Blogia

El Principito

Socialismo vs Liberalismo

Socialismo vs Liberalismo

Una imagen...

Viva Epaña!

Viva Epaña!

Ni patria, ni bandera, ni nación... a este paso, al menos, seguro que no.... esperemos que sea cierto que no hay Zapatero que cien años dure...

NUEVO ESTATUT

Hace escasos días llego a mis manos esta pregunta que les remito a ustedes para que respondan al preocupado ciudadano:

EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN
Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el
siguiente:


Porcentaje de la población encuestada.............. 100%

Hablan la misma   lengua.............4

Tienen la misma cultura.........4

Viven en el mismo territorio (los lindes de mi casa) ...... 4

Una vez observado el resultado, creo que somos una nación, por lo
tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.

Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de los votos a favor de él. Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero que
no
se recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi territorio, y se podría liar una guerra civil. 

Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos, fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el Mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto que lleva tanto tiempo pidiéndome.
¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que pague una multa por herir nuestros sentimientos.


Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia Francia, se sentó debajo de un árbol, que había en la que ahora es casa de mi vecino, a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín, como mío, aunque él se opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño para dejar constancia que seguimos pisando su suelo.


En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas. ¿Creéis que
tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlamento?.


Alex Masslorenç (PSC-CpC) se muestra escéptico respecto a la aprobación del Estatut en el Congreso de los Diputados

Alex Masllorenç, diputado del Partit Socialista de Catalunya (PSC)-Ciutadans pel Canvi (CpC) se ha mostrado cauto respecto a la aprobación del Estatut, del que él mismo es ponente,  en el Parlamento Español. Masllorenç, según ha declarado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), cree que “es posible que algunos partidos que votaron a favor en Cataluña, promuevan el no en el posterior referéndum”. Así mismo, considera que “el PSOE se encuentra en una situación difícil” y considera que “Zapatero tiene ahora una oportunidad importante de demostrar su valía”.

 

Las declaraciones del diputado de CpC se producen a falta de cinco días para que las Cortes españolas acojan el debate sobre la toma en consideración del Estatut. Massllorenç también se ha referido a esta cuestión y ha afirmado que la correlación de fuerzas del Parlamento provoca que “se produzca una situación de equilibrio que difícilmente se volverá a producir porque para aprobarlo han de querer muchos partidos”.

 

Masslorenç también ha valorado un hipotético resultado negativo en el futuro referéndum popular al que debería someterse el proyecto estatutario .El diputado de CpC no ha dudado en afirmar que, de producirse ésta negativa, “se abriría una crisis política importantísima” y supondría, además, “un grave conflicto en la relación entre Cataluña y España”.

 

El diputado catalán también se ha referido a la polémica declaración de Cataluña como nación que recoge el texto estatutario. Masslorenç considera que “el Estatut no pide la independencia porque la correlación de fuerzas que lo impulsan no lo permite y sería una contradicción”. Además, el ponente ha reconocido que “la población de Cataluña no se declara independiente”.

 

Alex Masslorenç ha valorado la crisis en el gobierno catalán que se produjo la pasada semana y cree que ésta “no debería afectar a la unidad de acción ante el Estatuto”· Así mismo, Massllorenç se ha mostrado convencido de que “el proyecto de Estatut se pude defender por los cuatro partidos pese a la crisis”

Un diario, una familia

Un diario, una familia

Desde su fundación en 1903, la trayectoria de ABC ha estado ligada a la saga de los Luca de Tena

El 1 de enero de 1903 sale a la calle el primer número de ABC. Más de un siglo después, el periódico fundado por Torcuato Luca de Tena y Alvarez-Ossorio (Sevilla 1861-Madrid 1929) se ha convertido en uno de los rotativos de mayor prestigio en la Historia de la prensa española. La trayectoria del diario no puede desligarse de la figura de su fundador y de la saga familiar que ha seguido al frente de la publicación hasta nuestros días. Su hijo, Juan Ignacio Luca de Tena, dirigió ABC entre 1919 y 1936. Más tarde, Torcuato Luca de Tena, nieto del fundador, también dirigió el diario en dos etapas diferentes: de 1952 a 1954 y de 1962 a 1975.

