Blogia

El Principito

Yaroslav Popovych se adjudica la Volta a Catalunya

Yaroslav Popovych se adjudica la Volta a Catalunya

La 85 edición de la Volta a Catalunya ya tiene vencedor. El ucraniano Yaroslav Popovych, del Discovery Chanel, se alzó con el triunfo en la ronda catalana tras una última etapa, que se adjudicó el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) al sprint. De este modo se convierte en el primer ciclista ucraniano que logra alzarse con el triunfo en la Volta a Catalunya y gana opciones de convertirse en el sucesor de Lance Amstrong, quien anunció su retirada tras el próximo Tour de Francia.

Popovych tan sólo tuvo que controlar los tímidos intentos de fuga en la última etapa para hacer buenos los 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano leonardo Piepoli (Saunier Duval).

Junto a Popovych y Piepoli subió al podio el francés David Moncoutie (Cofidis). El mejor español en la clasificación general fue Aitor Osa (Illes Balears), quien tuvo que conformarse con una discreta quinta plaza. Otros españoles con un papel destacado fueron Eladio Jiménez (Comunidad Valenciana) e Iñigo Cuesta (Saunier Duval), quienes finalizaron como vencedores de las metas volantes y la montaña, respectivamente

Credibilidad cero

Credibilidad cero

Sin comentarios...

Jaque a la Liga

Jaque a la Liga

El Barça da un paso de gigante para adjudicarse el título liguero al imponerse en Mestalla

Tan solo dos minutos necesitó el F.C. Barcelona para encarrilar el duelo más complicado que el conjunto culé ha de afrontar para hacerse con el título. Dos genialidades de Ronaldinho y Etoó bastaron para doblegar a un Valencia que no se mostró capaz de darle la vuelta al marcador en ningún momento. Esta importante victoria sitúa al Barça en una posición inmejorable para alcanzar el ansiado objetivo, la Liga.

Nunca el Barça se sintió tan cómodo en Mestalla. Tanto que se permitió el lujo de jugar la segunda parte a medio gas, como si de un entreno se tratase. El Valencia se convirtió en un muñeco en manos de un conjunto culé que dio la sensación de ganar el partido cuando y como quiso. El conjunto valencianista tan sólo opuso resistencia en los primeros compases y gracias al empuje de su público que, sin duda, se erigió como lo más esperanzador para un conjunto ché que vive sus peores momentos de los últimos años.

El Valencia C.F no fue capaz de poner en apuros la portería de Víctor Valdés, quien vivió uno de los partidos más plácidos de toda la temporada. Con el empate a cero en el marcador el Valencia lo intentó con más corazón que cabeza y con más intención que acierto. Tras el arreón inicial, el equipo de Antonio López se entregó a la magia de un Ronaldinho volvió a ser el de las grandes ocasiones. El astro brasileño sentenció el partido en dos minutos. Corría el minuto 27 de la primera parte cuando el media punta brasileño colocó un disparo certero en la escuadra de la portería defendida por Palop. En el 29, un contraataque iniciado por el propio Ronaldinho fue culminado de forma magistral por Eto´o. El camerunés con su tanto 23 en Liga acaricia el más importante galardón individual para un delantero, la Bota de Oro Europea.

La segunda mitad fue un mero trámite para un conjunto azulgrana que no vió peligrar su holgada ventaja en ningún momento. Por su parte, el Valencia se sintió impotente y se abandonó a su suerte. Por si había dudas sobre el destino de los tres puntos, éstas desaparecieron tras la expulsión de Carlos Marchena tras una terrorífica entrada al portugués Deco. Con diez jugadores, el Valencia se cansó de correr tras el balón y mostró una imagen de equipo mediocre impropia de la historia más reciente del conjunto valenciano.

Tras este importante triunfo, la Liga parece tener las horas contadas y el Barcelona depende de si mismo para proclamarse campeón la próxima semana en su visita al Levante. Una victoria culé o una derrota blanca en Sevilla finiquitarían una Liga que ha tenido en el Barça al claro dominador y al justo vencedor.

