonrisa de oreja a oreja. Lucía el temple y complacencia del que está recogiendo lo que sembró a conciencia, del que se sabe admirado. Al otro lado del escenario, productores, directores y demás se frotan las manos ante las suculentas ayudas que les aguardan en un futuro próximo.

Luego, algunos ingenuos o hipócritas, dependiendo de lo bien o mal pensado que sea uno, defenderán a capa y espada que la política debe estar separada del mundo de la cultura. Pero en este país esto es una quimera. En España, los actores son pluriempleados y en sus tiempos libres aguantan pancartas, se pintan enseñas y aparecen en los medios para opinar sobre política porque, quizá, de cultura haya poco que opinar en este país.

Los Bardem, Coronado (sí, aquel que definió la ONU como “ese organismo encargado de solucionar lo de la guerra”) y demás intelectuales de postín que se han autodenominado como parte de la “clase intelectual” de este país, están de enhorabuena y la gala de los premios Goya es el escenario idóneo para ponerlo de manifiesto. Nuestro Presidenete, como no podía ser menos, no estaba por la labor de aguarles la fiesta y se unió. Una balsa de aceite.
En estos cuatro años de legislatura socialista ya no habrán numeritos, manifestaciones en contra de la guerra (aunque sigamos mandando soldados a Afganistan pero, ya se sabe, que para ellos son muertos de segunda categoría), cortometrajes en contra del Gobierno, campañas públicas en contra del Ejecutivo, etc... Nada. Una balsa de aceite. Zapatero tiene un problema menos del que preocuparse. Sabe quedar bien, eso es innegable. Exactamente al revés que su antecesor en el Gobierno, quien no sabía tener contento a nadie.

8 comentarios

Speedy Gonzalez -

Llamar élite intelectual española a ese grupo de gente es un insulto a la inteligencia, y no es que yo tenga nada en contra de Lolita. Dios me libre. El error es que ese grupo de actores se arroguen el papel de líderes espirituales de la (falsa) progresía. Del mismo modo que es un error que el señor Sabater y compañía monten el numerito con aquel autobús infame de "o conmigo o contra mí". Dejemos el (mal) cine español en paz, que la Industria conceda premios a los que más dinero generan y olvidemos la demagogia barata. La del NO A LA GUERRA y la del señor SABATER, que tanto gustaba al anterior Gobierno.

JOSIF -

Es fácil saber quien son, son los que tiran mierda a los USA y se les hace el culo agua por que les den un papel en una producción Americana, para así poder ser realmente famosos.
BARDEM, gritando guerra no y despues alquilando un apartamento en Central Park en New York. Donde espera que le llamen para darle un cameo en "Friends".

El Principito -

A mi me parece fantástico que opinen pero yo tengo derecho a replicarlos,no?

che aún vive, está con Elvis -

¿Los artistas no tienen derecho a opinar? ¿No hay libertad de expresión en este nuestro país? ¿Además que más le dará a la derecha de lo que opinan los artistas si las ministras de cultura del PePe no saben quienes son?

El Principito -

Sí, amigo, lo que ha cambiado es que ahora los directores que gozan de suculentas subvenciones del Estado no harán cortometrajes contra el Gobierno como ocurrió con el "hay motivo", obra de arte cinematográfica cuya tendenciosidad es casi similar a Michael Moore.
Ya no hay pancartas pero en Afganistan siguen nuestras tropas. Ya no hay pegatinas pero, unos días antes de la Gala, ETA puso otra bomba... MALDITOS HIPÓCRITAS!

Valenzuela -

Señores de la élite intelectual cinematográfica española, ahí estuvo, blanco y radiante (¿o eso era la novia?), nuestro presidente, para agradecer los servicios prestados... ¡¡¿Pero si ya no había pancartas?!! Y Sampietro dijo que nos encontramos en un nuevo tiempo de esperanza porque han cambiado muchas cosas... Se delatan.

El Principito -

Lo uso porque es nuestro Presidente,o no? Rajoy será tu jefe, porque el mío es otro.

:-P -

Aburrido alteza, aburrido. Destacar "nuestro presidente". ¿Lo usa porque lo usa el jefe Rajoy? ¿Por arriba no tiene limite y por debajo la derecha mayoritaria?