Torcuato Luca de Tena nació en el seno de una acaudalada familia andaluza propietaria de diversas industrias dedicadas a la fabricación de jabones, perfumes, chocolates y otros diversos productos. En su juventud, cursó el bachillerato en Madrid, donde se inició en el mundo periodístico a través de pequeñas publicaciones juveniles. Más tarde llevó a cabo diversos viajes por Europa, lo que le permitió conocer las más modernas maquinarias y técnicas de impresión. Esto le sirvió para fundar la revista ilustrada Blanco y Negro en 1891, publicación que incorporaba las importantes novedades técnicas que Luca de Tena había aprendido en sus viajes por el extranjero.

ABC comenzó a publicarse en 1903 como revista ilustrada de periodicidad semanal pero ya anunciaba en su primer ejemplar el propósito de su fundador de convertirlo en diario cuando dispusiera de las instalaciones y maquinaria necesarias. El primer número de ABC diario salió a la calle el 1 de enero de 1905. La innovación que introdujo Torcuato Luca de Tena fue la incorporación de material gráfico de forma habitual, lo que le hizo ganar un gran número de lectores.

Su moderna concepción del periodismo, junto a un perspicaz olfato empresarial, le llevaron a ser uno de los más destacados empresarios dedicados a la prensa en España. En 1909, Luca de Tena creó la Sociedad Anónima Prensa Española, compuesta por ABC, Blanco y Negro y otras publicaciones de menor calado y tirada. Su intuición del "moderno sentido de la empresa" hizo de la Sociedad, de la que el propio Torcuato era presidente, una fuente de grandes beneficios.

Luca de Tena militó en el Partido Liberal pero se desvinculó a raíz de la fundación de ABC para asegurar la independencia del periódico. La línea ideológica del diario ha permanecido prácticamente intacta desde sus inicios. Luca de Tena rechazó constantemente para sí mismo y para ABC la calificación "de derechas". Se declaraba "liberal y católico". Luca de Tena proporcionó a todas sus publicaciones un notable matiz monárquico, católico, conservador y defensor del orden social, lo que le costó importantes enfrentamientos con las principales publicaciones liberales del país.

 

La historia de ABC y su trayectoria, hasta nuestro días, en manos de la misma familia y manteniendo, prácticamente, el mismo formato y línea ideológica constituye un caso único en la prensa española.

UN AÑO EN IMÁGENES

UN AÑO EN IMÁGENES

El Centre de Cultura Contemporanea de Barcelona expone las fotografías ganadoras del concurso anual World Press Photo

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de Octubre se puede disfrutar de las 189 fotografías ganadoras del prestigioso concurso anual World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). La muestra, que cuenta con el patrocinio de Iniciativa BMW para la innovación, recoge lo mejor del fotoperiodismo del pasado 2004. Las imágenes, seleccionadas por un jurado internacional de 13 miembros y repartidas en 11 categorías, giran en torno a los principales acontecimientos del año, como el “tsunami” que azotó el sureste asiático, la crisis de Sudán, la guerra de Irak, los Juegos Olímpicos o el drama de las pateras.

Este año se han presentado más de 70.000 fotografías, realizadas por casi 4500 autores, entre las cuales se han elegido las 189 fotografías ganadoras. Estas imágenes se exponen cada año en 80 ciudades de 40 países. Después de siete años de ausencia, Barcelona ha sido una de las elegidas en esta edición para acoger la muestra, organizada por la fundación Photographic Social Visión. World Press Photo celebra este año su 50 aniversario y recibe el patrocinio a nivel mundial de Canon i TNT. El concurso supone, para sus ganadores, el reconocimiento internacional en el mundo de la fotografía periodística.