Tontos con voz

Tontos con voz

El jugador del Real Madrid, Roberto Carlos es uno de esos jugadores que pone de manifiesto la veracidad de la máxima esgrimida por un buen amigo, quien afirma que “llevamos toda la vida matando tontos y todavía quedan”.

Al lateral brasileño no se le ha ocurrido otra cosa que dudar de la profesionalidad de los jugadores de la Real Sociedad y afirmar que éstos se dejarían ganar contra el F.C.Barcelona en caso de que éste necesitase esos puntos para ser campeón de liga. Y se ha quedado tan ancho.

Antes de dejarse llevar por la rabia que suscita leer estas declaraciones a bote pronto, no está de más recordar una sabia enseñanza que aconseja “no atribuir a la maldad lo que puede justificar la estupidez”. Roberto Carlos demuestra ser muy cortito de entendederas cada vez que abre la boca. Su timbre de voz tampoco le ayuda a escapar de la burla fácil que se versa sobre el bufón de la corte al que se emplea para reírse “de” y no “con” él. Con ese estigma lleva “trabajando” varios años en nuestro país y ahora pretende darnos lecciones de honestidad.

Por otro lado, España sigue siendo un país tercermundista intelectualmente hablando y no han faltado periodistas que alaben la “valentía” del pequeño agitador. Estimados “periodistas”, la valentía reside en el reconocimiento de los propios errores por ejemplo, no en levantar falsas suspicacias sobre otros compañeros de profesión. No confundamos churros con merinas o corremos el riesgo de pervertir el concepto de valentía.

El corazón tiene razones que la razón ignora.

(Blaise Pascal)

Javier sardá abandonará Crónicas Marcianas

Javier sardá abandonará Crónicas Marcianas

En ocasiones, los acontecimientos siguen el curso natural. Como si se tratase de una especie de inercia imparable. Sardá abandonará Crónicas Marcianas para asumir la dirección general del nuevo Canal + en abierto, un nuevo canal del Grupo PRISA destinado a seguir amasando ideologías.

Sardá lo estaba pidiendo a gritos. Abanderado del “progresismo” más demagogo, el periodista catalán se ha dedicado a defender al PSOE desde la parrilla televisiva. Su papel como azotador del Gobierno popular parece haber calado hondo en la sensibilidad de las altas esferas socialistas y ahora espera recoger los frutos de la siembra.

Resulta cuanto menos curioso que alguien dedicado a amasar fortunas a base de la especulación empresarial e inmobiliaria, alguien con un sueldo estratosférico, alguien que se dedica a ridiculizar a los más desvalidos haya sido adoptado por la intelectualidad “progre” de este país. Perdón, resulta, más bien, hipócrita. Pero ya se sabe que con “talante”, todo vale.

Por un puñado de votos

Por un puñado de votos

A muchos sorprendió que el Gobierno socialista no ilegalizara a los herederos de Batasuna. Ingenuos. La estrategia era clara: “todo vale si te lleva al poder”. A estas alturas no debería sorprender a nadie. La Historia del PSOE está llena de ejemplos de traición semblantes.

Con Batasuna (y sus múltiples herederos) ilegalizados, la mayoría absoluta del PNV era evidente. De los nueve escaños obtenidos por los radicales, un porcentaje importantísimo iría a parar a las arcas de Ibarretxe. Permitiendo la participación de los batasunos en los comicios, éstos restan votos a PNV y permiten, por lo tanto, que el PSOE obtenga una posición de privilegio en el panorama vasco a la hora de formar gobierno y aprobar leyes en el Parlamento vasco.

Lo indignante de esta situación no es la estrategia flagrante sino la tomadura de pelo de Zapatero. El Prsidente afirmó la inexistencia de pruebas que relacionen a Batasuna con el Partido Comunista de las tierras vascas. Resulta entonces curioso que Arnaldo Otegui compareciese en la sede del citado partido a los pocos minutos de haber concluido el recuento de votos, o que este partido haya aumentado en 9 escaños desde las últimas elecciones.