Silvia Comenes, coordinadora de la exposición World Press Photo en Barcelona, destaca que “el nivel informativo y emotivo están muy equilibrados en estas fotografías”. Asimismo, lamenta que “los periódicos tiren cada vez más de agencia y éstas instantáneas impiden la crítica” . La coordinadora considera que de esta manera, “la fotografía está siendo mal difundida y con esta exposición que la buena fotografía puede completar muy bien un texto”.

Comenes destaca “la importancia del pie de foto puesto que éste permite contextualizar la imagen” y advierte a los lectores que “se ha de saber leer bien las fotografías”. Por último, la responsable de la exposición en Barcelona aconseja a los visitantes “dejarse llevar por cada fotografía y detenerse a observar sus detalles”.

La mejor portada de los últimos 40 años

La mejor portada de los últimos 40 años

La Sociedad Americana de Editores de Revistas ha considerado que esta portada de la revista Rolling Stones es la mejor de los últimos 40 años. En ella se ve a John Lennon abrazado desnudo a Yoko Ono pocos días antes de ser asesinado.
La portada fue publicada en 1981, un año depués de la realización de la sesión fotográfica llevada a cabo por la fotógrafa Annie Leibovitz

12 de Octubre

12 de Octubre

ESPAÑA.... se me llena la boca. Ni "Estado español" ni eufemismos indecentes. Simplemente, ESPAÑA

Jorge Luis Borges: Aprendiendo

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una
mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.

Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ....

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza
a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende
a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es
demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse
por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del
Sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de
esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que
uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen
futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por
acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no
lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy
probable que la amistad jamás sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por
aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona
es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o
desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir
que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante
una tumba ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

Palabra de Aznar

Palabra de Aznar

Tras el aterrizaje del Estatut en el Parlamento español, el ex-presidente Aznar ha realizado unas duras declaraciones ante un grupo de empresarios:

-"Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia en muchas décadas y probablemente abocados a una grave crisis nacional; en poco más de un año, el actual Gobierno y su presidente han llevado a España al borde del abismo; España corre riesgos serios de desintegración y de balcanización... y de volver históricamente a las andadas".

-'Hay momentos electorales en muchos países que son especialmente delicados porque los terroristas pueden actuar, y porque puede haber gente con la tentación de hacer lo mismo que se hizo en España'

-'Los terroristas que actuaron en España tenían un objetivo, uno: que era provocar una situación que determinase un cambio de Gobierno'

-'Para algunos tener principios es algo anticuado, molesto, y además no merece la pena. Para mí, tener principios es la mejor garantía que los hombres pueden tener, y las mujeres, los ciudadanos, los seres humanos para ser libres'

-

Saliba (CCOO) traslada al Gobierno español la responsabilidad por las oleadas de inmigrantes en Ceuta y Melilla

Seis inmigrantes subsaharianos han muerto esta madrugada a manos del ejército marroquí en una nuevo asalto a las fronteras de Ceuta y Melilla

Ghassam Saliba, secretario de Migraciones de la Confederación sindical de la Comisión
Obrera Nacional de Cataluña (CCOO), ha arremetido duramente contra el Gobierno español esta mañana y no ha dudado en señalar que “lo que quiere es trasladar el problema a Marruecos y Argelia ya que no han buscado ninguna solución al tema”. Saliba considera que la posición del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, es errónea y que “la solución es llegar a acuerdos de cooperación a nivel social o mejorar las condiciones de vida de la gente en su país de origen. Está claro que las medidas policiales y de control de fronteras no dan resultado”.

Las declaraciones del secretario de Migraciones de CCOO se producen pocas horas después de que seis inmigrantes subsaharaianos murieran esta madrugada en Melilla a manos de las fuerzas de seguridad marroquíes. Saliba, sin embargo, exime de responsabilidad al Gobierno marroquí y ha señalado que éste “no puede actuar de otra forma ni puede dar soluciones a un problema que viene de otros países.” Con éstas nuevas muertes ya son 14 los inmigrantes fallecidos desde el 29 de agosto al intentar cruzar la frontera entre Ceuta y Melilla.

Gasham Saliba considera “normales” las avalanchas de inmigrantes que tratan de cruzar las fronteras en estas últimas semanas ya que “el anuncio del Gobierno de aumentar la altura de las vallas pone a la gente más nerviosa.”. Saliba ha señalado que “ocurre lo mismo cuando el Gobierno anuncia que denegará visados a un país determinado. Tienen miedo de no poder entrar en España”.

El secretario también se ha referido a la regulación que el nuevo Estatut de Cataluña establece en materia de inmigración. Saliba considera que “la regulación se ha quedado un poco corta porque la situación de acogida no puede ser eterna.”. Asimismo, ha asegurado que el Estatut “no garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, a la sanidad o a la vivienda.”.

Saliba ha apuntado que el problema de fondo es la existencia de “un desequilibrio a nivel mundial que no se puede solucionar con leyes.” Asimismo, “no se puede solucionar esta cuestión de manera represiva o policial. Los acuerdos de repatriación trasladan el problema de un sitio a otro pero no lo solucionan”. Respecto a la integración, Saliba ha señalado que “las medidas no pueden limitarse a la acogida. Es una fase en la que el inmigrante no puede pasarse toda la vida y ha de pasar a la de sentirse ciudadano”

Camarassa se muestra convencido de la aprobación del Estatut

Manuel Camarassa, Subdirector General de Personal de Administración y Servicios de la Generalitat de Catalunya y miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) afirmó ayer no tener “ninguna duda de que Convergencia i Unió (CiU) votará la aprobación del Estatut y saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos menos del Partido Popular (PP)”. Asimismo, cree que la postura de Artur Mas, Presidente de CiU, hasta el momento “ha sido para obtener un cierto protagonismo”. Camarassa considera que “si se hace realidad el sí, ocurrirá lo mismo que con la Constitución Europea, cuando CiU acabó votando a favor tras defender el no durante toda la campaña”.

El Subdirector General abordó también el conflictivo tema de la financiación autonómica y las discrepancias entre el tripartido y CiU en esta materia. Camarassa no dudó en afirmar que su grupo político “defiende el concierto económico pero hay un criterio de lealtad institucional”. ERC ha mantenido una postura de responsabilidad y coherencia absoluta”. De este modo, Camarassa recordó que “uno de los compromisos era elaborar un texto dentro de la Constitución pese a que nosotros no seamos constitucionalistas”.

Camarassa también se refirió al reconocimiento textual de Cataluña como nación en el Estatut y considera que éste “resulta obvio puesto que la Constitución Española ya reconoce que España es un Estado de naciones así que, lo único que hace el Estatut es recoger algo que ya se sabía”. De este modo, el miembro de ERC advirtió que “si es verdad que hay un cambio de tono en el Gobierno del Estado, éste reconocimiento no debería ser retocado en el Parlamento español”.

El miembro de la Generalitat se mostró optimista respecto a la aprobación del Estatut en el Congreso de los Diputados. Camarassa cree que “el texto que salga de Cataluña será retocado y maquillado en Madrid pero se acabará aprobando porque no habrán argumentos, ni de forma ni de fondo, para rechazarlo”. Asimismo, cree que esta “es una buena oportunidad para comprobar si la supuesta independencia del Partido Socialista de Cataluña (PSC) se ve reflejada en Madrid”

Manuel Camarassa realizó también un balance del proceso negociador entre el tripartido y CiU. El Subdirector General considera que “quien más ha renunciado a sus principios ha sido ERC porque nosotros defendemos la independencia y todo lo que esté por debajo supone una importante renuncia.”