Evidentemente, aquí nadie dice nada. Gracias a Zapatero, los terroristas tienen poder de decisión. No la tendrán aquellos que han muerto asesinados por los terroristas. Perversa paradoja. Mientras tanto, los demócratas como María San Gil se ven obligados a votar rodeados de radicales que impiden la normalidad democrática en el País Vasco. Curiosamente, esos mismos fascistas radicales van a estar representados en el Parlamento Vasco. Gracias Sr. Zapatero

Zapatero se ha saltado a la torera la Ley de Partidos contando con la complicidad del Fiscal General del Estado y del poder judicial, donde no ha dejado de inmiscuirse desde su llegada al poder.

Semana Santa filosófica

La Semana Santa es una época propicia para la vida espiritual, la reflexión y el perdón de los pecados. Sin embargo, la gente de mal prefiere acumularlos en lugar de merecer su expiación.Eso mismo nos ocurre a nosotros. Una Semana Santa en una villa zamorana que ha dejado unas cuantas citas que pasarán a los anales de la filosofía callejera y que resumen el sentir y pensar de unos poetas rurales. Para muestra un botón:

- “En mi equipo no quiero chupismo ni estrellismo” (TOTE, indignado tras jugada individual de un compañero)

- “Yo, esta noche, con mi botellita y paso de relacionarme con la gente” (SOLDADO ESTEBAN, anunciando la que iba a ser su actitud esa misma noche)

- “Robinho se va a salir y, encima, es menos negro que Eto´o" (TOTE, un visionario del deporte Rey)

- “Ahivá! Que hijos de puta! Vamos a por ellos!!” (CARLOS LADILLA, momentos después de que un automóvil se saltase un ceda el paso. Tras el grito, inicia una “persecución” en un Peugeot con 13 años cargado con 5 tíos de 70 y tantos kilos de peso...)

- “Y tú que hiciste? NADA! Y yo en mi casa con mi padre cantando el himno de España!" (SOLDADO ESTEBAN reprochando a TOTE su pasividad durante la retirada de la estatua de Franco de Guadalajara)

- “Hay que ver lo que hace una sesión de chapa y pintura” (PABLO PELAIYA, demostrando la máxima castiza que afirma que por la noche todos los gatos son pardos)

- “Bailad, bailad!! Sí, para bailar estoy yo” (TOTE Y LADILLA portando un paso de la Vírgen con más pena que gloria)

- “Sergio, ábrenos paso que echamos a correr con el Cristo” (PABLO PELAIYA, portando el paso e incitando al bandalismo espiritual)

- “Toñín, pesas 5 kilos más que hace 4 días! Es que hace 5 días que no me hago una p...” (TOÑÍN, ganando puntos para ligar esa noche)

- “Esto es como follar en un parque” (TOTE, arrastrando ua señal de tráfico a altas horas de la madrugada a forma de paso de Semana Santa y tras ser pillados in fraganti por dos vecinos)

- “Conozco más sus tetas que las mías” (TOTE, tras un cuerpo a cuerpo con una fémina que se había bebido hasta el agua de la pecera)

COSAS DEL FÚTBOL

La expresión “cosas del fútbol” es una especie de cajón de sastre donde se introduce todo aquello que rodea el mundo del fútbol y que los que viven este deporte desde fuera no acaban de comprender. No se si me he explicado bien pero estoy seguro que cuando acaben de leer estas líneas entenderán lo que trato de explicarles.