El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más.
(Oliver Wendell Holmes)

www.deporteafondo.tk

Una nueva web ha nacido. Se llama deporte a fondo y podeis encontrarla en este link: www.deporteafondo.tk.

Se trata de un portal dedicado al mundo del deporte y ha sido elaborado íntegramente por Nino, Alex, Diego y Pablo

Esperamos que sea de vuestro agrado

Bibir para ber

El debate sobre la posible reforma ortográfica del español enfrenta a los sectores más conservadores y progresistas de las letras hispanas

nullEsther y Pablo.Barcelona
El español, con cerca de 400 millones de hablantes, es el tercer idioma más hablado en todo el planeta. Su hipotética reforma ortográfica se ha convertido en objeto de debate por parte de filólogos, periodistas y refutados escritores. En un bando se sitúan aquellos que abogan por una reforma, más o menos radical, de la ortografía del español y su adecuación al siglo XXI. Frente a esta postura se encuentran los defensores de la estética, la tradición y una estricta regulación. En esta línea se posiciona la Real Academia de la Lengua, quien reconoce nuestro sistema de escritura como “sencillo, claro y muy bien adaptado a la lengua oral”

Si atendemos al principio de funcionalidad del idioma, la reforma ortográfica del español subyace como una necesidad para que éste cumpla con su función última, ser el instrumento que posibilite y facilite la comunicación entre miembros de una misma comunidad de hispanohablantes. En contra de lo expuesto por la Real Academia, la ortografía del castellano está basada en la norma culta del castellano del centro y norte de España. Además, la escritura del castellano actual no es fonética puesto que presenta diversidades evidentes entre determinados fonemas y sus correspondientes grafismos.

La potencial reforma debería hacer la lengua más sencilla y tender a una representación fonética coherente y carente de contradicciones. En esta dirección se manifestado, entre otros, el escritor Gabriel García Márquez, quien aboga por la “simplificación de la ortografía castellana”, por “liberarla de sus fierros normativos”. De este modo, al hacer más racional la norma se lograría que los usuarios de la lengua la aceptaran con mayor facilidad y alcanzaran un mayor compromiso con ella. Además, se lograría facilitar el aprendizaje de la lengua escrita haciendo este proceso más rápido y menos costoso.

Desde el punto de vista de la adecuación fonética, la reforma eliminaría la “x” cuando suene como “j” (como en “México”, que pasaría a escribirse “Méjico”), así como “je” y “ji”, que serían sustituidos por “ge” y “gi” en todos los casos (“gefe”, “ginete”). Por el mismo motivo, se deberían eliminar las grafías “v”, “w” y “k” al tener en los fonemas /b/ y /c/ su representación fonética. Por último, se debería eliminar la grafía “y” puesto que “i” ya representa el fonema /i/ (“rei”, “buei”)

Así mismo, se debería eliminar la letra “h” excepto en el dígrafo “ch”. Al respecto, cabe destacar que en algunas zonas de España la “h” se aspira, pero en ningún caso se mantiene más que por razones etimológicas, no como representación del extinto fonema /h/. Por lo tanto, la “h” debería eliminarse en los casos en que no representa nada ( hombre, nihilismo, inhóspito). Lo mismo ocurre en el sur de la Península con el seseo; pese a tratarse de una peculiaridad muy arraigada, quienes lo emplean no tienen problema alguno para escribir correctamente. Por ello, tampoco tendrían problemas de adaptación al hacer desaparecer la “h”.

Es cierto que la ortografía española es una de las que más se acerca al ideal fonémico. Esto, junto a la facilidad relativa al aprendizaje en comparación con lenguas como el francés o el inglés, ha sido empleado por aquellos que se oponen a su reforma ortográfica. No obstante, las discrepancias entre algunos fonemas y su representación gráfica que hemos analizado son suficientemente importantes para negar dicha facilidad y legitiman la reforma. Se trataría, por lo tanto, de eliminar la totalidad de incongruencias entre los fonemas y su representación gráfica con el fin de racionalizar la norma ortográfica y facilitar su aprendizaje.