Uno puede saber a que altura de la temporada nos encontramos echando un rápido vistazo al cajón de objetos perdidos del vestuario de los entrenadores. La cantidad de ropa olvidada en los vestuarios es directamente proporcional a los partidos y entrenamientos llevados a cabo. A día de hoy ya tenemos dos cajones llenos a rebosar. Este dato indica que la temporada está ya bastante avanzada y que entramos en la fase final de la misma. Entre los objetos con mayor presencia encontramos sudaderas, calcetines, camisetas y botas. Sí, han oído bien, botas. Sé que en estos momentos se están ustedes preguntando si los dueños de las botas en cuestión juegan descalzos. No se torturen buscando la respuesta. En todos estos años, yo todavía no la he encontrado. Cosas del fútbol

Otro dato revelador es el grado de progreso de los niños. Los ejercicios que en septiembre no salían, empiezan a salir. No hay nada que llene más de orgullo a un entrenador que ver progresar a sus “chavales” desde que dan sus primeras patadas al balón. Me perdonarán ustedes la falta de corrección lingüística pero en el argot de los entrenadores nuestros jugadores siempre son y serán “nuestros chavales”. Cosas del fútbol, ya me entienden.

Como coordinador, no hay nada que me deje mejor sabor que boca que oir hablar a los entrenadores de “sus chavales” con auténtica pasión. Si alguien los escuchara sin saber a que equipo entrenan pensaría que forman parte del cuerpo técnico de un equipo de Primera División. Para ellos, “sus chavales” son los mejores del mundo. No importan los resultados, los goles, los fallos o los aciertos. Nada. Simplemente, son los mejores. Cosas del fútbol.

Es por todo esto que ustedes me permitirán que dedique, a modo de pequeño homenaje, unas líneas a agradecerles a nuestros entrenadores su impagable labor. Ellos son Jordi Jané, Jaume Cabot, Romà Ruiz y Sergi Alsina. Tenemos mucho que agradecerles pero en especial el inculcar a “sus chavales” la pasión por este deporte, el respeto al rival, a los compañeros, al árbitro y al entrenador y el espíritu de superación diario. Logrando estos objetivos y comprobando que todos, entrenadores, padres y niños, remamos en la misma dirección, los resultados pasan a un segundo plano.

El cantante Joan Manuel Serrat definió, cariñosamente, a los niños como “esos locos bajitos” y a mí me emociona comprobar que los entrenadores aun conservamos dentro nuestro al “loco bajito” que en su día fuimos y que sale a la luz cuando ve un balón de fútbol rodando. Nosotros somos así. Cosas del fútbol...

ATARAXIA

Las palabras se las lleva el viento. No somos ni lo que pensamos ni lo que decimos. Somos lo que hacemos. Nada más. A menudo confundimos quienes somos con quienes nos gustaría ser o con quien los demás creen que somos.

Hace ya unos años que un sabio amigo me explicaba que el problema de las decepciones que nos llevamos en la vida con otras personas es, en realidad, un problema nuestro. “Aquel del que no esperas nada no puede decepcionarte”. Todo un estoico mi amigo. A menudo nos llevamos decepciones porque esperamos de los demás aquello que no pueden darnos. Y lo esperamos porque nos fiamos de lo que dicen y no de lo que hacen. Las palabras son muy tentadoras. Agradan porque muchas veces dicen, precisamente, lo que queremos oír. Es más fácil decir algo que hacerlo. Es más fácil decir “te quiero” que querer. Es más, decir “te quiero” está al alcance de todos y querer no lo está. Como dijo el maestro: “la primera vez que me engañes, la culpa será tuya. La segunda vez, la culpa será mía”

Echando la vista atrás uno se da cuenta de que las decepciones que se ha llevado en la vida son, en la mayoría de los casos, culpa de uno mismo. ¿Cómo pude fiarme?, ¿cómo me creí todo aquello? Y un largo etcétera. El problema es que la vida te enseña a hostias. Te muestra el lado más amargo en el peor momento ( si es que existe algún momento propicio para tal cometido). Sin previo aviso. Y hay que estar atento porque el dolor es un curso intensivo de la vida y ésta es la única asignatura que no se puede suspender.

Desde los 18 años he querido ser un personaje literario, Andrés Hurtado. Cada día que pasa me doy cuenta de lo lejos que sigo de la ataraxia...

Pues va a ser que SÍ

Pues va a ser que SÍ

La consulta del Gobierno sobre la Constitución Europea ha tenido en el SI al claro vencedor con un 77% de los votos, frente al exiguo 17% del NO.

Vaya por adelantado que no integro ni un porcentaje ni el otro sino que formo parte del 48% de los españoles que se han abstenido.

Joan Saura, líder de ICV, declaró ayer que "Cataluña será referente mundial" por "el éxito" que tendrá el 'no' a la Constitución Europea en el referéndum". La ha clavado. La realidad es que en Cataluña, el NO ha obtenido un 20% de los voto Como es ecologista debió obtener el vaticinio a través de un pepino, como Paco Porras. Lo que más llama la atención es que, incluso en un referéndum, los perdedores se proclaman vencedores. Tras hacerse oficial elk resultado de la consulta, Saura ha comparecido para declarar que los resultados de las urnas demuestran que “electoralmente ha surgido un europeísmo crítico”. Saura considera que “la abstención y los fuertes resultados del NO requieren una reflexión de la necesidad de llevar a Europa más allá de lo que reconoce la Constitución Europea”.

Amigo Saura, llamar “fuertes resultados” a un 28% es un tanto ambicioso, ¿no cree?. Sin embargo y como soy un tío al que le gusta ver el lado positivo de las cosas (como a ústed), me alegro de haber encontrado un pitoniso que me ofrezca tantas garantías. Ya que estamos, ¿me chiva la combinación de la Primitiva para esta semana?. Le juro que tomo los apuntes en papel reciclado, no vaya usted a creer...

¿Vamos a tropezar por segunda vez con la misma piedra?

¿Vamos a tropezar por segunda vez con la misma piedra?

14 millones de Euros se ha gastado el Gobierno del PSOE en publicidad entre los meses de mayo y diciembre de 2004 Dinero de todos, por supuesto. Lo habitual por otra parte. Hasta aquí nada que objetar. Pero, ¿y la prometida transparencia señor Zapatero?
Los diálogos entre los redactores de Periodista Digital y los responsables de los distintos Ministerios reflejan la perplejidad de los supuestos destinatarios de las partidas presupuestarias para publicidad. Nadie sabe nada.
El amigo Llamazares debe estar pensando que tampoco es para tanto. El oro también desapareció en la Guerra Civil con destino a la URSS y aquello ya está más que enterrado para la izquierda española. “El cámarada Stalin supo invertirlo como es debido”, debe divagar el cacique entre cervezas.

Señor Zapatero, los españoles confiaron en su Partido en las pasadas elecciones pero no somos tan gilipollas como a veces parece. El español se deja influenciar en lo ideológico pero que no atenten contra nuestro bolsillo. Nuestra memoria es frágil pero no hemos olvidado tan fácilmente el gusto por lo ajeno que anteriores integrantes de su coalición pusieron de manifiesto. El refranero popular es muy sabio y, castellano como es usted, debe conocer el dicho que reza no mencionar la soga en casa del ahorcado. Todavía están muy recientes los desfalcos socialistas de la “era González” como para que vayamos a dejar pasar algo similar con usted. Españoles sí (quizá ya ni eso) pero gilipollas, no. Explique donde han ido a parar los 14 millones de euros, que son demasiados para que se hayan quedado en la cartera del fin de semana.

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

La Cadena SER la ha vuelto a clavar

PERIODISTA DIGITAL---La bomba saltó a las ondas a las 13,30 del jueves. Justo a esa hora, convencidos de que soltaban por el micrófono una exclusiva devastadora, los informativos de la Cadena SER anunciaban un bombazo sobre Eduardo Zaplana.

La noticia, anunciada con gran alharaca, era que Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para recuperar una isla de la Bahía de Benidorm, propiedad del Estado, pero ocupada por empresarios particulares desde hace décadas. En la nota se explicaba que un empresario llamado José Cervera “pariente y socio de la familia política de Eduardo Zaplana, explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco”.