FIN DE CURSO

FIN DE CURSO

Ya se sabe que el mes de junio es el mes de las notas. Como repite cada año el entrenador del Deportivo de la Coruña, Jabo Irureta, es el momento de “comprobar si se han hecho los deberes”.
Con la clasificación general dilucidada, es el momento de saber quien deberá volver en Septiembre.

-Matricula de Honor: F.C.Barcelona---El conjunto de Riijkard ha sido, claramente, el más aplicado de la clase. Desde el inicio del curso académico ha ido haciendo los deberes al día, superando con nota cada examen y nadie discute que es el alumno aventajado.
El curso próximo será el rival a batir. No deberá hacer deberes durante el verano aunque no debería confiarse porque sus contrincantes trabajarán duro para ponerse a su altura.

-Excelente: Villareal y Betis--- Andaluces y valencianos han sido la sorpresa agradable del campeonato. Se han ganado por méritos propios una plaza en la Champions League de 2006 gracias a un juego vistosos a la par que efectivo.
El equipo de Pellegrini, además, empezó el curso antes que nadie. La temporada pasada las notas no fueron brillantes y tuvieron que acudir a la recuperación veraniega en forma de Intertoto. Los profesores han sabido reconocer su esfuerzo y le han otorgado el “Pichichi”. Las consecuencias negativas son la marcha de algunos jugadores fundamentales a equipos de renombre. Veremos si el año que viene pueden mantener el nivel del presente curso.
Los hombres de Serra Ferrer han sido los grandes beneficiarios de la última jornada al meterse “in extremis” en la última plaza de Champions. Un magnífico resultado para los andaluces, quienes han destacado, además, en las tareas extraescolares al clasificarse para la final de la Copa del Rey.

-Notable: Real Madrid, Español y Sevilla--- Se trata de tres casos bien distintos.
Se esperaba más de uno de los alumnos más aventajados del grupo. Los “galácticos” alcanzan el notable gracias a los puntos extras de final de curso, donde no bajaron los brazos y lucharon hasta el final por la Liga. La llegada de Luxemburgo le dio otra cara al equipo y sembró la duda de qué habría pasado si el conjunto blanco hubiera contado con el técnico brasileño desde el comienzo. Los profesores han decidido darles un voto de confianza esperando que el año que viene recuperen el nivel que se espera de ellos. No habrán más regalos.
El Sevilla ha cuajado un gran año gracias a su solidez, aplicación y disciplina. Han mantenido una línea muy regular que no resta un ápice de mérito ha las notas finales, un tanto inferiores a lo que pudieron esperar los sevillistas a medio curso. El excelente de su compañero de pupitre y enemigo acérrimo ha menguado de forma evidente la satisfacción sevillista.
El conjunto perico, por su parte, ha pasado de rozar la tragedia de repetir curso a codearse con los alumnos aventajados en un solo año por méritos propios.

-Aprobado: Antonio Tapia, Quique Sánchez Flores y Héctor Cúper--- Todos ellos merecen una calificación mayor a nivel individual pero sus compañeros de grupo (sus respectivos equipos) les han hecho bajar la nota final hasta el aprobado.
El técnico argentino ha logrado salvar al Mallorca en lo que parecía un milagro hace escasos meses demostrando que si se estudia, los resultados llegan. Sánchez Flores ha logrado un excelente resultado en su debut en primera División y dará el salto a un equipo con mayores aspiraciones como el Valencia. Por último, Antonio Tapia, un hombre de la casa, ha logrado el reconocimiento del gran público tras hacerse cargo del Málaga cuando éste se encontraba en los puestos más bajos de la tabla. Al final, lo ha dejado en la parte cómoda de la tabla y no ha pasado apuros.