La SER precisaba que “el socio de la suegra y del tío de la mujer de Zaplana monopoliza el servicio de barcos turísticos que unen el islote de Benidorm con la costa”. Cervera, continuaba el boletín "es socio en la empresa Promociones Financieras y Turísticas de Miguel Martorell Llorca, tío de la esposa del actual portavoz del PP en el Congreso”.

Puestos en contacto con el empresario Cervera, éste reconoce a la SER que tienen un restaurante en la isla y admite “que tiene acciones en un importante hotel de Benidorm del que es consejero el tío político de Zaplana”.

Sobre el papel o -para ser más precisos- en el eter, lo que se presentaba a la ciudadanía era un caso descarado amiguismo, rayano en la corrupción y con derivaciones medioambientales, que teñía gravemente la reputación de uno de los líderes más emblemáticos del Partido Popular

La radio de Prisa repitió la misma noticia en el informativo de las 14.00, que dirige José Antonio Marcos, aunque esta vez incluía los datos aportados por Jaime Linares, secretario comarcal del PSOE en Benidorm, para concretar el parentesco entre Zaplana y el empresario: “Sin duda hay un vínculo familiar y empresarial que llega a través de su familia política por medio del matrimonio de su mujer y respectivamente ya a sus suegros y hermanos de suegros. Creo que va por ahí la línea”.

En ese informativo, que en la franja horaria es el más escuchado d ela radio española, se recogió la opinión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona: "Medio Ambiente actúa desde la aplicación de la ley. No va en contra de ningún ciudadano con nombre y apellido, sino estrictamente en lo que es el campo de nuestras competencias y no conozco esa actuación, la Dirección General de Costas desde el principio de esta legislatura ha puesto en marcha 55 actuaciones de derribos en la costa y algunas están más avanzadas que otras y afectan a todo el litoral español".

Los periodistas de la Cadena SER, fieles al manual, recababan también la versión de PP, especificando que Zaplana no había querido hacer declaraciones.

Según la SER, Zaplana reconoce que “el empresario y su suegra son parientes lejanos y alega que cuando Cervera empezó a gestionar este restaurante, en 1.968, él tenía 8 años y no conocía ni a su mujer ni a su suegra”.

Pues bien, unas horas más tardes y con bastante reflifla, el Partido Popular y Eduardo Zaplana hacían público el siguiente comunicado:

“Ante el nuevo y sorprendente despropósito informativo emitido por la Cadena SER en su boletín de las 13.00 horas, en la que se utiliza el nombre del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, para decir que un pariente de su familia política explota un restaurante y un servicio de rutas turísticas en barco en una isla de la Bahía de Benidorm, el señor Zaplana realiza las siguientes precisiones:

1. La relación parental a la que se alude, concretamente, es la siguiente: la abuela del señor José Cervera, empresario que “explota” este restaurante, era hermana de la madre del suegro del señor Zaplana. Lamentamos no poder precisar el grado de parentesco de este señor con el señor Zaplana, o la denominación concreta que en genealogía se le da a la abuela de un señor que era hermana de la madre del suegro de otro señor.

2. La explotación a la que alude la información la realiza el señor Cervera, según hemos podido acreditar esta mañana, desde hace 40 años, fecha en la que el señor Zaplana contaba con la temprana edad de 8 años. Es cierto que la cadena SER, en reiteradas informaciones, le atribuye al señor Zaplana una importante capacidad de influencia. No obstante, en este caso, es difícil coincidir con ellos, dado que a los 8 años el señor Zaplana tenía su domicilio en la ciudad de Cartagena, obviamente todavía no había iniciado su andadura política y no conoció hasta muchos años después a la que hoy es su mujer y a la familia de ésta.

3. Ante estas precisiones, no parece oportuno añadir más comentarios. La noticia se califica sola".

MANIPULACIONES IMPUNES

Hoy es uno de esos días en que la actualidad te pone de muy mal humor. Quisiera ser “progre” y molar, y poder jactarme de pertenecer al “bando bueno”, y que me viesen como uno de ellos. Todo sería más fácil y, sobretodo, más apacible. Pero no puedo. Algún extraño mecanismo me impulsa a pasar la actualidad por el cedazo de la verdad. Entonces te das cuenta de que no dejan de meterte goles con talante y que la gente ni se inmuta. Y te cabreas, te indignas. Y tus amigos progres no lo entienden. Y te ves sólo ante la infamia porque parece que ya nada se puede hacer...