-Suspenso: Albacete, Numancia, Levante, Deportivo y Valencia--- Los tres primeros por el descenso. Deberán repetir curso y tendrán trabajo extra este verano para intentar ponerse a la altura de sus compañeros. Mención especial merece el presidente del Levante, quien afirmó hace dos meses que el Mallorca “era carne de segunda”. En boca cerrada no entran moscas.
Valencia y Deportivo han sido, sin duda alguna, la decepción del curso. Las malas compañías y el hastío han llevado a los otrora alumnos brillantes a codearse con los rezagados. Este año ha sido un toque de atención para ellos. Esperemos que el curso que viene vuelvan a la cabeza.

Salvemos la filosofía

Salvemos la filosofía

En esta dirección podéis firmar para evitar que los socialistas acaben con la Filosofía. Ya se sabe, un pueblo que no sabe pensar es un pueblo facilmente manipulable...

La suerte del campeón

La suerte del campeón

Alonso logra su cuarta victoria de la temporada en la última vuelta gracias a un espectacular accidente de Kimi Raikkonen

Fernando Alonso logró la victoria en el Gran Premio de Europa con una elevada dosis de suerte. Así lo certifica lo ocurrido en la primera vuelta, en la que el piloto asturiano salió ileso de la montonera creada por Ralf Schumacher, y en la última, en la que Raikkonen se salió de la pista por culpa del mal estado de su neumático delantero derecho. De este modo, el piloto finlandés dejó en bandeja la victoria a su máximo rival, Fernando Alonso, cuando ya acariciaba el triunfo.

El Gran Premio de Europa tuvo un comienzo accidentado. La primera salida tuvo que ser abortada al quedarse parado el R25 de Fisichella. La segunda tuvo como protagonista al pequeño de los Schumacher, quien provocó una espectacular montonera de la que Alonso salió, milagrosamente, sin daños y que sirvió para que Raikkonen pusiera tierra de por medio con sus perseguidores.

En las primeras vueltas, los dos grandes protagonistas del Mundial contaron con la presencia de Nick Heidfeld, que a los mandos de su Williams y casi sin carga de combustible marcó unos grandes registros y David Coulthard, que fue de más a menos durante la carrera.

Las estrategias de equipo volvieron a ser determinantes. McLaren y Renault fueron a dos paradas y Williams repitió la estrategia de Mónaco y realizó tres reportajes. Tras el primero de ellos, el piloto finlandés arrebató la primera posición a Heidfield pero cometió algunos errores que a la larga le costarían muy caros.

Tampoco Fernando Alonso realizó una carrera perfecta en esta ocasión. Condujo al límite para recuperar a Raikkonen la desventaja y retrasar al máximo la entrada en “boxes”, lo que le llevó a salirse de la pista en una ocasión.

Las últimas vueltas resultaron agónicas. Los diez segundos que separaban a Raikkonen de Alonso parecían suficientes pero entonces el McLaren empezó a perder prestaciones. El mal estado del neumático delantero derecho, terriblemente deteriorado, tenía la culpa. Alonso aprovechó los problemas de su rival para irse a por él y recortarle, vuelta a vuelta, los segundos que los separaban hasta situarse a poco más de un segundo.

En la última vuelta, la suspensión delantera del McLaren cedió definitivamente provocando una espectacular salida de pista de Raikkonen que pudo tener trágicas consecuencias. El accidente dejaba al piloto asturiano su cuarta victoria en bandeja.

Tras el piloto de Renault cruzó la meta Heidfield y Barrichelo. Su compañero de escudería, Michael Schumacher concluyó en una decepcionante quinta posición ante su público.

Tras la victoria en el Gran Premio de Europa, Alonso aventaja en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 en 32 puntos a su inmediato perseguidor, Kimi Raikkonen. Renault está de enhorabuena porque, además, lidera el mundial de constructores

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.

Inmanuel Kant

Carod Rovira y Maragall, expulsados de la escuela de payasos

Carod Rovira y Maragall, expulsados de la escuela de payasos

Mingote...