Los socialistas y los medios que a su servicio trabajan han tenido trabajo extra esta madrugada.

PRIMERA NOTICIA

CENSURA / Sólo permiten el paso a "medios afines" al tripartito

Una práctica muy poco democrática pero si la hace el PSOE bien está. Otro gallo cantaría si lo giciera el PP. Entonces serían unos fachas de mierda y Bárdem se pondría una pegatina de “NO a la censura”, y habría caceloradas y la opinión pública se escandalizaría.

SEGUNDA NOTICIA

El último atentado agudiza la crisis entre PP y PSOE por los contactos con Batasuna (LA RAZON)

Mientras Rubalcaba niega que su partido haya tenido o vaya a tener conversaciones con Batasuna (ETA), la representante de los socialistas vascos reconoce que están teniendo lugar. Así lo publicaba hoy el periódico gratuito QUE, el cual recogía unas declaraciones de la dirigente socialista donde reconocía abiertamente las conversaciones. En mi pueblo eso se llama dejar a alguien con el culo al aire pero aquí nadie se inmuta. Si lo hace el PSOE bien está.

TERCERA NOTICIA

Nadal admite que hubo "exceso de confianza" en la excavación del túnel (EL PERIODICO)

Pero aquí no dimite nadie. A los de izquierdas les gusta más el pder que a un tonto los palotes. Con las manipulaciones que les ha costado alzarse con él como para dimitir voluntariamente por 5 casitas que se vienen abajo. Total, ellos, por muy de izquierdas que sean viven en la zona alta de la ciudad y por ahí, ni siquiera pasa el metro. Pero como son socialistas, ecologistas e independentistas no pasa nada.

Y como trata este asunto el Tebeo (El Periódico de Cataluña para quienes no gusten de eufemismos) todo este asunto. Pues muy fácil, realizando titulares tendenciosospara desviar la atención:

Los trabajos del túnel se iniciaron en la época de CiU (EL PERIODICO)

Claro, esta es la noticia más importante del día. Con un poco de suerte, se quedan en el titular unos cuantos lectores y no leen que el tramo hundido es producto de las modificaciones realizadas sobre el plan inicial. Que más da! Al Grupo Prisa le ha salido un duro competidor en el grupo Zeta en las labores de servilismo al régimen.
Lo dicho, nos la siguen metiendo doblada y nosotros tan a gusto. ¿Si somos progres y mega guays que más da lo demás?. Todavía recuerdo aquellos discursos de Zapatero donde prometía transparencia en su gestión. La realidad, sin embargo demuestra que le ha faltado tiempo para enturbiar la tan mentada transparencia

Los pingüinos entienden (también)

Los pingüinos entienden (también)

Ahora resulta que los pingüinos entienden. Ya vale todo. La noticia es de Alemania pero ya se sabe que todo se pega menos la hermosura. Hoy ha aparecido la misma noticia en los telediarios españoles. Se deben haber enterado de legalización de los matrimonios gays y se han animado a salir del armario. La sociedad de la información la llaman. Además, ahora ya pueden adoptar pingüinitos huérfanos. La familia tradicional está en peligro de extinción también en el reino anima. La noticia señala, por otro lado, los continuos cambios de pareja que se producían entre los pingüinos. Aprenden rápido.

La medida que han tomado los responsables del zoológico, sin embargo, no se sitúa en una línea tan “progesista”. Más bien es un tanto retrógada. Les han traído unas cuantas pingüinas a ver si es que son homosexuales de verdad o es sólo vicio y se les pasa al probar los placeres de la carne femenina. Me imagino que las hembras serán ligeritas de cascos para facilitar la iniciativa a los más pudorosos